Licenciado en Derechos Humanos

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa


La cuestión de los derechos humanos es constantemente relevante. Al estudiarlos, su importancia, historia e implementación, se nos brinda la oportunidad de comprender completamente los eventos actuales en el debate público, que van desde la migración y los derechos de los niños hasta la delincuencia mundial y el derecho penal. En este programa, analizamos el papel local e internacional de los derechos humanos y su papel en las autoridades públicas, organizaciones y empresas. También se estudiará el papel de los derechos humanos en las democracias y los regímenes opresivos.

Derechos humanos en la Malmö University

Este programa de licenciatura de tres años le brinda un conocimiento profundo de los derechos humanos y de cómo son aplicados y afectados por el mundo en que vivimos. Este es un programa multidisciplinario, que se enfoca en ver los derechos humanos en tres perspectivas:

Ley

¿Qué papel juegan los derechos humanos en el derecho internacional? ¿Cómo han cambiado estos derechos de las normas morales comunes a la ley, y qué ha sucedido como resultado?

Política

¿Cómo están abordando estos derechos las comunidades y los gobiernos internacionales? Vemos esto desde una perspectiva sociológica y política.

Filosofía

¿Qué preguntas plantean estos derechos? ¿Quién decide qué derechos predominan y cuál es la importancia de tener derechos?

Durante el programa, los estudiantes pueden optar por hacer una pasantía, estudiar en el extranjero o tomar cursos optativos. Esto le brinda la oportunidad de profundizar su conocimiento y obtener experiencia práctica en el trabajo de derechos humanos, así como la oportunidad de desarrollar relaciones y establecer contactos con personas y organizaciones de la industria.

¿Para qué carrera estarás preparado?

La diversidad del programa combinado con su enfoque multidisciplinario le proporciona competencias atractivas en numerosos sectores en un mercado laboral en constante crecimiento. Podrá trabajar con asuntos legales, políticos o éticos, así como continuar a nivel de maestría.

Los futuros empleadores pueden incluir empresas del sector privado, organizaciones y agencias locales e internacionales, así como autoridades nacionales y organizaciones gubernamentales.

Estudiar Derechos Humanos te ofrece una plataforma para una carrera en organizaciones como la ONU, Amnistía Internacional y la Unión Europea.

Requisitos de entrada

Requisitos generales de ingreso Inglés B.

Organización

Los derechos humanos son un concepto que se usa con mayor frecuencia en la sociedad actual y es aplicable a la cooperación tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, los derechos humanos se plantean con respecto a las actividades y regulaciones operativas de las autoridades públicas, organizaciones y empresas comerciales nacionales e internacionales. El respeto y la promoción de los derechos humanos se han convertido en pilares para la protección de los derechos y la seguridad individual en las democracias y comunidades estables regidas por la ley.

El propósito del Programa de Licenciatura en Derechos Humanos es proporcionar a los estudiantes una comprensión y conocimiento de lo que constituye los derechos humanos, cómo se utilizan y cómo el desarrollo en este campo de estudio es una consecuencia de la transformación en el mundo.

El programa consta de seis semestres de estudio y conduce a una licenciatura en Derechos Humanos. El primer término consiste en Derechos Humanos I y está organizado en términos de una introducción al enfoque multidisciplinario de los derechos humanos característico del programa, es decir, en lo que respecta a la ley, la política y la filosofía. Derechos humanos También incluyo un proyecto de trabajo en grupos. El segundo término consiste en estudios en Derechos humanos II, que es un avance de los derechos humanos.

El primer semestre consiste en Derechos Humanos I y proporciona una introducción al enfoque multidisciplinario de los derechos humanos característicos del programa, es decir, en lo que respecta a la ley, la política y la filosofía.
El segundo semestre consiste en Derechos Humanos II , que es un avance de los Derechos Humanos I. Las perspectivas multidisciplinarias de Derechos Humanos I se estudian y analizan en profundidad al rastrear los orígenes históricos y filosóficos del discurso contemporáneo de derechos humanos y conectarlo con los derechos humanos actuales. cuestiones. Human Rights II se finaliza con un módulo de métodos y un proyecto de trabajo.
Los semestres tres y cuatro consisten en estudios electivos, lo que hace posible que el estudiante se inscriba en varios programas de intercambio, o combine sus estudios con una pasantía (un semestre), siempre que el coordinador del programa considere que la pasantía es relevante para el estudio. programa.
El semestre cinco consta de cursos especializados dentro de una gama de áreas multidisciplinarias en derecho, política, filosofía y religión, por ejemplo: Los mejores intereses de los niños en teoría y práctica , Migración forzada en una perspectiva de derechos humanos , Justicia global , Crímenes internacionales y derecho penal , o El derecho a la vida y las concepciones modernas de la vida .
El último semestre, semestre seis, consiste en Derechos Humanos III , que incluye un curso de teoría y método y se finaliza con una tesis de licenciatura que comprende 15 créditos.

Los resultados del aprendizaje

Conocimiento y comprensión
Para recibir una licenciatura en Derechos Humanos, el estudiante deberá:
- demostrar comprensión de cómo los derechos humanos están regulados en la legislación nacional y el derecho internacional, y comprende la relación entre estos dos sistemas;
- demostrar conocimiento y comprensión de las dimensiones políticas del desarrollo y la aplicación de los derechos humanos;
- demostrar conocimiento y una comprensión fundamental de la estructura de las teorías e incentivos de los derechos humanos, además de las preguntas y cuestiones que las teorías están diseñadas para analizar; y
- demostrar conocimiento de los derechos humanos en un contexto político internacional.


Competencias y habilidades

Para recibir una licenciatura en Derechos Humanos, el estudiante deberá:
- poder identificar, formular y resolver problemas relacionados con los derechos humanos desde una perspectiva judicial, política y filosófica;
- poseen las habilidades para aplicar las teorías de los derechos humanos necesarias para analizar y evaluar condiciones y fenómenos de hecho;
- demostrar la capacidad de escribir textos académicos y dar cuenta de proyectos relacionados con los derechos humanos de forma oral y escrita;
- mostrar la capacidad de realizar tareas de forma individual o colectiva dentro de los plazos acordados; y
- utilizar su competencia como base para una carrera o investigación adicional en áreas relevantes.


Evaluación y enfoque

Para recibir una licenciatura en Derechos Humanos, el estudiante deberá:
- demostrar la capacidad de analizar e interpretar independientemente el desarrollo de los derechos humanos desde una perspectiva multidisciplinaria;
- demostrar la capacidad de emitir juicios racionales basándose en diversos aspectos metodológicos dentro del campo de los derechos humanos y
- poder evaluar de forma independiente y reflexionar críticamente sobre cuestiones relacionadas con los derechos humanos y el papel que desempeñan en la sociedad actual.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place.

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place. Menos información