Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y los Medios
Corvinus University of Budapest
Información clave
Ubicación del campus
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
6 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 2.400 / per semester *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* por semestre para solicitantes no pertenecientes al EEE
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Introducción
- Departamento responsable del programa: Instituto de Comunicación y Sociología
- Instructor del programa: Dr. Veszelszki Ágnes
- Programa de licenciatura: Ciencias de la comunicación y los medios
- Especialización: Ciencias Sociales
- Duración del programa en semestres: 6 semestres
- Idioma del programa : inglés
- Sitio / Ubicación: Budapest
- División: tiempo completo
- Tipo de programa: Normal
Recibir una amplia formación en los procesos, organizaciones, prácticas y efectos de la comunicación pública, así como de los medios tradicionales y nuevos. Permítanos presentarle las prácticas internacionales más actualizadas en la metodología de la investigación en comunicación, lo que le permitirá estudiar y analizar los fenómenos de la comunicación y los medios como profesional. Agencias de comunicación, agencias de relaciones públicas, estratégicas, analíticas y de consultoría, agencias de planificación de eventos y empresas de capacitación, departamento de comunicación y prensa, medios impresos y en línea, los editores lo estarán esperando después de la graduación. ¡Aplica ya!
Cuota de matrícula: 560 000 HUF (≈ 1600 EUR por semestre para los solicitantes del EEE, 2400 EUR por semestre para los solicitantes que no pertenecen al EEE.
El nivel de calificación obtenible en el programa de licenciatura y el título de la certificación.
- Nivel de calificación: licenciatura (baccalaureus, abreviatura: BA).
- Título en húngaro: kommunikátor.
- Título de inglés: Experto en comunicación.
El número de créditos a completar para la licenciatura: 180 créditos
Código de campo de educación de la Clasificación Internacional Uniforme de Educación: 321
Objetivos formativos del grado
El objetivo de la titulación es formar expertos en comunicación conocedores de las instituciones y sistemas institucionales en los distintos campos de la comunicación. Conocen las áreas de la comunicación social, las estructuras de las instituciones en estas áreas, las instituciones primarias de comunicación y medios, y el funcionamiento interno de la comunicación y los medios. Con los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos, son completamente capaces de realizar labores comunicacionales en las instituciones en los escenarios de la comunicación. Están preparados para continuar su formación a nivel de Máster.
Competencias profesionales adquiridas
El comunicador tiene conocimiento
- Conoce los elementos principales del conjunto de herramientas de las ciencias sociales y comprende las conexiones que sirven como base para la exploración científica de la sociedad y la comunicación social.
- Conoce las principales relaciones sobre el funcionamiento de la sociedad y los contextos científicos relevantes.
- Conoce y comprende los mecanismos de los fenómenos sociales explorados por las ciencias de la comunicación y los medios y sus subsistemas.
- Tiene una visión general de las esferas sociales del campo: los sistemas normativos y las prácticas operativas de las instituciones, la economía, la política, las ciencias, las artes, la moral, la religión, el lenguaje y el derecho.
- Conoce los factores más importantes de los procesos sociales, estructurales, económicos y políticos que definen los campos de la comunicación y los medios.
- Tiene un conocimiento seguro de la metodología, comprende y ve las posibilidades y perspectivas de la innovación metodológica.
El comunicador tiene habilidades
- Es capaz de navegar por las interconexiones más profundas del campo y los problemas prácticos relacionados con la ciencia social, de la comunicación y de los medios y sus posibles soluciones.
- Es capaz de procesar eficientemente nuevos conocimientos en el campo. Maneja recursos impresos y digitales, ciencias sociales y bases de datos de investigación de medios, y los dispositivos que los operan con confianza.
- Es capaz de realizar una comparación sintetizadora de las teorías y conceptos básicos de la comunicación social, de expresar argumentos racionales, es decir, de formarse una opinión y defenderla en debates en diversos campos de la comunicación.
- A partir de conocimientos teóricos básicos, es capaz de desarrollar una hipótesis de trabajo que desvela las interrelaciones reales de los procesos en los campos de la comunicación social que explora los hechos, el método empírico más adecuado para estudiarlos y el concepto de procesamiento de los resultados.
- Es capaz de analizar en profundidad los hechos recogidos en los niveles y campos de la comunicación encontrados durante el trabajo teórico y práctico, y descubrir las interrelaciones de los resultados.
- Es capaz de emitir juicios realistas basados en información procesada en los campos de la comunicación y la investigación de medios, y de formular sugerencias independientes basadas en las consecuencias derivadas de ellas.
- Utiliza el vocabulario de la profesión, los conceptos científicos básicos y los elementos del vocabulario especializado con seguridad.
