Licenciado en Diseño de Interacción

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

El diseño de interacción es un campo emocionante en la vanguardia de la innovación tecnológica. Los diseñadores de interacción tienen como objetivo crear experiencias con productos, servicios y entornos que no solo sean útiles y utilizables, sino que a menudo sean agradables, expresivos y deseables.

El diseño de interacción de aprendizaje es una cuestión de construir un repertorio de métodos, habilidades y perspectivas teóricas. Es importante destacar que también desarrolla una sensibilidad al papel crítico de las partes interesadas en el diseño, las implicaciones del diseño en la sociedad y su propio sentido de interacción estética.

El diseño innovador, considerado y bien ejecutado agrega valor a los productos y servicios. Los diseñadores de interacción buscan comprender a las personas y las situaciones para las que están diseñando y, basándose en su dominio de la tecnología interactiva y las formas de interactividad, diseñan artefactos y experiencias para mejorar la situación. En este proceso, investigamos, bosquejamos, realizamos prototipos y probamos exhaustivamente no solo para obtener el diseño correcto, sino también para obtener el diseño correcto. Los diseñadores a menudo asumen el papel de defensores del usuario y son expertos en mediar el complejo de problemas y partes interesadas involucradas en el proceso de diseño y producción.

Diseño de interacción en la Malmö University

No somos como otras educaciones relacionadas con el diseño digital. El diseño de interacción en la Malmö University se distingue de tres maneras principales:

1. Diseño de interacción.

Consideramos que el diseño de interacción está en la tradición del diseño, con un enfoque en el diseño de la interactividad, no solo cómo se ve un artefacto o qué hace, sino cómo responde y cómo se siente al usarlo. Explorar y expresar la interactividad requiere habilidades técnicas, y como tal adquirir habilidades básicas de programación se desarrollan a lo largo del programa. Enseñamos programación de una manera que es relevante para el diseño de interacción y que cualquier estudiante motivado puede aprender. Creará prototipos de experiencias interactivas en una variedad de dispositivos y plataformas, incluidos web y dispositivos móviles.

Los diseñadores de interacción de productos y servicios que forman no son solo software. Tenemos una fuerte tradición e instalaciones de clase mundial para trabajar con forma física, y aprenderá técnicas como el corte por láser y la impresión 3D. Junto con las habilidades electrónicas básicas y un microprocesador, podrá desarrollar conceptos en el área de Internet de las cosas, dispositivos portátiles y otras formas de productos inteligentes.

No solo harás maquetas bonitas, sino que darás vida a tus ideas.

2. Diseño responsable y sensible.

Diseñar es hacer un cambio en el mundo, ya sea que el diseñador lo intente o no, su trabajo tiene implicaciones más amplias. Nuestra educación inculca un enfoque de diseño responsable y sensible que toma en serio cuestiones de ética y sostenibilidad, y cómo diseñar teniendo en cuenta los valores humanos. Además, en la Malmö University tenemos una fuerte tradición en enfoques de diseño participativo, diseñando no solo para usuarios sino también con usuarios y otras partes interesadas. El diseño de interacción se puede hacer no solo con fines comerciales, sino también para servir y desafiar los problemas sociales apremiantes de nuestro tiempo.

3. Enseñanza basada en la investigación.

En la Malmö University , no solo aprenderá las habilidades aplicadas de un diseñador de interacción (realizando trabajo de campo, programación, maquetas y videos conceptuales, etc.), sino que se involucrará con formas de interactividad de vanguardia y profundas, teóricas. perspectivas sobre diseño e interacción. Desarrollará enfoques reflexivos y críticos, sabiendo no solo cómo hacer algo, sino cuándo y por qué (¡o por qué no!). Esto es particularmente importante en un campo relacionado con la tecnología, como el diseño de interacción, donde los desarrollos suceden rápidamente y los profesionales necesitan poder dar sentido a las nuevas tecnologías y las prácticas cambiantes.

Estudiar en el extranjero, pasantías y asignaturas optativas.

El quinto término es un término opcional. Eso significa que puede optar por tomar un curso en un tema completamente diferente, pero también puede optar por sumergirse en una especialización elegida. Alternativamente, con una pasantía, puede experimentar la práctica profesional del diseño de interacción y obtener valiosas conexiones de la industria. Una alternativa final es estudiar en el extranjero, una excelente oportunidad para expandir sus horizontes personales y académicos.

Proyecto de Grado

El sexto y último semestre del programa consiste en una tesis. Realizará un importante proyecto independiente cuyo contenido y calidad es equivalente al nivel de entrada para estudios de maestría o carrera profesional.

