Licenciado en Relaciones Internacionales

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa


La política mundial está en constante evolución. Las condiciones previas para la paz y la seguridad internacionales, así como la seguridad humana, están cambiando. Se están desarrollando nuevos patrones de cooperación y conflicto a nivel regional y mundial. El programa de licenciatura en Relaciones Internacionales desarrolla sus habilidades para analizar y reflexionar sobre cuestiones centrales en las relaciones internacionales actuales.

Durante el programa, aprenderá sobre el funcionamiento actual de las relaciones internacionales, así como las tendencias clave recientes. También aprenderá sobre las perspectivas teóricas predominantes y los conceptos centrales sobre los que descansa la disciplina de Relaciones Internacionales, y desarrollará su capacidad para usarlos para análisis independientes.

Además de los cursos obligatorios, también tendrá la oportunidad de realizar una pasantía o tomar cursos opcionales en Suecia o en el extranjero. Esto significa que puede obtener una valiosa experiencia práctica en relaciones internacionales, así como la posibilidad de desarrollar y crear redes y contactos con organizaciones relevantes. Antiguos estudiantes han realizado prácticas en embajadas, Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.

Oportunidades profesionales

Este programa proporciona una buena base para futuros estudios a nivel de maestría. También podrá trabajar con una gran variedad de temas relacionados con las relaciones internacionales, como política exterior, ayuda internacional, desarrollo, cooperación internacional, prevención de conflictos y derechos humanos. Los empleadores potenciales podrían ser el servicio diplomático, las administraciones locales y nacionales, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones internacionales.

En el Departamento de Estudios Políticos Globales, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar una pasantía durante un semestre.

Requisitos de entrada

Requisitos generales de ingreso Inglés B.

Organización

Término 1: Relaciones internacionales 1. Este término se basa en el carácter teóricamente pluralista de la disciplina, es decir, involucra diferentes perspectivas sobre RI, proporcionando la base para un estudio posterior. Este curso también ofrece a los estudiantes una introducción a los problemas y tendencias actuales en la política global, y sus antecedentes y desarrollo históricos. Además, se ofrece una introducción a los métodos científicos y la escritura académica.

Término 2: Conflictos y desarrollo en la política global. El objetivo del curso es que los estudiantes desarrollen independientemente una comprensión y un conocimiento más profundos y la capacidad de estudiar la complejidad de la política global en un proyecto de trabajo. Este curso se enfoca en teorías de política global con un enfoque especial en temas y actores en la economía política global y el conflicto global / regional.

Término 3: Relaciones internacionales 2. Este curso se basa en el conocimiento teórico y empírico adquirido en el primer semestre, pero se centra en procesos y estructuras específicos centrales para el desarrollo y funcionamiento del sistema internacional contemporáneo, así como en cuestiones relacionadas con la metodología y la investigación. de las relaciones internacionales. Este último incluye la redacción de un trabajo de investigación.

Término 4: Electivo. Este semestre permite a los estudiantes realizar una pasantía, que el coordinador del programa considera relevante para el programa de estudios, o inscribirse en cursos electivos, pero se recomienda que los estudiantes realicen estudios en una universidad en el extranjero.

Término 5: Estudios en profundidad en política global. Este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión más profunda de la teoría dentro de la disciplina y ampliar su conocimiento del alcance empírico de la Política Global. Se presta especial atención a las estrategias de gobernanza global y política exterior. Alternativamente, el estudiante puede usar este semestre para estudios de intercambio. Los cursos seleccionados deben estar en un nivel similar en un campo relevante de IR.

Término 6: Relaciones internacionales 3. En el semestre final, nos centramos en el análisis de los desafíos contemporáneos en la política global en relación con los estudios más avanzados de metodología y filosofía de la ciencia. Se presta atención específica al proceso de investigación y al diseño y finalización de un proyecto de investigación. El curso termina con una tesis de licenciatura (15 créditos).

Los resultados del aprendizaje

Después de completar el programa, los estudiantes podrán

  • Identifique y describa, compare y analice, así como evalúe críticamente y evalúe las perspectivas teóricas, los problemas de investigación y las áreas de estudio relacionadas con la disciplina de las Relaciones Internacionales.
  • Mediante la aplicación de métodos científicos, identificar, buscar, recopilar y compilar e interpretar críticamente e interpretar material e información relevantes para el tema de forma independiente.
  • Oralmente y por escrito participan en un diálogo con diferentes encuestados dentro de la academia y en la sociedad en general, en relación con problemas, argumentos y soluciones relacionados con el tema.
  • Dentro de los plazos asignados, formule y realice análisis independientes de los problemas de investigación dentro de las relaciones internacionales, tanto individualmente como en grupos.
  • Evaluar los aspectos científicos, sociales y éticos relevantes de sus productos de investigación independientes y los de otros.
  • Diseñe, realice y presente de forma independiente un proyecto de investigación.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place.

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place. Menos información