- Es capaz de tomar decisiones en procesos de toma de decisiones profesionales (interpersonales, grupales, públicas, organizacionales, interculturales y de comunicación masiva) en su campo de especialización en el nivel de aplicabilidad práctica.
El comunicador tiene actitudes
- Está abierto a una recepción dinámica y basada en valores de los cambios sociales está abierto a adaptar puntos de vista que combatan los prejuicios.
- Acepta que los fenómenos culturales están histórica y socialmente determinados y son cambiantes.
- Acepta la diversidad religiosa y social, histórica y actual de las identidades húngara y europea, y asume la responsabilidad de la representación de estos valores.
- Los deseos de aprender sobre culturas no europeas están abiertos y son tolerantes con estas culturas.
- Acepta y asume consistentemente la diversidad de pensamiento en las ciencias sociales, representa su cosmovisión básica genuinamente en sus comunidades inmediatas y más amplias.
- Es sensible y está abierto a los problemas sociales más graves, con una visión del mundo que se basa en la solidaridad profesional y personal con los menos afortunados y más vulnerables.
- Se dedica a la igualdad social, los valores democráticos en todos los aspectos de la vida, el estado de derecho y la comunidad europea de valores, y es capaz de articular opiniones en el foro adecuado.
- Está abierto a todas las formas de innovación profesional; acepta, pero es adecuadamente crítico, la innovación teórica, práctica y metodológica.
- Está abierto a la autoevaluación crítica, a las diversas formas de formación profesional, a los métodos de superación personal de una cosmovisión intelectual, y se esfuerza por superarse en estos campos.
- Es capaz de aprender y mejorar continuamente las habilidades comunicativas y de autorreflexión sobre las habilidades en este campo.
- Representa de manera consciente y responsable el consecuente seguimiento y protección de las normas legales, éticas y profesionales de la sociedad, el campo profesional y el lugar de trabajo.
- Representa conscientemente los métodos utilizados en la profesión y acepta la diversidad metodológica de otros campos científicos.
- Acepta y se da cuenta de una actitud y un estilo de vida conscientes de la salud.
El comunicador tiene autonomía y responsabilidades
- Asume un papel independiente e innovador en los entornos profesionales de las ciencias de la comunicación y los medios de comunicación al afirmar su visión de la sociedad.
- En su propio entorno profesional, desarrolla una mirada individual histórica y políticamente coherente que ayuda en el desarrollo y conciencia de sí mismo y del entorno.
- En un entorno de trabajo profesional, es capaz de realizar y gestionar tareas complejas en base a estándares profesionales.
- Organiza el trabajo propio y el trabajo de los subordinados con independencia y responsabilidad adecuada a su lugar en la estructura organizativa.
- Presenta visiones en foros profesionales y sociales como actor soberano, representa a la profesión, organización y grupo profesional de manera responsable.
- Es independiente, constructivo y asertivo en formas de cooperación dentro y fuera de la institución.
- Asume la responsabilidad de sus publicaciones profesionales en cualquier idioma, es consciente de sus posibles consecuencias.
Propiedades profesionales
Los campos y áreas científicas en los que se basa la formación son: Las competencias indicadas se pueden alcanzar mediante el aprendizaje de conocimientos y habilidades en materia de socialización profesional y el aprendizaje de los conocimientos teóricos y prácticos incorporados en el programa de formación.
- Cursos básicos de comunicación y ciencias sociales 40-55 créditos.
(El hombre y la sociedad, Comunicación social, Introducción a las ciencias sociales, Introducción a la psicología social; Módulo de prácticas introductorias, Competencias de comunicación (Prácticas de comunicación escrita y mediática, Métodos de investigación en comunicación)
- Estudios de teoría y práctica de la comunicación, 101-116 créditos.
(Campos de la comunicación, Teorías y modelos de comunicación, El funcionamiento de las instituciones de comunicación y las operaciones de comunicación de las instituciones, Los aspectos mediáticos de la comunicación, Cultura y comunicación, Comunicación visual, Estudios de práctica profesional)
La especialización recomendada por la institución educativa constituye un conocimiento teórico y práctico que es capaz de trabajar en el campo dado, mejora las habilidades personales y da como resultado competencias especializadas relevantes para los intereses individuales. El valor crediticio de los cursos opcionales dentro de los estudios de la práctica y la teoría de la comunicación es de 40 a 44 créditos.
Requisitos de idioma extranjero
Obtener un título universitario requiere un examen de idioma reconocido por el estado de tipo complejo intermedio "B2" en un idioma extranjero moderno o un certificado o diploma equivalente de graduación de la escuela secundaria.
Requisitos de prácticas
La pasantía es de al menos 80 horas, pasadas en instituciones de los distintos campos de la comunicación.
Sobre la escuela
Preguntas
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