Licenciado en Estudios de Inglés

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

El programa de estudios de inglés combina el estudio académico de la literatura y la lingüística, lo que finalmente lleva a la especialización en una de estas disciplinas. A través de la investigación y el pensamiento crítico sobre textos de muchas épocas y géneros, aprenderá a desarrollar, articular y defender sus ideas con claridad y confianza. Aunque todos los cursos se imparten en inglés y requieren un nivel de competencia comparable al esperado en una universidad en un país de habla inglesa, consideramos que los diversos antecedentes lingüísticos y culturales de nuestros estudiantes son un factor enriquecedor. Desde su inicio en 2007, el programa ha atraído a estudiantes de todo el mundo, con hasta 40 idiomas diferentes en un solo grupo de un año. Malmö es una ciudad vibrantemente cosmopolita con el inglés como uno de los muchos idiomas que se hablan aquí.

¿De qué se tratan los estudios de inglés?

Los estudios de inglés reflejan la investigación de nuestra facultad y la amplitud de la beca actual. Como es estándar en la educación superior sueca, el programa de Bachiller comprende componentes lingüísticos y literarios, con una facultad especializada en cualquier disciplina. Esta combinación fomenta una conciencia sofisticada de cómo el lenguaje está estructurado y utilizado en una variedad de contextos sociales.

El lenguaje es nuestra principal forma de comunicación: principalmente lo usamos sin esfuerzo, sin darnos cuenta de su complejidad y singularidad; pero la lingüística pretende comprender cómo funciona, a través de la gramática, la fonética y la semántica, y el uso de herramientas como la lingüística de corpus y el análisis crítico del discurso. Aprenderá a realizar análisis detallados de los datos del lenguaje y examinar los aspectos socialmente relevantes del uso del lenguaje, para explicar cómo comunica ideas, ejerce poder y construye solidaridad.

La literatura está escrita para entretener; pero ¿puede también dar forma a la sociedad? Los estudios literarios tienen como objetivo familiarizarlo con la poesía, el drama y la prosa desde el Renacimiento hasta la actualidad, mejorando su comprensión de cómo se construyen los textos, cómo respondemos a ellos y cómo se relacionan con los contextos históricos y otras artes. Al utilizar una variedad de marcos críticos, aprenderá a relacionar detalles textuales con temas como identidad, belleza y política.

Nuestra enseñanza se centra en la participación y producción de los estudiantes. En conferencias, laboratorios de escritura, seminarios y supervisiones, aprenderá a abordar los problemas de manera creativa y crítica. Leerás, debatirás, analizarás y escribirás en una variedad de discursos y géneros. Las clases de escritura académica lo instruirán en escritura formal, y usted puede optar por desarrollar su propio trabajo en los cursos electivos de escritura creativa. Otros cursos incorporan aprender haciendo, obtener información sobre formas y técnicas probándolas usted mismo.

Escenario internacional

El inglés en Malmö se desarrolla en un contexto internacional, atrayendo a un alumnado culturalmente diverso a la ciudad más cosmopolita de Suecia. El inglés es la lengua franca dentro y fuera del aula, así como para navegar y socializar en Malmö.

La visión de Malmö

Malmö University imagina un mundo donde la diversidad, el conocimiento y la creatividad se utilizan para una sociedad sostenible. English Studies ayuda a esto al capacitar a los estudiantes para que sean ciudadanos comprometidos de manera crítica. Como el lenguaje es el medio de la organización social, consideramos que las habilidades analíticas perfeccionadas en los estudios de inglés son esenciales para una política democrática.

Carrera

Nuestros estudiantes adquieren habilidades aplicables a una variedad de carreras, incluidos los medios (periodismo, publicaciones, televisión, radio, cine), enseñanza, negocios y administración. Aprenderá a analizar, evaluar y crear textos: habilidades transferibles reconocidas por empleadores que valoran argumentos claros, análisis lógico, manejo cuidadoso de información compleja, soluciones creativas e iniciativa para realizar investigaciones. El BA proporciona una base sólida para estudios de posgrado en lingüística o literatura, escritura creativa, enseñanza y otros campos.

Estructura

The Bachelor in English Studies es un programa que tiene como objetivo reflejar la diversidad de la beca inglesa contemporánea al mismo tiempo que refleja los intereses de investigación de su facultad. Por lo tanto, el programa está diseñado en torno a la comprensión actual de la teoría y la práctica del lenguaje y la literatura en sus diversas formas sociales.

