Licenciatura en Educación (con honores) (Primaria) - Estudios generales / Matemáticas
The Education University of Hong Kong
Información clave
Ubicación del campus
Hong Kong, Hong Kong
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
5 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
HKD 140.000 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* estudiantes no locales por año; estudiantes locales: HK $ 42.100 por año
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Objetivos del programa
Este programa tiene como objetivo preparar a nuestros estudiantes para que se conviertan en maestros sobresalientes de escuela primaria que:
- Tener una actitud profesional positiva;
- Tener conocimientos académicos sólidos y conocimientos y habilidades profesionales de base amplia;
- Tener habilidades de aprendizaje permanente y ser capaz de apreciar los valores morales, sociales y culturales;
- Puede trabajar en colaboración con estudiantes, padres, colegas, administradores escolares y otros profesionales; y
- Comprender los problemas educativos de Hong Kong y reaccionar positivamente a las innovaciones educativas.
Al finalizar el programa, se espera que los estudiantes de estudios generales sean capaces de:
- Demostrar una sólida comprensión y dominio de los conceptos básicos y métodos de investigación en ciencias sociales, ciencia y tecnología;
- Mostrar una amplia comprensión de los diversos contextos sociales y culturales en las comunidades locales, nacionales y globales;
- Demostrar una comprensión profunda de los conceptos y enfoques interdisciplinarios en la integración del plan de estudios y demostrar competencia en los estudios y el pensamiento interdisciplinarios;
- Aplicar el pensamiento crítico y creativo y la capacidad de resolución de problemas para abordar cuestiones sociales, científicas, medioambientales y relacionadas con la salud;
- Mostrar una actitud positiva hacia la aceptación de la diversidad y la multiplicidad; y
- Demostrar la alfabetización y la competencia pedagógicas necesarias para el desarrollo e implementación del plan de estudios.
Al finalizar el programa, se espera que los estudiantes de matemáticas sean capaces de:
- Demostrar comprensión de los conceptos matemáticos y competencia para explicarlos claramente a los alumnos de la escuela;
- Planificar e implementar estrategias apropiadas de aprendizaje, enseñanza y evaluación para atender las diferencias individuales de los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas;
- Adoptar estrategias adecuadas para despertar el interés de los alumnos por aprender matemáticas;
- Enriquecer y aplicar las habilidades de pensamiento crítico y lógico en la enseñanza y en entornos de la vida real; y
- Utilizar tecnologías de la información y software apropiado para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas.
Estructura del programa
Dominio | Puntos de crédito (cps) |
Mayor (incluido un curso interdisciplinario) | 39 |
Estudios de educación
| 30 |
Educación general | 22 |
Proyecto de fin de año (Proyecto de honores / Proyecto final) | 6 |
Optativas (incluidas las optativas libres, menor o segunda mayor) | 30 |
Experiencia de campo | 20 |
Mejora del idioma | 9 |
Total: | 156 |
Nota: Las clases se llevarán a cabo en el campus de Tai Po y en el Centro de estudios Tseung Kwan O / Centro de estudios satélite de Kowloon Tong / Centro deportivo según lo decida la Universidad.
Importante
Este es el bloque de construcción clave para la competencia profesional docente con una secuencia bien desarrollada de contenidos académicos que aumenta gradualmente en profundidad y complejidad. Los estudiantes estudiarán una asignatura principal de las siguientes:
- Estudios Generales
- Matemáticas
Estudios de educación
Los estudios de educación brindan a los estudiantes la oportunidad de estudiar la enseñanza y el aprendizaje desde una perspectiva interdisciplinaria. Los estudiantes estudiarán educación infantil / escolar desde perspectivas psicológicas, sociológicas, filosóficas, pedagógicas y otras. Los estudiantes desarrollarán una variedad de habilidades necesarias para la práctica profesional, como resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad, comunicación, interacción social, toma de decisiones éticas y perspectivas globales. Los estudios de educación ayudan a los estudiantes a apreciar la importancia de la excelencia profesional, la responsabilidad ética y la innovación para el papel de un maestro. Nuestro objetivo es que nuestros graduados se conviertan en maestros principiantes que sean solidarios y competentes, intelectualmente entusiastas, socialmente comprometidos y con conciencia global.
Educación general
El programa de Educación General de EdUHK prepara a los estudiantes para ser agentes activos de cambio, ampliando sus horizontes intelectuales, ayudándolos a establecer conexiones entre las diferentes áreas del conocimiento y entre sus estudios formales y la vida fuera del aula, y fortaleciendo su capacidad para pensar con sensatez y buen juicio. . Ofrece una mezcla variada pero equilibrada de cursos individuales en una variedad de áreas temáticas y disciplinas, dentro de una estructura integrada de (i) Curso básico de educación general, (ii) Aprendizaje experiencial, (iii) Cursos generales de educación general y (iv) ) EPortfolio universitario con un total de 22 puntos de crédito (cps).
