Licenciatura en computación móvil

General

Descripción del programa

La informática móvil ha ido extendiendo muy rápido en forma de productos y soluciones móviles, tales como teléfonos inteligentes, tabletas, infraestructuras inalámbricas, y los planes de datos inalámbricos. Los profesionales interesados ​​pueden tomar en línea o en su clase de cursos de formación para aprovechar sus conocimientos y habilidades de computación móvil.

Sin embargo, los jóvenes pueden encontrar este tipo de cursos difícil beneficiarse de estos cursos como exigir a los participantes a tener un excelente conocimiento y experiencia práctica en las diversas áreas que consolidan la columna vertebral de la informática móvil como la computación y lenguajes de programación; Plataformas de desarrollo / prueba / operación; Redes y Sistemas de red inalámbrica; Sistemas operativos; Tecnologías de Internet (por ejemplo, servidores web y Lenguajes de Escritura como servlets, JSP, etc.), los centros de datos, etc. Por lo tanto, se ha convertido en esencial que la Academia asume su papel para desarrollar y ofrecer programas de grado decente que se centran en la informática móvil.

La alta dirección en Universidad Árabe Amman se dio cuenta de lo importante que es desarrollar y ofrecer un programa de computación móvil de grado decente. En consecuencia, Universidad Árabe Amman es considerada como la primera universidad de la región para ofrecer un programa de este tipo. Al igual que en cualquier otro tema, un conjunto de pilares debe ser identificado por el tema de la computación móvil. Por ejemplo, gestión de proyecto tiene tres pilares; "On-Time", "cumplir con las especificaciones", y "dentro del presupuesto". En consecuencia, un proyecto se considera exitoso si y sólo si (i) que se complete a tiempo por el plan del proyecto, (ii) sus prestaciones y resultados satisfacen las especificaciones técnicas y de negocio que se han definido en una fase temprana del proyecto, y (iii) su costo total no excedió su presupuesto aprobado. Del mismo modo, los pilares principales de un programa de grado Mobile Computing están representados en la obtención de una adecuada comprensión de los siguientes; (I) Software-as-a-Service (SaaS), (ii) Plataforma-como-a-Service (PaaS), (iii) Infraestructura-as-a-Service (IaaS), y (iv) Base de datos-como- a-Service (DaaS®). Todo lo cual se supone que pertenecen al paraguas de la nube informática. Además de estos pilares, a la finalización de un programa de pregrado Informática Móvil, el estudiante debe haber sido para entonces equipado con un adecuado conocimiento y experiencia en Redes y Wireless Network Systems, lenguajes de programación como Java y C ++, estructuras de datos, sistemas operativos, Desarrollo web, Herramientas y Tecnologías web, etc.

Por la presente, la Facultad de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad Árabe Amman quisiera aprovechar esta oportunidad para invitar a los graduados de secundaria y técnicos empleados en las distintas redes / / proveedores de servicios web de telecomunicaciones a examinar su programa único de la informática móvil.

Visión

Un departamento líder en la región en la entrega de los graduados que están especializados en el desarrollo, mantenimiento, explotación y gestión de aplicaciones para dispositivos móviles.

Misión

Preparar a los graduados calificados en el campo de la informática móvil como un esfuerzo hacia la satisfacción de las necesidades de los mercados de trabajo locales y regionales; capaz de realizar proyectos distinguidos; capaz de ayudar a los desarrollos de infraestructura y la promoción de la economía basada en el conocimiento; y capaz de desarrollar y mejorar el rendimiento de las organizaciones de la comunidad local.

Objetivos MC programa de aprendizaje

Dentro de unos pocos años después de graduarse con este grado, los graduados Mobile Computing:

  1. Poseer las habilidades necesarias de conocimientos teóricos y aplicados en el campo de la informática móvil.
  2. Tener las competencias profesionales y ejercer su profesión con la confianza y la competitividad regional con los demás.
  3. Continuar con el aprendizaje permanente y el desarrollo profesional en medio de los cambios tecnológicos futuros.
  4. Ser miembros activos de trabajo en equipo con responsabilidades profesionales y éticas, y conocer las necesidades de la comunidad.

MC Resultados del Programa de Aprendizaje

Resultados de los estudiantes describen lo que los estudiantes deben saber y ser capaces de hacer al momento de la graduación. Estos se refieren a los conocimientos, habilidades y comportamientos que los estudiantes adquieren a medida que progresan a través del programa. Un graduado del Programa de Computación Móvil demostrará: (a) La capacidad de aplicar los conocimientos de la informática y las matemáticas apropiadas para resultados de los estudiantes del programa y de la disciplina.

(B) La capacidad de analizar un problema, e identificar y definir las necesidades informáticas adecuadas para su solución.

(C) La capacidad de diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa de computadora para satisfacer las necesidades deseadas.

(D) Una capacidad de funcionar eficazmente en equipos para lograr un objetivo común.

(E) Una comprensión de profesionales, éticos, legales, de seguridad y sociales y responsabilidades.

(F) La capacidad de comunicarse de manera efectiva con una variedad de audiencias (g) la capacidad de analizar el impacto local y global de la informática en los individuos, las organizaciones y la sociedad.

(H) El reconocimiento de la necesidad como la capacidad de participar en el desarrollo profesional continuo.

(I) La capacidad de utilizar las técnicas actuales, las habilidades y herramientas necesarias para la práctica de la computación.

(J) Una capacidad de aplicar los principios de computación algorítmica y redes en el modelado y diseño de sistemas basados ​​en móviles.

(K) La capacidad de aplicar los principios de diseño y desarrollo en la construcción de sistemas de software para móviles de diversa complejidad.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Amman Arab University (AAU) was established in 1999 as a private (non-profit) university specialized in graduate studies under the title “Amman Arab University for Graduate Studies”. It was the first ... Más información

Amman Arab University (AAU) was established in 1999 as a private (non-profit) university specialized in graduate studies under the title “Amman Arab University for Graduate Studies”. It was the first University in Jordan to offer Ph.D. programs. In 2009, the University admitted the first patch of Bachelor degree students and its name was changed to “Amman Arab University”. Menos información