Licenciatura en música orientada a la educación - Instrumento musical orientada a la educación

General

Descripción del programa

Música orientada a la educación

El objetivo es educar a los estudiantes en el área de la teoría musical y la praxis.

La base se basa en las disciplinas necesarias en la educación musical: teoría musical, armonía, contrapunto, historia de la música, formas musicales. La parte práctica se basa en la interpretación con instrumentos, el entrenamiento de la voz, el canto a primera vista y las técnicas de conducción.

Los graduados deben estar preparados para conseguir un trabajo en instituciones educativas para actividades musicales de niños, en instituciones culturales, museos, etc. No están preparados para la profesión independiente de un profesor de música. Para la cualificación docente, es necesario continuar en el programa de Máster.


Instrumento musical orientado a la educación.

Este programa está dirigido a graduados de un conservatorio de música, escuelas secundarias de música y escuelas de música básica que no están orientadas a la carrera de interpretación profesional.

Es posible estudiar dos instrumentos: el piano o el violín.

Los temas básicos son un estudio individual de instrumentos, música de cámara, improvisación, ejecución de orquesta. Asignaturas teóricas - construcción e historia del instrumento, literatura instrumental.

Los graduados deben estar preparados para conseguir un trabajo en instituciones educativas para actividades musicales de niños, en instituciones culturales, museos, etc. No están preparados para una actividad independiente de profesor de música. Para la cualificación docente, es necesario continuar en el programa de Máster.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

  1. Examen en la primera rama - máximo 40 puntos (Música)
  2. Examen en la segunda rama - máximo 40 puntos (Instrumento - piano o violín)

Puntuación total - 80 puntos máximo.


Música orientada a la educación

Cantando - máximo 10 puntos

El solicitante debe preparar y realizar:

  • 2 canciones populares no acompañadas que contrastan, ya sea del país nativo del estudiante o de la República Checa.

El solicitante debe realizar las canciones de memoria, con atención a la técnica vocal saludable.


Musicianship - máximo 20 puntos

Se le pedirá al solicitante que:

  • Transponer las canciones populares, comenzando en diferentes notas y en diferentes teclas.
  • Cantar escalas mayores y menores, incluyendo un menor natural, melódico y armónico.
  • Coincidir con cualquier tono del piano.
  • Identificar intervalos perfectos, mayores, menores; tríadas mayores, menores en la posición de la raíz y ambas inversiones; Dominante 7º acorde en posición de raíz.
  • Cante una melodía simple después de escucharla tocada dos veces en el piano por el examinador.
  • Escucha un patrón rítmico una vez y aplaude correctamente.
  • Escucha una melodía corta y toca el ritmo principal.
  • Demuestre improvisación vocal y creatividad completando una melodía de 8 compases después de escuchar los primeros 4 compases.

El número de puntos viene dado por una evaluación compleja de las partes individuales de la musicalidad dada anteriormente.


Rendimiento instrumental - máximo. 10 puntos

El solicitante debe poder tocar el piano o el violín. Tenga en cuenta que todos los violinistas deben tener al menos un nivel mínimo de dominio del piano.

En la audición, el solicitante debe estar preparado para jugar:

un piano

  • 2 Estudios, p. Ej. Czerny op. 261, 299, 849.
  • 1 Composición barroca, por ejemplo, Bach: inventos en dos partes, pequeños preludios y fugas.
  • 1 movimiento de una sonata clásica o sonatina.
  • 1 composición romántica.
  • 1 composición escrita en el siglo XX.
  • 1 canción popular con acompañamiento armónico del alumno y su transposición en varias teclas.

No es necesario tocar las composiciones de memoria.

b) violín

  • Escalas mayores y menores y acordes en tres octavas.
  • 2 estudios, por ejemplo, Mazas, Kreutzer.
  • 1 movimiento de un concierto para violín u otra composición de violín.
  • 1 canción popular y su transposición en varias claves.

No es necesario tocar las composiciones de memoria.


