Licenciatura Mercadotecnia

General

Descripción del programa

Estudiar Mercadotecnia en la UAG

Estudia en la mejor universidad de Guadalajara

mercadotecnia101

Serás un estratega con una sólida preparación académica, capaz de identificar las necesidades de los consumidores y de desarrollar planes de negocios.


Emplearás herramientas mercadológicas para poder cumplir y rebasar las expectativas de los clientes, buscando un equilibrio entre los objetivos de la organización y el mercado. Llevarás a cabo investigaciones de mercado y desarrollarás productos y servicios de rentabilidad comprobada.

Mercadólogos profesionales desarrollándose en diversas áreas de negocios.

Es deseable que tengas algunas de las siguientes características:

  • Habilidad para visualizar procesos.
  • Facilidad para identificar y solucionar problemas.
  • Actitud innovadora.
  • Creatividad, sensibilidad y empatía.
  • Sentido de responsabilidad social.
  • Buenas costumbres y ética profesional.
  • Capacidad para la investigación y el análisis objetivo.
  • Sentido teórico, dialogante y cultivador de relaciones.
  • Entusiasmo por el uso de habilidades y conocimientos numéricos.
  • Habilidad de observación y sensibilidad para detectar necesidades, deseos y el comportamiento de las personas.

Plan de Estudios

Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales

El Plan de Estudios se compone de 10 cuatrimestres (3 años, 4 meses). Al concluirlo podrás continuar y terminar en corto tiempo estudios de Postgrado en diferentes áreas de Especialidad o Maestría que ofrece la UAG dentro de su modelo flexible, el cual se articula brindándote la oportunidad de obtener tu titulación automática de Licenciatura y tu Especialidad en 2 cuatrimestres o 3 cuatrimestres, dependiendo el programa que elijas y además obtener créditos para cursar tu Maestría en menor tiempo. Con este sistema ahorras tiempo y te incorporas al campo laboral con mejores competencias y grados académicos.

Formación Universitaria

  • Lógica y Filosofía de la Ciencia
  • Antropología Filosófica
  • Ética Profesional
  • Lengua Extranjera I
  • Lengua Extranjera II
  • Lengua Extranjera III
  • Lengua Extranjera IV
  • Lengua Extranjera V
  • Lengua Extranjera VI
  • Introducción al Examen TOEFL

Formación Básica

  • Matemáticas Financieras
  • Desarrollo Profesional
  • Derecho Empresarial
  • Probabilidad y Estadística
  • Análisis de la Información Financiera
  • Contabilidad Aplicada en los Negocios
  • Tecnología de la Información
  • Desarrollo de la Creatividad
  • Desarrollo Empresarial
  • Presupuestos Generales
  • Investigación de Mercados
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Evaluación Financiera de Proyectos
  • Relaciones Públicas y Protocolo
  • Administración de Operaciones
  • Desarrollo de Producto
  • Regímenes Fiscales
  • Entorno Internacional de los Negocios
  • Estrategias de Negociación
  • Técnicas Profesionales de Ventas

Formación Disciplinaria

  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Ambiente de la Mercadotecnia
  • Comportamiento del Consumidor
  • Marco Legal de la Mercadotecnia
  • Venta Especializada
  • Canales de Distribución
  • Cotización y Costeo
  • Talleres de Investigación de Mercados
  • Logística y Distribución
  • Precios y Cotizaciones
  • Logística de Compras
  • Diseño Publicitario
  • Comunicación Visual
  • Promoción de Ventas
  • Administración y Supervisión de Ventas
  • Medios y Campaña Promocional
  • Comunicación Audiovisual
  • Mercadotecnia Cibernética
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Prácticas Profesionales I
  • Prácticas Profesionales II
  • Prácticas Profesionales III

Formación Profesional

  • Integrativa Mercadológica

Especialidades

  • Administración Financiera de Proyectos y Negocios
  • Alta Dirección
  • Sistemas de Calidad
  • Publicidad
  • Logística y Cadena de Suministros

Oportunidad Laboral

Un profesional independiente, emprendedor y flexible.

mercadotecnia102

Podrás trabajar en organizaciones tanto del sector público como del privado en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, relaciones públicas, publicidad y promoción, desarrollo de productos y servicios, así como en comercialización internacional, logística y administración estratégica.

Desarrollarás tus habilidades y conocimientos para ser generador de empleos a través de la creación de tu propia organización.

Última actualización Ago 2017

Acerca de la escuela

La UAG fue la Primera Universidad Privada que existió en el país y es líder en el ámbito de la educación. Ésto te da la confianza de que estudiarás tu profesión en una institución, cuya experiencia le ... Más información

La UAG fue la Primera Universidad Privada que existió en el país y es líder en el ámbito de la educación. Ésto te da la confianza de que estudiarás tu profesión en una institución, cuya experiencia le permite ofrecerte calidad académica, modelos de aprendizaje innovadores y planes de estudio vanguardistas. Hoy en día más de 120 mil egresados de diferentes nacionalidades quienes se desempeñan con éxito en diversas partes del mundo, son nuestra mayor satisfacción y el testimonio más grande de la calidad que nos distingue. La UAG contribuye a la formación educativa desde el nivel preescolar hasta estudios de postgrado, formando así líderes productivos, que engrandecen a nuestro país. Al ser estudiante de la UAG te formarás en una de las mejores universidades del país y con prestigio a nivel internacional, lo cual automáticamente te brindará un valioso respaldo como egresado. Menos información