Licenciatura en Administración de Empresas

General

Descripción del programa

Misión del Programa de Estudios

El Programa de Estudios de Administración de Empresas está diseñado para satisfacer las necesidades de capacitación y desarrollo de habilidades personales, la adquisición de conocimientos básicos y especializados en administración de empresas, que deben aplicarse en la práctica y la investigación, para lograr el rendimiento y el éxito en las carreras profesionales. Los graduados pueden adaptarse y trabajar eficazmente en diversos entornos organizativos, en condiciones multidisciplinares y de diversidad cultural.

Descripción de las competencias profesionales.

  • Recopilación, procesamiento y análisis de datos económicos específicos de la actividad de la empresa / organización;
  • Recopilar, procesar y analizar información sobre la interacción entre el entorno externo y la empresa / organización;
  • Administrar la actividad de una empresa / organización o una subdivisión de la estructura de la empresa / organización;
  • Implementación de normas metodológicas, procedimientos, políticas y programas de carácter económico;
  • Realización de temas contables, elaboración de informes económicos y financieros;
  • Carga y uso de bases de datos con carácter económico y elaboración de actividades utilizando tecnología de la información.118664_IMG_3324.JPG

Información de admisión

  • La admisión de candidatos al Programa de Estudio de Administración de Empresas a tiempo completo se realiza a través de la competencia.
  • Todos los candidatos en la competencia de admisión presentarán una carta de intención fechada y firmada, que contiene la justificación para elegir el programa de estudio en cuestión y el plan de carrera del candidato, que se evaluará con la calificación de admisión o rechazo.
  • Al mismo tiempo, los candidatos presentarán un certificado de dominio del idioma inglés reconocido a nivel nacional o internacional, nivel mínimo B1 o un certificado de dominio del idioma inglés obtenido al respaldar y promover la prueba de dominio del idioma en inglés en el "Ovidio". Universidad de Constanta. Las excepciones al examen de dominio del idioma son aquellos candidatos provenientes de países donde el idioma oficial del estado es el inglés y que prueban con los documentos escolares que asistieron a los cursos en este idioma.
  • El grado general de admisión es el grado de graduación de Bachillerato o equivalente, o el grado promedio de los años de escuela secundaria donde el Bachillerato no es compatible.
  • Más detalles sobre la admisión se presentan en el "Procedimiento específico para la organización de la competencia de admisión al programa de estudios de administración de empresas (curso en inglés)".

Para inscribirse en la admisión al programa de licenciatura: educación a tiempo completo (educación subsidiada por el estado o educación basada en la matrícula) y educación a distancia, el candidato deberá presentar una carpeta de archivos, en la portada de la cual deberá escribir su / o sus datos de identificación, incluida la dirección de correo electrónico activa y el número de teléfono; La carpeta deberá incluir los siguientes documentos:

a) ciudadanos rumanos:

  1. Formulario de solicitud estándar para el proceso de admisión;
  2. Carta de intenciones, fechada y firmada por el candidato: a. Los candidatos que opten por programas organizados en rumano deberán escribir la carta de intención (escrita a mano) en rumano (apéndice 1); segundo. Los candidatos que opten por programas organizados en inglés escribirán la carta de intención en inglés (máximo una página); la carta incluirá las razones para elegir el programa de estudio respectivo y el plan de carrera del candidato;
  3. Certificado de nacimiento en el original o una copia para ser certificado por los miembros de la junta de admisiones del FSE;
  4. Copia del documento de identidad;
  5. Copia certificada del certificado de matrimonio (para los candidatos casados que han cambiado su apellido después del matrimonio); la copia1 deberá ser certificada por los miembros de la junta de admisiones;
  6. Diploma de bachillerato o, para la promoción de 2019, diploma de bachillerato o certificado, en el original. Los candidatos con un diploma de bachillerato o con un diploma equivalente o con un certificado de bachillerato para la promoción 2019 cuya calificación promedio general (incluidas las calificaciones promedio de cada examen de bachillerato) del examen de bachillerato no se mencionan claramente en los documentos mencionados anteriormente no se deben incluir en el proceso de admision.
  7. Certificado que indique el estado del estudiante, especificando el tipo de educación, es decir, educación basada en la matrícula o educación subsidiada por el estado, por cada año de estudio en el que se matriculó en una institución estatal o privada de educación superior (si corresponde);
  8. Documento que acredite el premio escolar obtenido en las Olimpiadas escolares, en el original o copia que deberán certificar los miembros de la junta de admisiones, para la inscripción en los estudios de licenciatura;
  9. Una copia de la tarjeta de la competencia que certifica la inscripción en el primer campo de estudios de BA (donde el candidato presentó los documentos originales);
  10. Transcripción de los registros, en el original o copia que deberá ser certificada por los miembros de la junta de admisiones;
  11. Certificado de dominio del idioma inglés, reconocido a nivel nacional / internacional; nivel mínimo requerido: B1 (CAMBRIDGE, IELTS o TOEFL), para el programa de licenciatura donde se imparte la enseñanza en inglés, o un certificado de dominio del idioma inglés otorgado al aprobar el examen de dominio del idioma inglés organizado por la OUC.
  12. Un certificado médico emitido, en su caso, por el médico de familia o por el médico de la escuela que indique que el candidato es médicamente apto para el campo o programa de estudio que está solicitando;
  13. Dos fotos a color - formato de documento de identidad;
  14. Evidencia del pago de la tarifa por la inscripción en el proceso de admisión o, en su caso, el certificado o los documentos que demuestren el motivo de la exención de esta tarifa;
  15. Acuerdo de procesamiento de datos;
  16. Para los candidatos romaníes, además de los documentos antes mencionados, el archivo contendrá los siguientes documentos:
  • recomendación escrita del presidente de una organización romaní legalmente establecida que certifique que el candidato es parte de esta etnia; la membresía de esa organización no se toma en cuenta;
  • una copia fiel certificada de la decisión judicial que acredite el establecimiento legal de la organización respectiva;
  • Una declaración estatutaria de que el candidato pertenece a la etnia romaní.