Además, el solicitante puede ejecutar otros instrumentos que se pueden usar en la escuela (grabadora, guitarra, flauta, etc.).


Instrumento musical orientado a la educación.

Piano - máximo 40 puntos

El solicitante preparará y realizará:

  • 1 Escalas mayores y 1 menor, y acordes ejecutados en cuatro octavas a elección propia.
  • 2 estudios de concierto (al menos 1 de Chopin).
  • 1 Composición barroca, por ejemplo, Bach: El piano bien temperado, Sinfonías en tres partes, Suites.
  • 1 movimiento rápido de una sonata clásica o variaciones clásicas (Haydn, Mozart, Beethoven).
  • 1 composición romántica.
  • 1 composición escrita en el siglo XX.
  • Lectura a primera vista.
  • Una canción popular con el propio acompañamiento de armonía del alumno, y poder transponerla en varias teclas.

Las piezas deben ser memorizadas.


Violín - máximo 40 puntos

El solicitante preparará y realizará:

  • Escalas mayores y menores en tres octavas, escalas usando un doble stop (3, 6, 8), acordes.
  • 2 estudios contrastantes que muestran variedad en técnica y expresión (Campagnoli, Dancla, Dont, Fiorillo, Paganini, Wieniawski).
  • Bach: 1 - 2 partes de Sonatas y Partitas para violín solo.
  • 2 composiciones de carácter y estilo contrastantes, por ejemplo, conciertos de Bach, Mozart, Mendelssohn, Bruch, sonatas de Beethoven y similares.
  • Lectura a primera vista.
  • Transposición de una canción popular en varias claves a la vista.

Las piezas deben ser memorizadas.


Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de licenciatura está condicionada por la educación secundaria completa confirmada por un certificado de egreso escolar.

Método de verificación:


Literatura recomendada, ejemplos de preguntas.

Música orientada a la educación
Taylor, E. The AB Guide to Music Theory, parte I, II.
Partes y partituras de música clásica europea del siglo XVIII al XX.


Instrumento musical orientado a la educación.
Partes y partituras de música instrumental clásica europea de los siglos XVIII a XX.


Curso preparatorio

Es posible solicitar consultas individuales con antelación.


Perfil de graduados

El graduado de la rama de licenciatura en educación musical orientada a la educación es competente para lector, asistente, pedagogo del tiempo libre o tutor en las actividades de ocio de niños, jóvenes y adultos en el ámbito de la educación musical; En el campo de la cultura, actividades educativas o en profesiones basadas en la base profesional de la asignatura.

Los graduados están preparados para la gestión de todo tipo de coros (niños, mujeres, hombres, mixtos). Se puede aplicar en instituciones educativas musicales en el gobierno y el sector privado, como asistente en instalaciones para actividades recreativas, en las iglesias, en los campos de la cultura y la educación. El graduado no califica como profesor.


Prospecto de carrera

Música orientada a la educación

Los graduados son capaces de entender, analizar, evaluar y tocar música de manera vocal e instrumental. Los graduados encontrarían posibilidades de trabajar en diferentes instituciones gubernamentales y privadas, trabajar como asistentes en instituciones para actividades de tiempo libre de niños y jóvenes. Los graduados del curso de bachillerato no están calificados como profesores.


Instrumento musical orientado a la educación.

Los graduados encontrarían posibilidades de trabajar en diferentes instituciones gubernamentales y privadas, trabajar como asistentes en instituciones para actividades de tiempo libre de niños, jóvenes y adultos. Poseen conocimientos y habilidades en ambos componentes: educación especial y general. El resultado del currículo no es una calificación para la enseñanza.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

The Faculty of Education is one of seventeen faculties associated under the umbrella of the Charles University in Prague. Its primary goal is to train teachers and other pedagogical personnel for all ... Más información

The Faculty of Education is one of seventeen faculties associated under the umbrella of the Charles University in Prague. Its primary goal is to train teachers and other pedagogical personnel for all types of schools and school systems, at various levels of study (Bachelors and Masters) and forms. Menos información