Licenciado en Ingeniería de Software
York St John University
Información clave
Ubicación del campus
York, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 - 6 años
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 9.250 / per year *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* Reino Unido y UE 2020-21 a tiempo completo: £ 9,250 por año, a tiempo parcial: £ 4,265 por año; Internacional 2020-21 a tiempo completo: £ 12,750 por año
becas
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Introducción
Explore los laboratorios de computación especializados y obtenga habilidades únicas en programación, ingeniería de software y diseño de sistemas.
Nuestros expertos han desarrollado este programa para proporcionarle el conocimiento y las habilidades necesarias para que pueda seguir la carrera de sus sueños en ingeniería y desarrollo de software. Explorará la ingeniería de software en un entorno estimulante, donde valoramos su innovación personal y su experiencia técnica, además de brindarle la oportunidad de desarrollar valiosas conexiones con la industria.
El 92% de los graduados de nuestros cursos de ciencias de la computación estaban empleados o estudiaban más en seis meses - DLHE 2017.
Hechos clave
- Código UCAS - II1O
- Ubicación - campus de York
- Duración: 3 años a tiempo completo, 6 años a tiempo parcial
- Fecha de inicio: septiembre de 2020
- Escuela - Arte, Diseño e Informática
Resumen del curso
Trabajando junto a nuestros académicos y expertos de la industria, colaborará en proyectos en vivo, donde desarrollará habilidades empresariales y creará oportunidades para su futura carrera en informática. Creemos en la importancia de desarrollar las habilidades para ayudarlo a tener éxito en su carrera profesional elegida, es por eso que emprenderá un proyecto profesional que le permitirá trabajar en un entorno en vivo, trabajar para una empresa establecida o emprender un proyecto empresarial autoiniciado .
La opción de un año en la industria también está disponible para este programa, para aquellos que deseen una experiencia más inmersiva de entornos de trabajo profesionales.
De vuelta en el aula, nuestros especialistas le enseñarán, todos los cuales están calificados para el nivel de doctorado y están activos dentro de la industria. Aprenderá habilidades básicas de programación, ingeniería de software y diseño de sistemas, que se pueden aplicar a una variedad de industrias, incluido el desarrollo de software, negocios, juegos, educación y otros campos emocionantes y emergentes que se adaptan a su interés especializado. Hemos invertido en el desarrollo de tres laboratorios de computación especializados para garantizar que tenga acceso a las mejores instalaciones para respaldar sus estudios, donde tendrá acceso a equipos especializados que comúnmente utilizan los profesionales de ingeniería de software.
Estructura del curso
Nivel 1
El Nivel 1 le brinda los conocimientos básicos fundamentales necesarios para su desarrollo como científico de la computación, brindándole una amplia gama de oportunidades para desarrollar el conocimiento de las materias básicas en las áreas de programación, matemáticas, ingeniería de software y los discursos críticos que rodean los desarrollos en el campo de informática. Se familiarizará con la terminología de ingeniería de software común y estará bien versado en prácticas técnicas, metodologías y teorías específicas de la disciplina. La enseñanza en este nivel se compone de una variedad de experiencias de aprendizaje inmersivo, tales como conferencias, seminarios, talleres, laboratorios de enseñanza, aprendizaje abierto con apoyo (SOL), charlas de invitados y viajes.
Módulos
Los módulos incluyen:
- Programación 1: este módulo le proporcionará el espacio para aprender, explorar y absorber los conceptos centrales, principios y técnicas de programación en el contexto del desarrollo de software. La razón fundamental es la programación y el diseño de algoritmos como esfuerzos de resolución de problemas.
- Matemáticas y resolución de problemas: la abstracción es fundamental para la informática. Por lo tanto, un énfasis fundamental de este módulo es introducir técnicas y habilidades matemáticas para permitirle diseñar y manipular modelos abstractos de elementos del mundo real. Estas técnicas y habilidades incluyen notaciones y conceptos matemáticos apropiados.
