Licenciatura en Diseño Gráfico y / o Ilustración
CANVAS
Información clave
Ubicación del campus
Lausanne, Suiza
Idiomas
Inglés, Francés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Plan de estudios
Primer año
El primer año brinda a los estudiantes una introducción a los fundamentos de la composición creativa y les permite descubrir las técnicas necesarias para la expresión creativa. Las clases se concentrarán en el dominio de herramientas y técnicas tanto manuales como digitales, que incluyen: dibujo, teoría de la composición, el sistema de cuadrícula, dibujo vectorial, teoría del color, tipografía, Photoshop, Illustrator e InDesign.
El estudiante desarrollará su sensibilidad artística para plasmar sus ideas en diseños gráficos y/o ilustraciones. Aprenderá y se familiarizará con diferentes métodos y técnicas de expresión visual.
Segundo año
El segundo año consolida los fundamentos aprendidos en el primer año y permite a los estudiantes comenzar un enfoque conceptual más matizado. El estudiante investigará y aprenderá diferentes métodos teóricos y prácticos en su área de especialización elegida para crear una interacción entre ideas, palabras, imágenes y conceptos.
El trabajo creativo se complementa con el enfoque profesional y técnico que se ocupará de elementos esenciales como un mandato creativo, la gestión de las relaciones y expectativas del cliente, la relación entre un cliente y un diseñador/ilustrador, la gestión de proyectos, los plazos y los costes.
Tercer año
El último año permite un desarrollo creativo y conceptual individual del diseñador gráfico o ilustrador y lo familiariza con la colaboración con otros artistas visuales y el trabajo en proyectos de equipo.
El estudiante y futuro diseñador gráfico o ilustrador descubrirá y comprenderá la interacción entre las diferentes artes visuales a lo largo de la vida de un proyecto: desde clientes hasta agentes, profesionales del marketing y diseñadores 3D, el estudiante mejorará su comprensión profesional y adquirirá una creciente comprensión de los desafíos creativos y técnicos de los mandatos de los clientes.
Gracias a una amplia selección de herramientas y técnicas, el futuro diseñador gráfico o ilustrador poseerá al final de su formación una comprensión creativa, crítica y versátil de las realidades del trabajo en las artes visuales que le permitirá gestionar un proyecto creativo o un mandato del cliente por su cuenta al final del programa.
Disciplinas Estudiadas
Principios de Diseño Gráfico I – Tipografía y Carteles -Gestión de Marca – Diseño Editorial – Preimpresión – Video y Motion Design – WEB CMS Redes Sociales – Fotografía – Historia del Arte – Historia del Arte Contemporáneo – Ilustración – Marketing Digital – Arte Conceptual – Adobe (Photoshop , Illustrator, InDesign), Técnicas Pictóricas – Animación – Estética – Dibujo Técnico: Anatomía Humana – Construcción de Objetos – Historia del Diseño - Principios del Diseño Gráfico II, Tipografía II
Resultado del programa
Objetivos generales
La Licenciatura en Diseño Gráfico y/o Ilustración permite a los estudiantes adquirir los conocimientos técnicos, la sensibilidad estética y las herramientas profesionales en una variedad de medios para dar vida con éxito a una concepción visual única.
Un proyecto de tesis al final del programa permitirá a los estudiantes desarrollar un proyecto individual de calidad profesional, respetando un conjunto claro de especificaciones y estándares de calidad.
Galería
Oportunidades profesionales
Futuras carreras
El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y/o Ilustración será creador, técnico y empresario. Los variados aspectos profesionales de una formación completa en Artes Visuales le permitirán trabajar en las siguientes áreas:
Diseño gráfico – Ilustración – Animación – Diseño de portada de libros - Storyboarding - Diseño CAD – Colorista – Publicación de prensa – Marketing digital – Diseño de sitios web - Publicidad - Edición de imágenes/fotos – Campañas publicitarias – Campañas en redes sociales – Relaciones públicas – Gestión de marca – Diseño de logotipos