BTech en Ingeniería Química

General

Descripción del programa

Después de completar con éxito el Diploma Nacional, los candidatos pueden, de conformidad con las reglamentaciones del programa aplicables, registrarse para la Licenciatura en Tecnología (Baccalaureus Technologiae –BTech). El BTech requiere un mínimo de un año más de estudio.

Se otorgará un título de BTech en el campo de estudio relevante a los candidatos después de completar con éxito todos los requisitos teóricos.

Esta calificación está destinada a Técnicos de Ingeniería Química o de Procesos que trabajan en industrias relacionadas con procesos. Los estudiantes que hayan obtenido esta calificación deben tener la competencia para aplicar la tecnología de proceso existente a los problemas relacionados con la ingeniería química y el diseño del proceso e ilustrarán la competencia, contribuyendo así a las necesidades de la industria química.

Resultados

Resultados a nivel de salida:

El alumno calificado tendrá la capacidad de:

  1. Identificar, evaluar, formular y resolver problemas técnicos y operativos relacionados con el proceso de forma creativa e innovadora.
  2. Diseño de equipos de proceso, para modificar secciones existentes de la planta o para nuevas incorporaciones.
  3. Planifique e implemente la producción de los productos químicos requeridos.
  4. Planifique e implemente proyectos, utilizando herramientas y habilidades de gestión de proyectos.
  5. Comuníquese de manera efectiva, tanto oralmente como por escrito, con una variedad de audiencias, utilizando la estructura del lenguaje, el estilo y el soporte gráfico adecuados.
  6. Demostrar conocimiento del impacto de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHE) de las actividades de procesamiento químico, identificando el impacto y las medidas utilizadas para controlar dichos impactos.
  7. Use la TI en la aplicación de métodos, habilidades y herramientas de ingeniería.

Requisitos de admisión y criterios de selección

  • Un Diploma Nacional: Ingeniería: Química, o una calificación equivalente de un estándar equivalente.
  • Los estudiantes son seleccionados por mérito académico.
  • Consulte también el Reglamento de la Facultad EB3.

Otorgamiento del grado

El Baccalaureus Technologiae: Ingeniería: Química será conferida a los estudiantes que hayan completado con éxito todos los módulos prescritos.

Registro y fechas de inicio

La inscripción comienza en enero y las conferencias en febrero para los programas de trabajo de los cursos de pregrado y posgrado.

Todos los programas de investigación para maestrías y doctorados pueden registrarse durante todo el año.

Fecha de finalización: el período académico comienza en enero y finaliza en diciembre. La fecha límite del programa está determinada por la duración del programa.

Última actualización Agosto 2019

Acerca de la escuela

Vibrant, multicultural and dynamic, the University of Johannesburg (UJ) shares the pace and energy of cosmopolitan Johannesburg, the city whose name it carries. Proudly South African, the university i ... Más información

Vibrant, multicultural and dynamic, the University of Johannesburg (UJ) shares the pace and energy of cosmopolitan Johannesburg, the city whose name it carries. Proudly South African, the university is alive down to its African roots, and well-prepared for its role in actualising the potential that higher education holds for the continent’s development. Menos información