Programa de licenciatura en economía

General

Descripción del programa

El programa de Economía es para estudiantes analíticos que están fascinados por desafíos complejos como el cambio climático, la desigualdad global y la inestabilidad financiera. Estamos buscando estudiantes analíticos e intelectualmente curiosos que compartan nuestra pasión por entender cómo funcionan las sociedades. Ofrecemos capacitación de clase mundial que combina habilidades analíticas, de cómputo y de procesamiento de datos que tienen una gran demanda y abren la puerta a una amplia gama de carreras.

Objetivos de los estudios.

¿Cuál es la forma más eficiente de combatir el cambio climático? ¿Cómo afectan el comercio internacional y la migración a la desigualdad global? ¿Cuál es la mejor manera de promover la innovación? ¿Cómo podemos diseñar instituciones que brinden resistencia frente a las crisis como las crisis financieras? A lo largo del Programa de Licenciatura en Economía en Aalto , aprenderá a abordar sistemáticamente preguntas como estas entre muchas otras. Después de completar el Bachillerato en Economía tendrás:

  • Una fuerte comprensión de la teoría económica. Comprender e interpretar los fenómenos del mundo real a la luz de las teorías económicas.
  • Un completo kit de herramientas analíticas. Fuertes habilidades analíticas en economía combinadas con habilidades de computación y procesamiento de datos.
  • Acercamiento sistematico
  • Una base sólida para la educación superior. Los estudiantes admitidos en el Programa de Licenciatura en Economía serán automáticamente elegibles para continuar para el programa de Maestría en Economía en Aalto University Escuela de Negocios de Aalto University o en otros Programas de Maestría en la Escuela de Negocios de Aalto University (de acuerdo con las regulaciones de transferencia). El Departamento de Economía también tiene un sólido historial de ayudar a los estudiantes a ingresar a algunos de los programas de posgrado más prestigiosos en el extranjero.

Lengua de estudios

El idioma de instrucción es el inglés. Si un estudiante lo desea, puede tomar algunas de las optativas y / o estudios menores en finés.

Matrícula y becas

Las tasas de matrícula se refieren a estudiantes de grado en programas de lengua inglesa que no son ciudadanos de la región UE / EEE.

En Aalto University la matrícula es de 12 000 euros por año académico para el título de Licenciado en Ciencias en Economía y Administración de Empresas que se ofrece en inglés y 15 000 euros por año académico para los programas de grado que conducen a una maestría.

Opciones de estudios de postgrado

Después de la licenciatura, los estudiantes automáticamente tienen derecho a continuar estudios en un programa de maestría en Aalto University .

Estructura de los estudios

El programa de economía está organizado por la Escuela de Negocios y comprende un total de 180 ECTS. El programa de tres años consiste en:

  • Estudios básicos (51 ECTS)
  • Estudios principales (60 ECTS), incluida la tesis de licenciatura (10 ECTS)
  • Estudios empresariales (18 ECTS)
  • Estudios menores (24-30 ECTS)
  • Electivas (9-15 ECTS)
  • Idioma

Tiene la oportunidad de completar sus estudios menores (24 ECTS) en una escuela asociada oficial del programa de intercambio de Aalto School of Business.

Contenido de los estudios

La economía es una ciencia social basada en modelos teóricos rigurosos y un cuidadoso análisis de datos. En el grado, dirigido a estudiantes analíticos y matemáticos, estudiarás modelos formales, métodos empíricos e instituciones en el principal centro de investigación económica en Finlandia. Sus estudios también incluyen secuencias en matemáticas y programación, impartidas en la Aalto School of Science. Por lo tanto, recurrimos a las competencias básicas de Aalto University de Aalto University , particularmente las de la Escuela de Negocios y la Facultad de Ciencias.

Ejemplos de la amplia selección de cursos.

  • principios de economia
  • Econometría
  • Dinero y Banca
  • Economía urbana
  • Cálculo diferencial e integral
  • Matemáticas para economistas
  • Programación
  • Álgebra Matriz

Campus animado

Aalto University se encuentra en Otaniemi, a diez minutos del centro de Helsinki. El nuevo campus, con sus instalaciones de vanguardia cerca de la naturaleza, es un hogar acogedor para más de 12,000 estudiantes. Estas mentes brillantes se encuentran no solo durante sus estudios, sino también en múltiples eventos y actividades recreativas. Cientos de diferentes clubes y asociaciones de estudiantes relacionados con la cultura, el deporte y otros pasatiempos están activos, algo para todos, como asistentes y organizadores. En general, la vida cotidiana en el campus está llena de encuentros inspiradores entre estudiantes, profesores, personal y empresas que buscan contratar.