- Fundamentos de los sistemas informáticos: este módulo le proporcionará una comprensión más amplia de la infraestructura de una computadora. Cubre problemas básicos en hardware y sistemas operativos y se enfoca en sistemas de computadoras de escritorio comúnmente disponibles. El objetivo es ampliar su exposición a los sistemas informáticos; cubriendo sistemas operativos ampliamente utilizados en la industria para soportar la ingeniería de software e Internet.
- Programación 2: este módulo le presentará la programación orientada a objetos en el contexto del desarrollo de software. Las ideas de resolución de problemas a través de la programación y el diseño de algoritmos se desarrollan aún más, basándose en módulos de un semestre. Aprenderá a editar, compilar, ejecutar y probar programas de creciente complejidad en lenguajes de procedimiento y orientados a objetos.
- Ingeniería de software: desarrollará una comprensión básica de las técnicas fundamentales de la ingeniería de software al centrarse en el diseño y la realización de un artefacto basado en la web. El módulo enfatizará la adquisición de un equilibrio apropiado de conocimiento de ingeniería de software y las habilidades necesarias para diseñar un artefacto basado en la web.
- Tecnología en contexto: este módulo es para presentar las habilidades básicas requeridas por un profesional de la computación, así como habilidades discursivas fundamentales para considerar y evaluar las implicaciones filosóficas más amplias de las prácticas informáticas actuales y emergentes. El módulo comprenderá la recopilación de información, el análisis, el debate discursivo y presentación. Le presentará los aspectos profesionales relevantes de la práctica informática y sus ramificaciones sociales más amplias. Esto incluye el papel de los organismos profesionales, además de los aspectos legales, éticos y sociales de la informática.
Nivel 2
El Nivel 2 le permitirá desarrollar aún más su conocimiento de la materia a través de módulos en redes, bases de datos y desarrollo de aplicaciones móviles. Junto con estos, emprenderá un proyecto profesional que le permitirá aplicar sus habilidades en un entorno "en vivo", trabajando para una empresa establecida o emprendiendo un proyecto emprendedor, posiblemente colaborativo, de iniciativa propia. Esta oportunidad le permitirá aplicar y probar el conocimiento que ha adquirido hasta ahora a través de su título, afirmando su aprendizaje a través de la experiencia del mundo real. En el nivel 2, también emprenderá el módulo de Filosofía de la tecnología, que mejorará su conocimiento de los discursos temáticos relevantes actuales y los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa que lo preparan para su proyecto principal en el nivel 3. La enseñanza en este nivel incorporará todos los modos anteriores en el nivel 1, pero con énfasis en un trabajo más autodirigido y basado en proyectos grupales.
Módulos
Los módulos incluyen:
- Programación 3: este módulo desarrolla sus habilidades de programación al exponerlo a conceptos y métodos de programación intermedios y avanzados. Combinando métodos formales de ingeniería de software con tareas prácticas de desarrollo de software, mejorará, evolucionará, probará y consolidará sus habilidades de programación, a través de una serie de conferencias y laboratorios basados en la práctica.
- Bases de datos y redes: el objetivo de este módulo es presentar y explorar los principios y conceptos esenciales de las bases de datos y las redes. Obtendrá experiencia práctica en el diseño, implementación y administración de sistemas de bases de datos, así como los detalles técnicos que sustentan el funcionamiento de los sistemas en red y entre redes.
- Ingeniería de software: patrones de diseño: este módulo presentará la estructura de los sistemas orientados a objetos, cubriendo tanto el diseño como la programación. Se basa en la noción de un patrón de diseño: una abstracción de una solución probada a un problema recurrente en un contexto particular en la estructura y el comportamiento del sistema.
- Desarrollo de aplicaciones móviles: este módulo tiene como objetivo brindarle una comprensión integral de las tecnologías utilizadas para desarrollar aplicaciones para dispositivos informáticos móviles. Explorará las características de los dispositivos móviles y cómo afectan las decisiones de ingeniería de software; preparándote para trabajar en el área del desarrollo de software móvil y omnipresente.
