Licenciatura en Secretariado Administrativo
Instituto Politécnico de Viseu – Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Lamego (ESTGL)
Información clave
Ubicación del campus
Idiomas
Portugués
Formato de estudio
En el campus
Duración
Solicitar información
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
La carrera de Licenciatura en Secretariado de Administración tiene como objetivo formar personal superior calificado para desempeñar funciones en diversas áreas de la administración, a saber: Asistente Administrativo Responsable de Administración, Asistente de Dirección, Secretario de Gestión y Administración, Asistente de Planeación, Asistente de Mercadeo, Relaciones Públicas, entre otros.
En cuanto a objetivos y competencias, el egresado en Secretariado Administrativo debe adquirir una formación conceptual, técnica y humana que le permita un adecuado desempeño a las funciones de un profesional secretarial, mediante el aprendizaje de métodos efectivos de trabajo y el desarrollo de competencias a nivel comunicativo, a saber:
- Comprender la evolución de la secretaría y las nuevas exigencias de la función;
- Distinguir las funciones inherentes a los distintos niveles de secretaría;
- Conocer el perfil del profesional secretarial;
- Adquirir técnicas para la rápida circulación de la información;
- Adoptar un método que facilite el manejo eficiente del correo;
- Conocer formas de tratar con rigor el correo que se va a enviar;
- Adopte un método que acelere el trabajo;
- Sensibilizar sobre la necesidad de desarrollar cuidados estéticos;
- Identificar problemas organizacionales;
- Adquirir técnicas para organizar reuniones de forma eficaz
- Conocer todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir y preparar los sitios
- Comprender la importancia de las hojas de control para una organización eficaz
- Conocer las acciones a realizar durante y después de la reunión
- Aprenda los procedimientos de planificación de viajes
- Conoce los diferentes tipos de viajes
- Distinguir tareas según el tipo de viaje
- Comprender la importancia de una buena acogida en la imagen de una institución
- Conocer aspectos a tener en cuenta a la hora de recibir a los visitantes
- Adquirir técnicas de comunicación que favorezcan una recepción positiva
- Organizar congresos, seminarios, coloquios y similares, nacionales e internacionales.