Los documentos de graduación o los documentos de estado civil en el original que estén dañados (rotos, cortados, ilegibles) o que hayan sido visiblemente alterados por plastificación o de cualquier otra forma que pueda crear sospecha de la originalidad del documento sujeto a la conformidad no deberán ser certificados por La junta de admisión.

segundo. Ciudadanos de la UE, EEE y Estados miembros de la CE (que han superado el proceso de evaluación de elegibilidad de FSD (Departamento de Estudiantes Extranjeros) de sus archivos):

  1. Formulario de solicitud estándar para el proceso de admisión;
  2. Carta de intenciones, fechada y firmada por el candidato: a. Los candidatos que opten por programas organizados en rumano deberán escribir la carta de intención (escrita a mano) en rumano (apéndice 1); segundo. Los candidatos que opten por programas organizados en inglés escribirán la carta de intención en inglés (máximo una página); la carta incluirá las razones para elegir el programa de estudio respectivo y el plan de carrera del candidato;
  3. Copia auténtica certificada y una traducción rumana autorizada del certificado de nacimiento;
  4. Copia del documento que acredite la residencia permanente en el extranjero;
  5. Copia del pasaporte (páginas 1-4) válido al momento de la inscripción en el proceso de admisión;
  6. Copia y traducción al rumano autorizada del certificado de matrimonio, para los candidatos casados (que han cambiado su apellido después del matrimonio);
  7. Diploma de bachillerato o diploma equivalente o, para la promoción de 2019, el certificado de bachillerato, en el original, avalado por la apostilla de La Haya o sobre legalizado por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de emisión, la Embajada / Consular Oficina de Rumania en ese país y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Rumania, en 2 copias y 2 traducciones autorizadas al rumano;
  8. Certificación de conformidad de los estudios emitidos por el Ministerio de Educación Nacional o certificado de conformidad para los candidatos que se graduaron en 2019 y que no están en posesión del diploma en el momento de la inscripción (el certificado es emitido por CNRED bajo título provisional hasta el el postulante final es presentado por el solicitante; si el candidato supera la fecha límite, el certificado pierde su validez);
  9. Transcripciones de los registros de los estudios de bachillerato, en el original, con la apostilla de La Haya o sobre-legalizados por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país emisor, la Embajada de Rumania / Oficina Consular en el país respectivo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania, en 2 copias y 2 traducciones rumanas autorizadas;
  10. a. Certificado de graduación del año preparatorio de la lengua rumana o certificado de aptitud de la lengua rumana expedido por las instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional para la admisión a los estudios de licenciatura, donde la enseñanza se imparte en rumano. nivel mínimo aceptado: B1; segundo. Certificado de dominio del idioma inglés, reconocido a nivel nacional / internacional; nivel mínimo requerido: B1 (CAMBRIDGE, IELTS o TOEFL), para la admisión al programa de estudios de BA donde se imparte la enseñanza en inglés, o un certificado de dominio del idioma inglés obtenido al aprobar el examen de dominio del idioma inglés organizado por la OUC.
  11. Certificado médico que indique que el candidato es médicamente apto para el campo o programa de estudio que está solicitando;
  12. Dos fotos a color - formato de documento de identidad;
  13. Evidencia del pago de la tarifa por la inscripción en el proceso de admisión o, en su caso, el certificado o los documentos que demuestren el motivo de la exención de esta tarifa;
  14. Acuerdo de procesamiento de datos;
  15. Certificado que indique el estado del estudiante, especificando el tipo de educación, es decir, educación basada en la matrícula o educación subvencionada por el estado, por cada año de estudio en el que estaba o está matriculado en una institución estatal o privada de educación superior (si corresponde) );
  16. Copia de la tarjeta de la competencia que certifica la inscripción en el primer campo de estudios de BA (donde el candidato presentó los documentos originales);
  17. Declaración estatutaria de la veracidad de los documentos presentados al expediente;
  18. Declaración con la lista de documentos presentados al expediente;
  19. Mandato (emitido por el notario público) que especifica claramente la fecha de su validez, para los ciudadanos extranjeros que no envíen sus archivos personalmente;
  20. Copia del recibo de procesamiento del archivo (emitido tras el pago de la tarifa de procesamiento del archivo).

c) Ciudadanos extranjeros de países no pertenecientes a la UE:

Para los ciudadanos extranjeros que soliciten programas de estudio con matrícula en moneda extranjera, la presentación de los archivos de evaluación de elegibilidad se realizará de acuerdo con el calendario establecido en el Departamento de Estudiantes Extranjeros (FSD) de OUC. Al recibir la certificación de conformidad / carta de aceptación de los departamentos especializados del Ministerio de Educación Nacional, el Departamento de Estudiantes Extranjeros deberá transferir los archivos completos a la Junta Técnica de Admisiones de la facultad, basándose en un protocolo de recibo de entrega.

