Licenciatura en Diseño

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Visión de conjunto

Nuestro grado de diseño prepara a los estudiantes para que tengan capacidades adaptables y resistentes para diseñar, pensar críticamente y comunicarse y colaborar de manera efectiva para realizar sus ideas, en diversas situaciones.

Creatividad práctica

Desde el primer semestre, se verá inmerso en un entorno creativo y práctico para comenzar a desarrollar su propio estilo y crear su cartera a lo largo de su carrera. Se fomenta la colaboración con estudiantes de otras disciplinas de diseño y refleja la práctica de diseño real. Trabajará en talleres totalmente equipados con impresión 3D, corte por láser y las últimas tecnologías.

Los eventos y exposiciones de exhibición de fin de año son una característica importante de su curso y son celebrados por amigos, familiares e invitados de la industria de la comunidad del diseño.

Conectar con la industria

Tendrá una conexión directa con expertos de la industria a través de personal docente y de tutoría, y profesores invitados. Con oportunidades de intercambio internacional y viajes de estudio, viajes de campo a proyectos de diseño real, trabajo de aprendizaje integrado y pasantías con socios de la industria, obtendrá las experiencias que necesita para sentar las bases de su carrera.

Dale vida a las ideas

Sus unidades de base en el primer año refuerzan los sólidos principios de compromiso de diseño que brindan oportunidades para crear, visualizar y realizar sus diseños. En sus unidades de laboratorio de impacto, se enfocará en problemas y problemas sociales al trabajar en equipos interdisciplinarios para investigar e identificar soluciones potenciales a través de proyectos complejos aplicados del mundo real dentro de los temas de Lugar, Gente, Planeta y Propósito. Los laboratorios también son una excelente manera de interactuar con tus compañeros.

Doble grados

QUT ofrece una gama de nuevas opciones de doble título que le brindan una mayor flexibilidad profesional y proporcionan una ventaja en la industria del diseño altamente competitivo. Las opciones incluyen la combinación de arquitectura con negocios, ingeniería, economía de la propiedad o administración de la construcción; moda con los negocios; Diseño industrial con negocio, ingeniería o derecho; o diseño de interacción con negocios, ingeniería o informática. Los títulos dobles a menudo tienen reconocimiento profesional múltiple.

Exito profesional

Nuestros graduados forjan carreras exitosas en Australia e internacionalmente. A lo largo de sus estudios, colaborará con una amplia gama de diseñadores afines y establecerá redes para mejorar su carrera.

Como graduado, estará listo para trabajar con una calificación reconocida internacionalmente, así como un profundo conocimiento y habilidades disciplinarias que podrá aplicar de manera creativa a los complejos desafíos del mundo real.

Cursos informados por la investigación.

Nuestros programas de diseño están informados por los conocimientos de investigación generados dentro del QUT Design Lab, que contribuye a la agenda de Innovación Nacional de Australia, abordando los principales desafíos en diseño en salud y bienestar, comunidad, sostenibilidad, emprendimiento social, tecnología emergente y criticidad del diseño. Esta investigación agrega profundidad a sus estudios y proporciona información sobre los últimos desarrollos de la industria para ayudarlo en la gestión de su carrera.

Los proyectos de investigación actuales incluyen el desarrollo de un conjunto de herramientas de búsqueda de ayuda móvil para jóvenes; Soluciones para el envejecimiento activo en el cuidado residencial de ancianos. Diseñar ambientes de iluminación saludables y eficientes en edificios ecológicos; y proyectos de investigación enfocados comercialmente en pensamiento de diseño, educación y fabricación de diseño.

114248_Image9Realsupport_1500Wx1000H.jpg

Grandes Ligas

Licenciatura en Diseño (Arquitectura)

El planeta está cambiando. La nueva tecnología está emergiendo. Los arquitectos se enfrentan a desafíos emocionantes y crean estructuras asombrosas que inspiran a las ciudades del futuro. La forma en que vivamos y trabajemos mañana será muy diferente a la de hoy. Y los arquitectos están marcando la dirección.

Nuestro curso de arquitectura es cada vez más reconocido internacionalmente por su enfoque en la innovación en el diseño y el desarrollo sostenible. Se sentirá inspirado y habilitado para crear entornos con un impacto positivo en la salud humana, la calidad ambiental, las relaciones sociales y los sistemas urbanos. Estudiarás sistemas sostenibles y emprenderás proyectos de diseño arquitectónico en entornos de estudio prácticos.

Licenciatura en Diseño (Moda)

Nuevas marcas de moda están surgiendo todo el tiempo. Los canales digitales permiten a los diseñadores no solo mostrar su trabajo, sino también contar su historia y conectarse con audiencias que comparten sus valores. Si te gusta la moda y quieres ver tu trabajo en la pasarela, QUT puede ponerte en el camino correcto.