Oportunidades internacionales

Nuestros profesores son académicos de renombre internacional, que han trabajado en algunas de las mejores universidades del mundo. Los estudiantes de economía obtendrán calificaciones y conocimientos reconocidos internacionalmente que construirán una gran base para una carrera internacional o un trabajo académico continuo en las principales universidades de todo el mundo. Como parte de sus estudios, los estudiantes tienen la oportunidad de pasar un semestre en el extranjero en una de las universidades asociadas de Aalto .

Aalto University es internacional por naturaleza, y recibe a miles de estudiantes de grado e intercambio del extranjero cada año. Los administradores de programas, tutores estudiantiles activos y servicios de apoyo estudiantil trabajan rigurosamente para ayudar a los estudiantes internacionales a integrarse en la cultura nórdica y sentirse como en casa en Finlandia.

Oportunidades multidisciplinarias.

Como campo de estudio, el programa en economía abarca una amplia gama de subcampos. Por lo tanto, el programa proporciona una base excelente para futuros estudios en economía u otros campos de orientación cuantitativa, y el programa está en estrecha colaboración con la Aalto School of Science.

Aalto University es conocida por unir disciplinas de negocios, artes, tecnología y ciencia. El animado campus y la libertad de elegir cursos optativos en toda la Universidad reúnen a estudiantes de diferentes campos bajo un mismo techo. Este entorno multidisciplinar espontáneo genera nuevas ideas, reúne a entusiastas a su alrededor y genera amistades, redes y, de vez en cuando, nuevas empresas.

Oportunidades profesionales

La economía abre oportunidades para seguir una carrera en las principales instituciones nacionales e internacionales que exigen un riguroso razonamiento analítico y análisis de datos. La mayoría de los estudiantes de economía continúan sus estudios a nivel de maestría. Al graduarse, los estudiantes pasan a asegurar roles en las principales empresas, gobierno, investigación, finanzas, nuevas empresas y ONG. Los graduados del programa de economía generalmente se convierten en analistas, consultores, asesores de formuladores de políticas o investigadores en sus primeros trabajos.

Aalto University tiene servicios profesionales bien establecidos que lo ayudan a obtener empleo en Finlandia y en el extranjero. Aalto estudiantes de Aalto tienden a encontrar buenas posiciones con facilidad después de su graduación. También hay una comunidad empresarial muy activa en Aalto , que puede ayudar como trampolín para fundar una empresa. Finalmente, si una carrera académica es de interés, el programa de Maestría en Economía es una muy buena base para un doctorado en economía.

Fechas de admisión

Las admisiones a los programas de licenciatura en Aalto University en el campo de los negocios y la economía se organizan una vez al año. El período de solicitud para los estudios que comienzan en otoño de 2020 es del 8 de enero de 2020 al 22 de enero de 2020.

Estas son las fechas más importantes para recordar:

  • 8 de enero de 2020: comienza el período de solicitud y se abre el sistema de solicitud en línea
  • 22 de enero de 2020: finaliza el período de solicitud y se cierra el sistema de solicitud en línea
  • 5 de junio de 2020: se publican los resultados de admisión
  • 10 de julio de 2020 - Fecha límite para aceptar el lugar de estudio ofrecido

Requisitos de admisión específicos del programa

Los estudiantes aceptados en el programa obtendrán un estudio directamente en la Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de Aalto University . El Programa de Maestría en Economía está integrado en la Escuela de Economía de Helsinki.

Las solicitudes para el Programa de Bachillerato en Economía deben enviarse a través del sistema conjunto de solicitudes en línea para instituciones finlandesas de educación superior en studyinfo.fi (en finés opintopolku.fi). El período de solicitud para los estudios que comienzan en otoño de 2020 es del 8 al 22 de enero de 2020.

Última actualización Noviembre 2019

Acerca de la escuela

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and desig ... Más información

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and design, architecture, and technology in Finland. Menos información
Espoo , Helsinki , Pori , Mikkeli + 3 Más Menos