El archivo de solicitud para ciudadanos no pertenecientes a la UE, EEE y CE incluirá los siguientes documentos, presentados en una carpeta de archivos:

  1. Formulario de solicitud estándar para el proceso de admisión;
  2. Copia y traducción al rumano autorizada del acta de nacimiento;
  3. Copia del documento que acredite la residencia permanente en el extranjero.
  4. Copia del pasaporte (páginas 1-4) válido al momento de la inscripción en el proceso de admisión;
  5. Copia y traducción al rumano autorizada del certificado de matrimonio, para los candidatos casados (que han cambiado su apellido después del matrimonio);
  6. El diploma de bachillerato o diploma equivalente o, para la promoción de 2019, el certificado de bachillerato, en el original, avalado por el apostil de La Haya o sobre legalizado por el Ministerio de Educación Nacional del país emisor, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país emisor. , la Embajada / Oficina Consular de Rumania en ese país y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Rumania, en 2 copias y 2 traducciones autorizadas al rumano. Los candidatos que se inscriban en otros campos de licenciatura deberán presentar una copia de su diploma de bachillerato y una traducción autorizada del rumano;
  7. Solicitud para la emisión de la carta de aceptación a los estudios, en dos copias, que se utilizará para obtener la carta de aceptación, dentro del Ministerio de Educación Nacional; todos los campos serán rellenados;
  8. Transcripciones de los registros de los estudios de bachillerato (grados escolares), en el original, con el apostil de La Haya o sobre-legalizado por el Ministerio de Educación del país emisor, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país emisor, la Embajada / Consular de Rumania. Oficina en el país respectivo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania, en 2 copias y 2 traducciones autorizadas al rumano;
  9. Certificado de dominio del idioma rumano expedido por las instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional, con el nivel mínimo aceptado B1 o certificado de graduación del año preparatorio del idioma rumano (para la admisión a los estudios de licenciatura donde se imparte la enseñanza en rumano), expedido por Instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional; Certificado de dominio del idioma inglés, con el nivel mínimo requerido B1, para los estudios de licenciatura en los que la enseñanza se imparte en inglés, que se otorga al aprobar el examen de dominio del idioma inglés organizado por la OUC. Las excepciones a la prueba de dominio del idioma son los candidatos que provienen de países donde el idioma oficial del estado es el inglés y que demuestran con documentos escolares que asistieron a los cursos en ese idioma, así como aquellos con un certificado válido de dominio del idioma reconocido internacionalmente. , con el nivel mínimo requerido B1 (CAMBRIDGE, IELTS o TOEFL);
  10. Certificado médico que indique que el candidato es médicamente apto para el campo o programa de estudio que está solicitando;
  11. Dos fotos a color - formato de documento de identidad;
  12. Copia del recibo que acredite el pago de la tarifa de procesamiento de archivos por parte del FSD;
  13. Copia del recibo que acredite el pago de la tarifa por la inscripción en el proceso de admisión;
  14. Declaración estatutaria de la veracidad de los documentos presentados al expediente;
  15. Declaración con la lista de documentos presentados al expediente;
  16. Mandato (emitido por el notario público), especificando claramente la fecha de su validez, para los ciudadanos extranjeros que no presenten sus archivos personalmente;

Al inscribirse en el programa de estudios, los candidatos deben presentar el archivo con los documentos en el archivo de solicitud, en el original, destinado a la autenticación de la Embajada de Rumania en el país de emisión o con el apostil de La Haya, cuando corresponda, junto con la Carta. de Aceptación a Estudios (válido solo para la institución de educación superior para la cual se emitió a partir del año académico para el cual fue emitido y para el ciclo académico respectivo; cualquier cambio en el curso académico que sea contrario a los documentos en la versión inicial). La carta de aceptación se regulará a solicitud de la institución educativa afectada por la emisión por parte del Ministerio de Educación Nacional de una nueva carta de aceptación) y el pasaporte con una visa válida para "estudios".

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Ovidius University of Constanta (UOC) is a public institution of higher education founded in 1961, that became a multidisciplinary university in 1990, with programs for Bachelor, Master and Doctorate, ... Más información

Ovidius University of Constanta (UOC) is a public institution of higher education founded in 1961, that became a multidisciplinary university in 1990, with programs for Bachelor, Master and Doctorate, a quality accreditation recognized by national and international institutions with high confidence. Menos información