Nuestra licenciatura en moda es la licenciatura en moda de mayor duración en Queensland y ofrece instalaciones estándar de la industria. Serás asesorado por los principales mentores de la industria y abrazarás los desafíos y oportunidades de la moda del siglo XXI, que incluyen ética y sostenibilidad, prácticas de la industria y tecnologías digitales emergentes.

En el estudio, desarrollará su identidad de diseño, trabajando individualmente y en equipos en resúmenes y proyectos del mundo real. Nuestros estudiantes abrieron tiendas emergentes, produjeron revistas de moda y sitios web, y colaboraron con diseñadores líderes como Lydia Pearson.

Licenciatura en Diseño (Diseño Industrial)

A medida que se desarrollan nuevos materiales y nuevas tecnologías, los diseñadores industriales están descubriendo más formas de crear productos, servicios y sistemas que mejoran la vida cotidiana de las personas. Si desea que sus diseños tengan un impacto en el mundo real, este grado podría ser justo lo que está buscando.

Licenciatura en Diseño (Diseño de Interacción)

La forma en que interactuamos con nuestros dispositivos, con aplicaciones y sitios web está en constante evolución. Como diseñador de interacción, puedes moldear esa evolución. Eliminando la complejidad. Haciendo las interacciones más intuitivas. Creando medios responsivos. En muchos sentidos, optimizar la experiencia y poner a las personas en el centro del diseño.

Licenciatura en Diseño (Arquitectura Interior)

Explorar los espacios interiores de nuestros edificios hoy en día es más fascinante que nunca. La nueva tecnología nos permite crear animaciones y entornos virtuales que dan vida a las ideas. Si te gusta la arquitectura y quieres optimizar los espacios interiores donde vivimos, trabajamos y jugamos, este grado ha sido diseñado para ti.

Durante el curso, conceptualizará y desarrollará sus diseños a través de la experiencia en pensamiento espacial y resolución detallada, utilizando modelos, construcciones de material a gran escala y animaciones digitales.

Licenciatura en Diseño (Arquitectura del Paisaje)

Los espacios verdes en nuestro mundo moderno son atesorados. No solo por su estética, sino por el equilibrio que aportan. Crean hábitats naturales. Sombrean las calurosas calles de la ciudad. Nos conectan con el entorno natural. Por esta razón, la arquitectura del paisaje es una parte tan importante de la planificación metropolitana y regional para el futuro.

Licenciatura en Diseño (Comunicación Visual)

La comunicación visual puede ser poderosa. En las manos adecuadas, puede crear una imagen que cambie la opinión y el entendimiento del público. Puede simplificar el complejo. Puede ayudar a un mensaje a romper el desorden de comunicación. Este grado le dará las habilidades y la delicadeza que necesita para ser un comunicador visual ágil y seguro.

Graduado listo para la industria para múltiples trayectorias profesionales centradas en el futuro en los campos del diseño de la comunicación e industrias relacionadas. Desarrollará habilidades en la resolución creativa de problemas, el pensamiento crítico, las habilidades técnicas y la práctica profesional que asegurarán que pueda contribuir al campo de la comunicación visual de manera innovadora y socialmente responsable.

114252_Image415589843986_eb175bed0b_o.jpg

Requisitos del curso

Para cumplir con los requisitos del curso para la Licenciatura en Diseño (Comunicación Visual), debe completar un total de 288 puntos de crédito, compuestos por:

  • Un diseño principal (144 puntos de crédito), que incluye cuatro unidades de base compartidas (48 puntos de crédito) y 96 puntos de crédito de la disciplina de comunicación visual
  • Cuatro unidades de laboratorio de impacto en toda la escuela (48 puntos de crédito)
  • Estudios complementarios compuestos por ambos:
    • Diseño de unidades de especialización (mínimo 48 puntos de crédito)
    • Un menor, o una combinación de unidades de especialización de diseño y electivas (opciones de unidad) (48 puntos de crédito).

Matrícula

Sus tarifas reales pueden variar según las unidades que elija. Revisamos las tarifas anualmente, y pueden estar sujetos a aumentos.

  • 2019: $ 34,300 por año a tiempo completo (96 puntos de crédito)
  • 2020: $ 36,100 por año a tiempo completo (96 puntos de crédito)
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

QUT is a major Australian university with a global outlook and a real-world focus. We are one of the nation’s fastest-growing research universities and our courses are in high demand. Our graduates in ... Más información

QUT is a major Australian university with a global outlook and a real-world focus. We are one of the nation’s fastest-growing research universities and our courses are in high demand. Our graduates include eight Rhodes Scholars, five of these awarded in the past six years. Menos información
Brisbane , Kelvin Grove + 1 Más Menos