- Proyecto profesional: El creciente enfoque en el aprendizaje relacionado con el trabajo refleja una clara comprensión y apreciación de la relación entre el conocimiento técnico de un área y la necesidad de habilidades informáticas y de empleabilidad. Este módulo le brinda la oportunidad de experimentar el aprendizaje relacionado con el trabajo a través de una variedad de opciones autoiniciadas, que incluyen proyectos emprendedores autoiniciados o colaborativos o trabajar con empresas para desarrollar soluciones informáticas para problemas del mundo real.
- Filosofías de la tecnología: este módulo lo expone a discursos filosóficos clave importantes para su campo de estudio, por ejemplo, ética, ontología, estética, sostenibilidad, ecología de sistemas técnicos, post-humanismo y virtualidad. A través de la exposición a estos discursos, se lo alentará a reflexionar y evaluar las ramificaciones más amplias de la informática dentro de un contexto social y político.
Nivel 3
El nivel 3 incluye módulos avanzados en su campo, lo que le permite especializarse y acentuar su aprendizaje a través de una selección de módulos opcionales, por ejemplo: Seguridad contra el delito cibernético, Soluciones de software para negocios, Desarrollo web avanzado, Visualización de datos y Desarrollo de juegos iOS. Los módulos opcionales específicos que se ofrecen cada año variarán según el número de estudiantes y los recursos disponibles, por lo que no todos los módulos enumerados pueden estar disponibles cada año. Acompañando a esto, emprenderá un importante proyecto de investigación independiente de un año de diseño propio, acordado y respaldado por un supervisor académico. Este proyecto puede estar en cualquier campo existente o emergente de investigación de ingeniería de software. Le recomendamos que consolide su aprendizaje técnico y sus intereses de investigación profesional a través de este importante proyecto. La enseñanza y el aprendizaje en el nivel 3 nuevamente incorporan los modos de entrega y actividad encontrados en los niveles 1 y 2, sin embargo, el énfasis en el nivel 3 está en el trabajo independiente y autodirigido que responde al aprendizaje dentro y a través de los módulos.
Módulos
Los módulos obligatorios incluyen:
- Proyecto principal: el objetivo de este módulo es darle la oportunidad de reunir la comprensión teórica y las habilidades prácticas que habrá adquirido de otros módulos. Los proyectos generalmente implican la producción de un producto de software desde la conceptualización hasta la evaluación exitosa y la producción de un informe sustancial y bien elaborado para demostrar el resultado de la investigación.
- Interacción humano-computadora: este módulo se ocupa del diseño, evaluación y despliegue de tecnologías utilizables, efectivas e interactivas. El objetivo de este módulo es permitirle enfocarse en áreas clave, enfoques y desarrollos en el campo de la experiencia del usuario.
- Internet de las cosas: Internet de las cosas es un término utilizado para describir un Internet compuesto por objetos en red. El término incorpora, pero no se limita a, conceptos de computación ubicua; inteligencia Ambiental; Comunicación de máquina a máquina (M2M). Lo que une estos discursos es la cuestión de cómo el despliegue de la tecnología 'inteligente' en los espacios públicos y sociales afectará no solo cómo nos relacionamos entre nosotros sino también cómo nos entendemos a nosotros mismos como seres humanos. Este módulo busca abrir estas preguntas para la exploración a través de un proyecto práctico que desarrolla la tecnología de Internet de las cosas para su implementación en contextos públicos y / o sociales.
Los módulos opcionales incluyen:
- Seguridad del delito cibernético: el terrorismo cibernético ha sido y sigue siendo una preocupación importante. Por lo tanto, la seguridad del delito cibernético ha evolucionado como un campo interdisciplinario que busca abordar el uso cada vez mayor de la tecnología informática en actividades delictivas. Los practicantes enfrentan el desafío de comprender la naturaleza compleja del campo, sus tecnologías asociadas y los principios y prácticas de la investigación criminal. Centrándose principalmente en los aspectos de software de este campo, este módulo le brinda la oportunidad de estar equipado con el conjunto de habilidades requeridas para ayudar en la investigación de delitos que involucran el uso de equipos digitales utilizando métodos y herramientas legalmente aceptados.