En lingüística, hacemos hincapié en campos como la fonética, la sociolingüística, la semántica, la pragmática y el análisis del discurso, y también cómo el idioma inglés se ha convertido en un lenguaje de comunicación global. En los estudios literarios, el enfoque es el estudio de la producción cultural centrada en el lenguaje en general, incluyendo un enfoque especial en la narrativa, las relaciones entre texto e imagen, y la teoría literaria y cultural. Se presta especial atención al examen de las operaciones de poder en el uso del lenguaje con un énfasis especial en género, clase y etnia / raza, pero también en cómo la tecnología y la estética están contribuyendo a la comprensión contemporánea del mundo. Esta combinación de temas y perspectivas permite al estudiante desarrollar una conciencia crítica sofisticada y una conciencia de las formas en que el lenguaje está estructurado y utilizado para diferentes propósitos en una variedad de contextos. Estos contextos incluyen, además de literatura, comunicación visual, arte, música, publicidad y abarcan las culturas tecnológicas globales emergentes del mundo de habla inglesa.

El programa enfatiza la producción escrita y oral del estudiante y le ofrece la opción de incluir las artes escénicas y la escritura creativa en el plan de estudios, fusionando así el pensamiento crítico y creativo. Los estudiantes de estudios de inglés adquieren habilidades que son aplicables a una amplia gama de oportunidades profesionales, que incluyen enseñanza, medios (edición, publicación, periodismo, publicidad, televisión, radio, cine, etc.), así como negocios y administración. Los estudiantes aprenden a analizar, evaluar y crear una amplia gama de textos. Estas habilidades transferibles son reconocidas por los empleadores que valoran mucho: la construcción de argumentos claramente expresados; la presentación lógica y el análisis de ideas; la producción de soluciones creativas; la gestión competente de grandes cantidades de información compleja; y la toma de iniciativa en la realización de investigaciones independientes.

El programa proporciona una base adecuada para estudios de posgrado en inglés, escritura creativa, enseñanza y otros campos, tanto en Europa como en todo el mundo.

Los resultados del aprendizaje

Los cursos de primer ciclo y los programas de estudio desarrollarán:

  • la capacidad de los estudiantes para realizar evaluaciones independientes y críticas;
  • la capacidad de los estudiantes para identificar, formular y resolver problemas de manera autónoma; y
  • La preparación de los estudiantes para hacer frente a los cambios en la vida laboral.

Además del conocimiento y las habilidades en inglés, los estudiantes deberán desarrollar la capacidad de:

  • recopilar e interpretar información a nivel académico;
  • estar al tanto del desarrollo del conocimiento; y
  • comunicar sus conocimientos a otros, incluidos aquellos que carecen de conocimientos especializados en inglés.

Conocimiento y comprensión
Para recibir una licenciatura en estudios de inglés, el estudiante deberá:

  • demostrar conocimiento y comprensión en su campo principal de estudio, incluyendo: conocimiento de los fundamentos disciplinarios del campo, comprensión de las metodologías aplicables en el campo, estudio especializado en algún aspecto del campo; y conciencia de los problemas de investigación actuales.

Competencias y habilidades
Para recibir una licenciatura en estudios de inglés, el estudiante deberá:

  • demostrar la capacidad de buscar, reunir, evaluar e interpretar críticamente información relevante para un problema formulado, así como la capacidad de discutir fenómenos, problemas y situaciones de manera crítica;
  • demostrar la capacidad de identificar, formular y resolver problemas de forma autónoma y completar tareas dentro de plazos predeterminados;
  • demostrar la capacidad de presentar y discutir información, problemas y soluciones en el habla y la escritura, así como en el diálogo con diferentes audiencias; y
  • demostrar las habilidades requeridas para trabajar de manera autónoma en su principal campo de estudio.

Evaluación y enfoque
Para recibir una licenciatura en estudios de inglés, el estudiante deberá:

  • demostrar la capacidad de realizar evaluaciones en su principal campo de estudio, informados por cuestiones disciplinarias, sociales y éticas relevantes;
  • demostrar conocimiento sobre el papel del conocimiento en la sociedad y la responsabilidad del individuo sobre cómo se utiliza el conocimiento; y
  • Demostrar la capacidad de identificar necesidades de mayor conocimiento y aprendizaje continuo.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place.

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place. Menos información