Licenciatura en Economía y Gestión
University of Parma
Información clave
Ubicación del campus
Parma, Italia
Idiomas
Italiano
Formato de estudio
Mezclado, En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* https://en.unipr.it/studying/tuition-fees-and-scholarships-2020-2021
Introducción
El Grado en Economía y Gestión tiene como objetivo dotar a sus estudiantes de conocimientos y habilidades útiles para la comprensión de la gestión empresarial, siguiendo varios perfiles y áreas de aplicación.
Plan de estudios
El programa
Este Curso es la reorganización de los anteriores, es decir, Dirección de Empresas, Economía y Finanzas, Economía y Gestión y Economía y Gestión.
Por tanto, el Grado en Economía y Gestión es, ante todo, heredero pleno de los Grados antes mencionados. Las oportunidades específicas de profundización en algún campo de la Economía que ofrecen los demás cursos se renuevan mediante la activación de planes de estudio específicos.
Los estudiantes tienen que elegir el plan de estudios al que quieren asistir al momento de su inscripción en el segundo año, de la siguiente manera:
- El plan de estudios en Economía de la Empresa (CLEA, por sus siglas en italiano) tiene como objetivo educar y capacitar a sus estudiantes y graduados para que sean profesionales con habilidades específicas en la gestión empresarial, especialmente en lo que respecta a los sistemas de gestión y TIC.
- El plan de estudios en Economía y Finanzas (CLEF, por sus siglas en italiano) tiene como objetivo educar y formar a sus estudiantes y graduados en todas aquellas habilidades específicas necesarias para administrar aquellos negocios y empresas activas en la intermediación y los mercados financieros, así como en aquellas competencias necesarias para gestionar empresas de otros sectores empresariales.
- El plan de estudios de Economía e Internacionalización (CLEI, por sus siglas en italiano) pretende dotar a sus alumnos y egresados de aquellas competencias y conceptos que les permitan operar en empresas multinacionales, en emprendimientos con actividades de importación y exportación, así como en organismos internacionales.
- El plan de estudios de Economía y Marketing (CLEM, por sus siglas en italiano) pretende dotar a sus alumnos y egresados de conocimientos que les permitan comprender, analizar y gestionar aquellas políticas empresariales y de mercado de las organizaciones públicas y privadas, industriales, comerciales y de servicios. las empresas basadas en operaciones que operan en condiciones de libre mercado llevan a cabo.
- El plan de estudios en Economía y Nuevas Tecnologías Digitales (CLED, por sus siglas en italiano) imparte a sus estudiantes y egresados conocimientos y competencias útiles para aprovechar las tecnologías digitales más avanzadas en los campos y áreas que propone el Curso CLEM, demostrando ser interdisciplinario.
Opciones de doble titulación
El Grado en Economía y Gestión ofrece a sus alumnos la opción de doble titulación, realizado en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bochum (Alemania)
Admisiones
Galería
Resultado del programa
Qué esperar al graduarse
Los graduados en el plan de estudios CLEF - pueden alcanzar los siguientes resultados profesionales específicos: administración de empresas en empresas, consultoría de negocios en operaciones empresariales tanto ordinarias como extraordinarias; funciones operativas en empresas de importación y exportación, empresas multinacionales u organizaciones internacionales; funciones operativas en instituciones financieras o en la gestión financiera de empresas industriales y comerciales, así como funciones operativas en la gestión.
Los graduados en el plan de estudios CLEI pueden alcanzar los siguientes resultados profesionales específicos: funciones operativas y de gestión en empresas de servicios, en empresas activas en la importación y exportación, dentro de organizaciones multinacionales o internacionales, así como funciones operativas y de gestión en instituciones de investigación.
Los egresados del plan de estudios CLAM - pueden acceder a puestos de responsabilidad en las áreas de mercadeo, ventas, comercial y logística en todas aquellas empresas activas en producción, abastecimiento y servicios. La base multidisciplinar que los egresados acumulan durante este Curso también es capaz de fomentar su crecimiento profesional hacia puestos de responsabilidad. Las empresas de publicidad, los institutos de investigación y las empresas de consultoría son otros puestos relevantes.
Ejemplos específicos de resultados profesionales para egresados del currículo CLAM- pueden ser los siguientes: roles operativos dentro de empresas activas en importación-exportación, en empresas multinacionales o en organizaciones internacionales, roles estratégicos y operativos dentro de marketing de consumo y trade marketing, roles operativos en compras , ventas y logística, así como en la planificación y ejecución de las actividades de comunicación interna y externa de las empresas, así como en la selección de los canales de venta y marketing.
Los graduados en el plan de estudios CLED - pueden utilizar los avances más recientes en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, aplicando elementos interdisciplinarios a las diversas competencias que pueden adquirir en Economía y Gestión, aprovechando al máximo el hecho de que el plan de estudios CLED se basa , en primer lugar, en los siguientes ámbitos: la innovación en la era digital, los nuevos enfoques del marketing y del comercio electrónico relacionados con la economía digital, el big data, la contabilidad digital y los nuevos modelos bancarios.