El programa lleva a una licenciatura en Diseño de Interacción.

¿Para qué carrera estarás preparado?

Dada la creciente importancia del buen diseño como diferenciador de valor, los diseñadores de interacción se encuentran en demanda. Las agencias gubernamentales también valoran a los diseñadores de interacción al diseñar y mejorar el acceso a los servicios públicos. Con una educación en diseño de interacción, puede ser adecuado para una serie de roles diferentes más allá del diseño de interacción, incluido un diseño de experiencia de usuario, diseño de interfaz de usuario, diseño de servicios, diseñador digital, diseño web y más.

Con un enfoque en la enseñanza de tecnologías y métodos contemporáneos, así como las perspectivas progresistas de la investigación, se adaptará bien a un mercado laboral cambiante y será adecuado para continuar su educación en un programa de maestría. Durante su educación, obtendrá experiencia trabajando en colaboración con la industria, así como con sus propios compañeros, trabajando en una variedad de resúmenes diferentes en los que desarrolla sus habilidades de gestión de proyectos.

Nuestros estudiantes han seguido carreras en compañías líderes como Anima Connected, Arduino Verkstad, BitCraze, Cybercom, Fjord, IBM, IDEO, inUSE, Massive Entertainment, Sony Mobile, TetraPak, Topp, Ustwo y Visma.

Requisitos de entrada

Requisitos generales de ingreso Inglés B.

Organización

El diseño de interacción se centra en el diseño de productos, servicios y entornos interactivos. El desarrollo del concepto, la creación de prototipos y la evaluación, los estudiantes desarrollan interactividad móvil, así como web y basada en aplicaciones. Puede ser desde sitios web hasta ropa inteligente, desde juegos de computadora hasta entornos interactivos.

Diseñadores de interacción creando así un diseño interactivo útil orientado a la utilidad, pero también un diseño expresivo para el placer, así como un diseño crítico y estético. El diseño de interacción es un área que ha surgido en respuesta a las propiedades digitales del material. La disciplina toma prestados teoría y métodos del diseño tradicional, informática, ciencias sociales, humanidades y artes.

El programa de tres años de diseño de interacción tiene un fuerte enfoque en el diseño centrado en el usuario de artefactos digitales. La base de la educación está en la sólida tradición del diseño escandinavo de involucrar a los usuarios en el proceso de diseño, lo cual es deseable en las empresas de diseño y tecnología de todo el mundo. Los estudiantes están capacitados para pensar críticamente y desafiar la tecnología existente como una forma de reflexionar creativamente sobre las posibilidades de nuevos tipos de interacción.

Después de la graduación, el estudiante debe estar bien preparado para el trabajo profesional en diseño de interacción o educación de posgrado en el campo. Además del trabajo por cuenta propia, las posibilidades laborales incluyen el diseño de interacción en empresas, consultorías o instituciones culturales, que abarca el diseño web y de consumo, el desarrollo de productos, las tecnologías móviles y la usabilidad.

Los resultados del aprendizaje

Conocimiento y comprensión
Para recibir una licenciatura en Diseño de interacción, el estudiante deberá:

  • Demostrar conocimiento y comprensión en el campo principal de estudio, incluido el conocimiento de la base disciplinaria del campo, la comprensión de las metodologías aplicables del campo, el estudio especializado en algún aspecto del campo y el conocimiento de los problemas de investigación actuales.

Competencias y habilidades
Para recibir una licenciatura en Diseño de interacción, el estudiante deberá:

  • demostrar la capacidad de buscar, reunir, evaluar e interpretar críticamente información relevante para un problema formulado, así como la capacidad de discutir fenómenos, problemas y situaciones de manera crítica;
  • demostrar la capacidad de identificar, formular y resolver problemas de forma autónoma y completar tareas dentro de plazos predeterminados;
  • demostrar la capacidad de presentar y discutir información, problemas y soluciones en el habla y la escritura, así como en el diálogo con diferentes audiencias; y
  • demostrar las habilidades requeridas para trabajar de manera autónoma en su principal campo de estudio.

Evaluación y enfoque
Para recibir una licenciatura en Diseño de interacción, el estudiante deberá:

  • demostrar la capacidad de realizar evaluaciones en su principal campo de estudio, informados por cuestiones disciplinarias, sociales y éticas relevantes;
  • demostrar conocimiento sobre el papel del conocimiento en la sociedad y la responsabilidad del individuo sobre cómo se utiliza el conocimiento; y
  • Demostrar la capacidad de identificar necesidades de mayor conocimiento y aprendizaje continuo.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place.

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place. Menos información