- Desarrollo web avanzado: este módulo se centra en el uso de tecnologías web avanzadas y profesionales que permiten una mayor interactividad, dinamismo, aplicaciones web complejas accesibles, utilizables y fáciles de administrar. Se cubrirán tecnologías como las funciones avanzadas de CSS3, HTML5, JavaScript, DOM, PHP y AJAX, incluido el conocimiento de cómo configurar y mantener servidores web, como Apache. El módulo también cubrirá técnicas de programación más avanzadas asociadas con aplicaciones web.
- Visualización de datos: el objetivo de este módulo es presentar los principios y técnicas involucrados en la visualización de datos para proporcionar una mayor comprensión de la información contenida en los datos. El módulo tiene como objetivo equiparlo con una variedad de técnicas de visualización de datos y el conocimiento de una variedad de herramientas y técnicas para dar sentido a la aparición y el crecimiento exponencial de los grandes datos. Este módulo cubre cómo aplicar los principios de diseño, la percepción humana, la teoría del color y la narración efectiva de historias para la visualización de datos.
- Desarrollo de juegos para iOS: este módulo le proporcionará el espacio para aprender, explorar y absorber los conceptos, principios y técnicas fundamentales para crear juegos para dispositivos móviles Apple. El módulo lo guiará a través de los principios básicos de programación en lenguajes específicos de Apple. Comenzando con una introducción al entorno de programación de Apple, el módulo avanzará profundizando en los diversos detalles de los marcos e idiomas relacionados con los juegos de Apple.
- Soluciones de software para empresas: este módulo considera la tecnología que permite el comercio electrónico. Examinará la TI detrás del comercio electrónico y considerará cómo la aplicación de la tecnología puede ayudar a habilitar, ampliar y / o mejorar la actividad empresarial.
Requisitos de entrada
Cualificaciones
Los requisitos mínimos de ingreso para este curso son:
- 88 puntos arancelarios de UCAS
- 3 GCSE en el grado C / 4 o superior (o equivalente), incluido el idioma inglés y las matemáticas
Tasas y Financiamiento
Para estudiar para obtener un título universitario con nosotros, deberá pagar las tasas de matrícula de su curso. La cantidad que pague dependerá de si es un estudiante del Reino Unido y de la UE o un estudiante internacional (no perteneciente a la UE). Las tarifas de matrícula se cobran por cada año de su curso.
Entrada del Reino Unido y la UE 2020
La tarifa de matrícula para la entrada 2020 a nuestros títulos de salud de la Fundación, BA y BSc, PGCE Primaria y Secundaria y de pregrado es de £ 9,250 por año para estudiantes de tiempo completo del Reino Unido, la UE, Jersey, Guernsey y la Isla de Man.
Para los estudiantes del Reino Unido, la UE, Jersey, Guernsey e Isla de Man que estudian a tiempo parcial, la tasa de matrícula para el ingreso en 2020 a los cursos anteriores es de £ 4,265 por año.
Las tasas de matrícula pueden estar sujetas a inflación en años futuros.
Obtenga más información sobre la financiación para la Fundación o el Año de Colocación visitando las páginas de Consejos de Financiación de nuestro sitio web.
Entrada internacional (no UE) 2020
La tasa de matrícula para la entrada de 2020 a nuestros títulos de Salud de la Fundación, BA y BSc, PGCE Primaria y Secundaria y de pregrado es de £ 12,750 por año para estudiantes internacionales (no pertenecientes a la UE).
Debido a las leyes de inmigración, los estudiantes internacionales con una visa de Nivel 4 deben estar estudiando a tiempo completo. Para obtener más información sobre los requisitos de visa y las visas de estudio a corto plazo, visite las páginas de Visa Internacional e Inmigración.
Más información sobre la financiación de sus estudios está disponible en nuestra página de Tarifas y financiación internacionales.
Las tasas de matrícula pueden estar sujetas a inflación en años futuros.
Costos adicionales y apoyo financiero
También puede haber algunos costos adicionales a tener en cuenta a lo largo de sus estudios, incluido el costo de alojamiento.
Costos relacionados con el curso
Mientras estudia para su título, puede haber costos adicionales relacionados con su curso. Esto puede incluir la compra de equipo personal y papelería, libros y excursiones opcionales.
Sobre la escuela
Preguntas
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