BA (Hons) en Marketing
Independent College
Información clave
Ubicación del campus
Dublin, Irlanda
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 6.800 / per year *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* Para estudiantes de fuera de la UE/EEE. La tasa de matrícula anual para los solicitantes que residen legalmente en Irlanda o poseen un pasaporte de la Unión Europea es de 4.900 €.
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Como oferta especial de lanzamiento, estamos deduciendo 400 € de todas las tarifas de nuestros solicitantes para nuestra primera admisión de febrero de 2023.
Introducción
Los principales objetivos de este programa son la provisión de un marco educativo integral que cubra los requisitos y el funcionamiento de todos los aspectos de las funciones de marketing y ventas en las organizaciones empresariales, y los principales cambios que se están produciendo en su teoría y práctica. Un objetivo importante de este programa es proporcionar a los estudiantes una base sólida de conocimientos y habilidades que les permitan convertirse en profesionales de marketing efectivos en este entorno cambiante.
El programa busca inspirar a los participantes con una visión de las posibilidades abiertas a una organización empresarial a través de una comprensión informada y una implementación efectiva de los principios de los conceptos y estrategias de marketing integrados actualizados, y el papel de las nuevas tecnologías y el pensamiento innovador para lograr estas.
Otra dimensión importante del programa es la internacional. Con la creciente internacionalización dentro de una empresa, es esencial que las mejores prácticas a nivel internacional sean reconocidas e incorporadas de manera adecuada en programas de grado como este.
Protección de los estudiantes matriculados
Independent College tiene la aprobación para ofrecer a los estudiantes un seguro de protección del alumno. El seguro de Protección del estudiante solo está vigente cuando cada estudiante recibe su Póliza de seguro.' Cada alumno debe asegurarse de recibir una póliza de seguro de protección del alumno a su nombre. El seguro de protección del alumno es proporcionado por O'Driscoll O'Neil y respaldado por Hiscox Insurance Company Limited. La política de protección del alumno prevé el reembolso de las tasas tal como se especifica en la Ley de 2012. En algunas circunstancias, es posible que un alumno se transfiera a un programa similar en otro proveedor. En tales circunstancias, el alumno puede optar por recibir el costo de un programa académico alternativo similar. La transferencia a otro programa siempre es solo una segunda opción. La póliza de seguro de protección del estudiante se rige por la s. 65(4)(b) de la Ley de 2012.'
Metas y Objetivos
Independent College Dublin tiene un historial de ofrecer programas de grado que atraen a los estudiantes y producen graduados que se ajustan a las necesidades de los empleadores. Revisar el programa de marketing ha brindado la oportunidad de garantizar que el programa logrará sus objetivos y, de igual manera, garantizar que esos objetivos coincidan con las necesidades de las partes interesadas dentro de un entorno empresarial y comercial muy desafiante.
Tras el proceso de revisión, los objetivos generales de la Licenciatura (con honores) en Marketing se revisaron de la siguiente manera:
- Proporcionar a los alumnos el conocimiento y la comprensión de las teorías, conceptos y métodos fundamentales del marketing y las interrelaciones entre el marketing y otras funciones comerciales más amplias.
- Proporcionar y desarrollar competencia profesional en las técnicas necesarias para analizar, una auditoría situacional sobre las diversas influencias que afectan la ventaja competitiva, la capacidad de planificar para el futuro y crear estrategias para explotar oportunidades y/o defenderse de amenazas, implementar las mismas estrategias a través de la mezclar y ser capaz de evaluar el éxito de tales estrategias de manera oportuna.
- Proporcionar y desarrollar las habilidades necesarias para emplear un enfoque metódico y crítico de los desafíos comerciales y para tomar decisiones basadas en un examen exhaustivo de las diversas influencias en el entorno de marketing de una organización.
- Equipar a los alumnos con la capacidad de comunicar los desafíos y soluciones de marketing de una manera eficaz y coherente utilizando medios escritos y orales teniendo en cuenta las prácticas comerciales éticas, el gobierno corporativo y los estándares de marketing más amplios.
- Cultivar una apreciación del mercado en evolución y cómo los cambios en la tecnología y el comportamiento del consumidor afectarán el desarrollo futuro de las prácticas de marketing.
- Proporcionar a los estudiantes el conocimiento y la base para continuar sus estudios de posgrado.
