Licenciado en Migración Internacional y Relaciones Étnicas

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa


La migración y sus efectos a escala mundial se ha convertido en uno de los temas más fundamentales que afectan a las sociedades de todo el mundo. Los gobiernos, las corporaciones, los políticos y las personas de todo el mundo intentan aprovechar las posibilidades y preocupaciones de aumentar la movilidad a escala mundial. La migración internacional y las relaciones étnicas en la Malmö University abordan estos temas.

Refugiados de regiones del mundo devastadas por la guerra, personas que buscan encontrar trabajo y una vida digna lejos de su país de nacimiento, ejecutivos de corporaciones multinacionales; Todos son parte de los movimientos migratorios. Este programa estudia los efectos de la migración a nivel global y nacional, en la formación de comunidades étnicas, grupos religiosos, familias, individuos, para descubrir cómo las políticas podrían facilitar la integración y obstaculizar la segregación y el racismo en las sociedades de todo el mundo. También aborda cuestiones fundamentales relacionadas con conceptos como cultura y etnicidad.

¿Qué hace que la migración internacional y las relaciones étnicas sean únicas?

En las últimas décadas, Malmö ha experimentado un cambio dramático. Lo que recientemente fue una ciudad industrial de la clase trabajadora es ahora una ciudad próspera, centrada en la producción de servicios y conocimiento en lugar de bienes industriales. Malmö es también una de las ciudades del norte de Europa con la mayor proporción de inmigrantes recién llegados. Por lo tanto, es un lugar emocionante para estudiar los efectos de la migración internacional y las relaciones étnicas y colaboramos con la sociedad circundante en relación con estos temas. El fuerte elemento internacional en el programa es enfatizado por la posibilidad de que los estudiantes tomen un semestre completo en el extranjero con una de nuestras universidades asociadas en todo el mundo.

¿Para qué carrera estaré preparado?

Los graduados generalmente obtienen trabajos dentro de una amplia gama de áreas, como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se ocupan de cuestiones de globalización, migración, refugiados, integración y segregación. Los graduados también pueden encontrar trabajos relacionados con el trabajo social, el periodismo y varias empresas relacionadas con problemas globales. También puede proceder a estudios de nivel avanzado / cursos de maestría y, finalmente, realizar investigaciones a nivel de doctorado.

Requisitos de entrada

Requisitos generales de ingreso Inglés B.

Organización

El término 1 contiene un curso introductorio en IMER (Migración internacional y relaciones étnicas I), con módulos que se centran en dos temas principales dentro del campo: migración internacional y relaciones étnicas.

El término 2 contiene un curso destinado a fortalecer el dominio del inglés escrito de los estudiantes, seguido de un curso destinado a proporcionar una base para la elección consciente y reflejada de los estudiantes de diseño de investigación y métodos de investigación en el campo de IMER.

El término 3 consta de dos cursos destinados a una comprensión más profunda del papel de la migración internacional e interna en la construcción de sociedades contemporáneas y cómo las sociedades abordan el resultado de tales movimientos, específicamente los problemas de diversidad e integración étnica: IMER II: Los desafíos de Diversidad étnica e IMER II: Europa y migración internacional.

Los términos 4 consisten en el curso Derecho de refugiados y asilo seguido del curso Gestión de proyectos: planificar, ejecutar y evaluar.

El término 5 consiste en cursos optativos, que brindan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus intereses y conocimientos dentro de los campos relevantes para futuros trabajos o estudios. Los estudios durante el término 5 pueden incluir estudios de campo, pasantías o estudios de intercambio internacional.

El término 6 consiste en los cursos IMER III: Teoría y metodología de la investigación e IMER III: Trabajo del proyecto.

Los resultados del aprendizaje

Conocimiento y comprensión

Un graduado del Programa de Licenciatura en Migración Internacional y Relaciones Étnicas deberá:

- Demostrar conocimiento y comprensión de las causas de la migración internacional y sus efectos en las sociedades emisoras y receptoras, utilizando enfoques teóricos y estudios de casos empíricos.
- Demostrar conocimiento y comprensión de cómo la etnicidad y la cultura se construyen y reconstruyen en los procesos sociales a nivel social y micro, y cómo las diversas formas de identificación y procesos grupales se relacionan con los mecanismos de inclusión y exclusión en la sociedad.
- Demostrar un conocimiento profundo de áreas específicas dentro del campo de estudio IMER que incluye preguntas de investigación actuales en este campo.
- Demostrar conocimiento de los métodos utilizados dentro del archivo IMER, en particular el método comparativo, métodos etnográficos y entrevistas, análisis de texto y métodos cuantitativos.
- Demostrar conocimiento de la base multidisciplinaria de IMER y de consideraciones metodológicas relacionadas con este enfoque multidisciplinario.

Competencias y habilidades

Un graduado del Programa de Licenciatura en Migración Internacional y Relaciones Étnicas deberá:

- Discutir críticamente varios problemas en el campo IMER mediante la recopilación, el análisis y la evaluación de información basada en fundamentos académicos.
- Mostrar la competencia para, de forma independiente y dentro de un plazo acordado, identificar, formular y resolver problemas en el campo de estudios IMER, utilizando teorías, métodos, resultados de investigación y diversas formas de empirismo.
- Demostrar la capacidad de aplicar y reflexionar sobre diferentes métodos científicos utilizados en el campo de estudio IMER.
- Demostrar la capacidad de comunicarse y discutir información, problemas y soluciones con diferentes grupos de la sociedad, tanto oralmente como por escrito.
- Demostrar la capacidad de reflexionar sobre cómo planificar, conducir y evaluar proyectos que aborden problemas en el campo IMER.
- Mostrar la capacidad de comunicar los resultados de la investigación de forma oral y escrita.

Juicio y enfoque

Un graduado del Programa de Licenciatura en Migración Internacional y Relaciones Étnicas deberá:

- Identificar y abordar de manera crítica las preguntas y los problemas relacionados con los fenómenos relacionados con la migración en la sociedad, como los problemas étnicos, la integración, etc.
- Mostrar la capacidad de emitir juicios teniendo en cuenta aspectos científicos, sociales y éticos relevantes.
- Mostrar la capacidad de participar de manera crítica, comprender el papel del conocimiento en la sociedad y comprender las responsabilidades detrás de su uso.
- Mostrar la capacidad de identificar su necesidad de mayor conocimiento y competencia.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place.

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place. Menos información