Licenciatura en Lingüística

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

BIU es el hogar de los principales investigadores del mundo en lingüística

El programa de BA en lingüística en nuestro departamento está diseñado para brindar a los estudiantes una sólida formación en las áreas centrales de fonología, sintaxis, semántica y pragmática, así como en áreas más aplicadas como la psicolingüística y la neurolingüística. Los estudios en el departamento se realizan en inglés, pero este no es el único idioma que se estudia; El enfoque en el departamento es el de la lingüística general cuyo objetivo es estudiar el lenguaje humano y la capacidad lingüística humana. Una licenciatura en lingüística en nuestro departamento proporciona a los estudiantes las herramientas para analizar cualquier idioma humano: inglés, hebreo, árabe, ruso o cualquier otro idioma.

Los solicitantes deben tener una puntuación psicométrica de al menos 550; una puntuación de 120 en la psicometría inglesa, o una puntuación de Amir de 220; y un grado de Bagrut que incluye 5 puntos en inglés. Alternativamente, los solicitantes con un grado de Bagrut superior a 100 que incluye 5 puntos en inglés con un grado de 85 o más y con un grado de 220 o más pueden aplicar sin un grado psicométrico. Puede utilizar la calculadora en línea para evaluar sus posibilidades de aceptación en el programa de lingüística. Los solicitantes cuyos puntajes están solo ligeramente por debajo de estos niveles aún podrían ser aceptados en base a un examen de ingreso del departamento.

Tel AvivAdam Jang / Unsplash

Hayarkon Street @ Yom KippurYoav Aziz / Unsplash

Pistas para estudios de licenciatura en lingüística

Los estudiantes tienen una amplia selección en programas de licenciatura en lingüística, donde pueden elegir si combinar los estudios de lingüística con otros estudios. Para ciertas combinaciones ofrecemos un programa especializado; para otras combinaciones, puede elegir el doble mayor no planificado. Las pistas disponibles son:

  1. Mayor expansión en lingüística (sin estudios en otros departamentos).
  2. Mayor expansión combinada: una especialización ampliada dentro del departamento que combina principalmente lingüística con un menor número de cursos en literatura.
  3. Las siguientes grandes carreras planificadas :
    1. Lingüística y literatura inglesa, para estudiantes interesados en realizar todos sus estudios dentro del departamento de Literatura y Lingüística inglesa.
    2. Lingüística y ciencia del cerebro, para estudiantes que desean centrarse en el procesamiento del lenguaje y la investigación del cerebro.
    3. Lingüística y francés.
  4. Doble especialización no planificada: igual especialización en lingüística y otra área de estudios (en cualquier otro departamento que ofrezca una doble especialización).
  5. "Importante a su propio ritmo": nueva opción para los estudiantes cuyos trabajos u otros compromisos les dejan menos tiempo libre para tomar clases. Los requisitos son los mismos que en la especialidad regular, pero se toman durante un período de cinco años, con menos cursos requeridos cada año.

Además, el programa de maestría directa permite a los estudiantes universitarios altamente calificados completar una maestría sin una tesis dentro de los cuatro años posteriores al inicio de sus estudios universitarios o una maestría con una tesis dentro de los cinco años.

Los documentos enumerados anteriormente también le dan una idea de cómo es cada año de estudio:

  • Primer año: cursos básicos, que en su mayoría siguen un horario predeterminado.
  • Segundo año: cursos avanzados y optativos en varias áreas, con cierta flexibilidad en la selección de cursos (principalmente en el segundo semestre).
  • Tercer año y más allá: cursos avanzados y seminarios de su elección.

Cursos

  • 184: Introducción a la lingüística
  • 286: Fonética y Fonología.
  • 287: Sintaxis
  • 289: semántica
  • 517: Métodos de investigación.
  • 522: Psicolingüística.
  • 586/587/589: fonología avanzada / sintaxis / semántica
  • Electivos
  • Seminarios

116345_109555_button_read-more-about-this-program-on-the-schools-website.png

Última actualización May 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Bar-Ilan University, founded in 1955, was one of the first comprehensive research universities to be established in Israel. From 70 students to 17,000, its milestone achievements in the sciences and ... Más información

Bar-Ilan University, founded in 1955, was one of the first comprehensive research universities to be established in Israel. From 70 students to 17,000, its milestone achievements in the sciences and humanities have made an indelible imprint on the landscape of the nation. The university has 8 faculties: Jewish Studies, Medicine, Engineering, Law, Life Science, Exact Sciences, Social Sciences, and Humanities. These faculties are active partners in national science and technology initiatives. Menos información