- Proporcionar vínculos con organismos de marketing para maximizar las oportunidades de participación y optimizar el desarrollo profesional de los estudiantes.
- Facilitar el desarrollo por parte del alumno de habilidades aplicadas que son directamente complementarias y relevantes para el lugar de trabajo.
- Permitir que el alumno identifique, desarrolle y aplique habilidades analíticas creativas de resolución de problemas e investigación.
Admisiones
Plan de estudios
Nivel 1
El Programa de la Etapa 1 está diseñado para proporcionar los cimientos y los "bloques de construcción" para todo el programa. El contexto comercial y ambiental es extremadamente importante para todos los participantes en un programa de grado en negocios, ya sea especializado o general. Esta etapa brinda a ese contexto exposición a la administración general, el marketing y el derecho comercial. El módulo Principios de marketing, en particular, proporciona un curso de base sólida en marketing y proporciona contexto para una serie de tratamientos más especializados más adelante en el programa. Además, se incluyen las áreas importantes de economía, sistemas de información empresarial y contabilidad financiera.
Etapa 2
La característica principal de la Etapa 2 es que nos movemos hacia los aspectos más especializados de ventas y marketing.
Cuatro de los seis módulos tratan directamente temas de gran interés y relevancia para la comunidad de marketing. Estos analizan en gran medida los problemas operativos, y el marketing digital en particular se ocupa de la transformación en el marketing como resultado de los avances en la tecnología de la información. Además, la importancia de la creatividad y la innovación se refleja en la inclusión de un módulo sobre Gestión de la Innovación en esta etapa.
Un módulo sólido de Investigación de mercado en la Etapa 2 tiene un valor educativo y práctico sustancial, particularmente como preparación temprana para los Proyectos comerciales en la Etapa 3, en caso de que los estudiantes opten por esto en lugar de la colocación laboral.
Etapa 3
En esta etapa final se abordan las demás áreas especializadas de Marketing y Gestión de Servicios, Comunicaciones Integradas de Marketing y Dirección de Marketing. Además, en esta etapa se incluyen algunos contenidos comerciales generales pero extremadamente importantes. El curso de estrategia comercial tiene como objetivo proporcionar una visión integradora de todo el material comercial cubierto en el programa, incluido, por supuesto, el material de marketing.
Es probable que el proyecto comercial involucre la investigación de estudios de casos, entrevistas externas o la obtención de datos en el entorno profesional, u otras técnicas cubiertas en el módulo de Investigación de Mercado de la Etapa 2. La presentación del Proyecto Empresarial está diseñada para proporcionar una demostración firme y segura del logro de los estándares académicos requeridos para el título de Honor.
Enseñanza y evaluación
La estrategia de enseñanza y aprendizaje del programa está diseñada para permitir que el alumno progrese a través de los conceptos teóricos y prácticos de manera ordenada y lógica. La estrategia de evaluación está planificada para garantizar la aplicación práctica de los principios básicos del módulo y facilitar la retroalimentación, que sustenta la experiencia general de aprendizaje.
El objetivo principal de la estrategia de Independent College es que la enseñanza y la evaluación apoyen el aprendizaje. Además, la evaluación apoya estándares basados en resultados de aprendizaje apropiados. La enseñanza del programa y la estrategia de evaluación se basan en los Estándares de Premios Empresariales QQI. Los resultados de aprendizaje del programa (PLO), los resultados de aprendizaje del módulo (MLO) y el atributo de posgrado también informan este proceso.
A lo largo del programa, los alumnos experimentarán una variada gama de estrategias de enseñanza y aprendizaje, que se eligen de forma selectiva, según el nivel, el contenido del módulo y la idoneidad para la evaluación. La mayoría de los módulos se entregarán principalmente a través de una combinación de conferencias y talleres prácticos, con tutoriales para apoyar cuando sea necesario. Por lo general, el material se presentará durante conferencias y talleres, con documentación de respaldo disponible a través de Moodle para los alumnos.
Se prevé que los alumnos asimilen gran parte del material mediante la resolución de problemas y ejercicios prácticos. Se hará hincapié en permitir que los alumnos examinen las descripciones de los problemas de los ejercicios y prueben las posibles soluciones en los talleres. Los tutoriales se utilizarán para permitir que los alumnos obtengan ayuda, refuercen los temas más difíciles y brinden a los alumnos la oportunidad de recibir asistencia para un problema específico.
La enseñanza se centrará en que el alumno aplique las habilidades de resolución de problemas al material del programa existente. Las habilidades se desarrollarán a través de una variedad de mecanismos, por ejemplo:
- Tutoriales integrados con participación de la industria.
- Ejercicios de aprendizaje basados en problemas con profesionales del oficio.
- Co-entrega y conferencias invitadas sobre el contenido del programa de estudios.
- Sesiones de taller de aplicación, habilidades de diagnóstico y solución de problemas.
- Análisis de estudios de casos, revisión, crítica: aprendizaje reflexivo y habilidades de escritura.
- Entrega de aprendizaje combinado y aula invertida
- Impartición online sincrónica y asincrónica de disertantes.
- Aprendizaje electrónico dirigido
La evaluación formativa formará una parte integral del viaje de aprendizaje para el alumno con comentarios sobre las soluciones a los problemas planteados en clase y mediante la crítica y el desafío de las tareas en el entorno educativo. Esto permitirá que la evaluación de riesgos y un proceso de mejora continua se conviertan en parte del diseño de su solución.
Además, la estrategia de enseñanza y aprendizaje se basa en la estrategia general de enseñanza y aprendizaje de Independent College , el esquema de evaluación y la estrategia de enseñanza y aprendizaje específica del módulo.
Resultado del programa
Resultados de aprendizaje del programa
Al finalizar el programa, el estudiante debe ser capaz de:
- Evaluar los entornos legales, sociales y económicos de los negocios, nacionales e internacionales, a través de la perspectiva del marketing.
- Analizar la estructura y el papel de la función de marketing, y su potencial contribución al negocio, tanto a nivel nacional como internacional.
- Consolide los elementos fundamentales del marketing junto con las finanzas, la contabilidad, el derecho y la administración y cómo se interrelacionan para permitir decisiones comerciales estratégicas efectivas.
- Demostrar la capacidad de identificar y aprovechar las instalaciones de TIC y las tecnologías de marketing emergentes en la búsqueda de objetivos comerciales y de marketing más amplios y para mejorar la productividad personal.
- Utilizar las responsabilidades de los profesionales de negocios de manera profesional, identificando posibles dilemas éticos y evaluando posibles soluciones.
- Demostrar las habilidades de marketing adquiridas, incluida la capacidad de participar en equipos de manera creativa, colaborativa y responsable.
- Demostrar dominio de los procesos de investigación y la capacidad de aplicarlo con éxito en un proyecto de investigación empresarial en un entorno profesional.
- Reflexionar y demostrar un nivel de capacidad académica en el Nivel 8, lo que permite un mayor desarrollo académico o profesional.
Cuota de matrícula del programa
Estudiantes ideales
El BA (con honores) en Marketing prepara a los estudiantes para una carrera como profesional de marketing. El programa brinda una educación integral en las habilidades analíticas requeridas en el negocio y en una variedad de prácticas de marketing y ventas. El papel del profesional de marketing se ubica dentro del contexto comercial más amplio que se entrega a través de una variedad de módulos relevantes para el negocio.
Oportunidades profesionales
A través del reclutamiento, las agencias y los sitios de reclutamiento basados en sitios web, existen numerosas oportunidades de empleo en las siguientes áreas:
- Pequeñas Medianas Empresas
- El Sector Público
- Agencias de Marketing Digital
- Principales centros de marketing técnico con sede en Irlanda
Los graduados anteriores de un programa hermano en BA (con honores) Business Studies en Independent College Dublin han sido empleados en las siguientes (no es una lista exclusiva) empresas:
- Calle del estado
- Oráculo
- cavar
- Aire BnB
- Grupo PWC
- En compañía de perros esquimales
- Procter and Gamble
- Inversiones de fidelidad
- IBM
Independent College recientemente contrató a un Oficial de Carreras y Experiencia Estudiantil para ofrecer sólidos procesos de evaluación y herramientas de retroalimentación para ayudar en sesiones individuales de capacitación en competencias conductuales y adecuación profesional. Esto se complementa con la visita de mentores profesionales y entrenadores profesionales que se han involucrado en los últimos años de nuestros programas existentes para facilitar el compromiso de los alumnos con la industria. Hasta la fecha, se ha puesto un énfasis significativo en desarrollar la comunicación y la confianza interpersonal y las habilidades para comunicar el valor de los alumnos a un empleador.