(i) Curso básico de educación general (4 puntos de crédito)
El curso básico de educación general (GEFC) es un curso de 4 cp que se llevará a cabo en los semestres 1 y 2 y lo tomarán todos los estudiantes de primer año en EdUHK. En el Semestre 1 del Año 1, se diseñó un nuevo componente temático / de desarrollo basado en habilidades para preparar mejor a los estudiantes para su desarrollo intelectual en el contexto universitario. En el semestre 2 del año 1, los estudiantes deben participar en conferencias impartidas por profesores de cátedra / profesores y conferenciantes invitados externos sobre una amplia variedad de temas / cuestiones que se centran en los dominios de las humanidades, las ciencias sociales, la ciencia y el medio ambiente. Estas conferencias están respaldadas por tutorías en clases pequeñas con el propósito de construir comunidades de diálogo e indagación que fomenten el crecimiento intelectual de los estudiantes.
(ii) Aprendizaje experiencial (6 puntos de crédito)
El aprendizaje experiencial (EL) consiste en un curso de aprendizaje co-curricular y de servicio (CSLC) y un curso de aprendizaje experiencial (ELC). CSLC brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en el aprendizaje en acción y a través de la acción en el contexto de la vida real o del lugar de trabajo mientras complementan, se conectan y reflejan sus experiencias de aprendizaje derivadas del plan de estudios formal. Por otro lado, ELC alienta a los estudiantes a aprender a través de la experimentación, la observación, la reflexión y la (re) conceptualización mientras realizan una amplia variedad de actividades, como trabajo creativo, empresas / proyectos iniciados por los estudiantes, viajes temáticos al extranjero, capacitación con destino al exterior. etc.
Los estudiantes deben tomar al menos un CSLC y un ELC a partir del año 1 (3 puntos de crédito cada uno). Los cursos en el dominio de Aprendizaje Experiencial se pueden tomar en paralelo con la Práctica de Bloque (BP) I y II (es decir, Semestres de Experiencia de Campo y Aprendizaje Experiencial). Si ese es el caso, los estudiantes deben asegurarse de que el horario del curso no entre en conflicto con BP (los estudiantes deben verificar la información que figura en el esquema del curso y explorar la viabilidad con los tutores del curso al comienzo del semestre). Se anima a los estudiantes a completar cursos en el dominio EL antes del primer semestre del último año, ya que participarán en BP II y la recopilación de datos / trabajo de campo del Proyecto de último año en este semestre. Se necesita una planificación académica cuidadosa a nivel personal.
(iii) Cursos generales de educación general (9 puntos de crédito)
Bajo el nuevo plan de estudios (a partir de 2019/20 en adelante), los cursos de amplitud de educación general (GEBC) (9 puntos de crédito) se componen de líneas de aprendizaje de amplitud de educación general (1-3) (GELS) (nivel 1-2), positivo y Curso de Educación en Valores (PAVE) y Curso Interdisciplinario de Educación General (GEIC) (Nivel 4). Los estudiantes deben tomar uno de cada uno de los componentes para cumplir con el requisito de GEBC (9 puntos de crédito).
Estos cursos tienen como objetivo equipar mejor a los estudiantes para el estudio de las cuestiones ontológicas, epistemológicas y / o metodológicas en una amplia variedad de disciplinas. Además, se ofrecerá un nuevo GEIC de 3 cp (nivel 4) en la base de la facultad cruzada para los estudiantes del año 2, semestre 2 al año 3, semestre 1, con el fin de permitirles apreciar la complejidad de cuestiones y problemas que trascienden límites disciplinarios y darles sentido a través de diálogos entre disciplinas.
Los estudiantes pueden tomar los cursos GELS y / o PAVE después de completar GEFC o al mismo tiempo que GEFC en el año 1, semestre 2, si están interesados y los horarios del plan de estudios lo permiten. Después de completar cualquier curso de GELS / PAVE, los estudiantes pueden tomar el GEIC del año 2, semestre 2 al año 3, semestre 1.
(iv) ePortfolio universitario (3 puntos de crédito)
El ePortfolio universitario es un curso “culminante” de 3 p. en sus vidas más allá de la graduación, y para desarrollar una visión integrada de cómo y dónde se posicionan con respecto a sus metas, planes y aspiraciones futuros. Los estudiantes prepararán y enviarán un ePortfolio universitario anotado basado en sus experiencias, reflexiones y artefactos almacenados de sus estudios de pregrado. Se anima a los estudiantes a guardar copias electrónicas (en formato electrónico) de todo el material de sus cursos comenzando con la finalización del GEFC para su posible inclusión en el ePortfolio de la universidad.
El curso permitirá a los estudiantes sintetizar sus experiencias de aprendizaje, reflexionando críticamente sobre el valor y la importancia de lo que han aprendido, haciendo conexiones con sus vidas e imaginando su propio futuro.
Los estudiantes pueden tomar el curso de ePortfolio universitario después de completar todos los GEBC requeridos (es decir, GELS, PAVE, GEIC). Además, deben tomar el curso en el semestre de estudio asignado por los programas individuales.
Proyecto de fin de año (Proyecto de honores / Proyecto final)
El Proyecto de Fin de Carrera consta de dos cursos:
- Honors Project I / Capstone Project I: Métodos de investigación y propuesta
- Honors Project II / Capstone Project II: un proyecto de un año que generalmente se lleva a cabo en el último año.
Optativas
El estudiante puede elegir una de las siguientes opciones:
- Electivas libres
- 1 menor más optativas
- 2 menores
- Segundo mayor
Experiencia de campo
Los estudiantes serán ubicados en escuelas que son sitios importantes para aprender a enseñar y donde interpretarán, generarán, interactuarán y experimentarán con la teoría:
Año 2 Semestre 1 y 2
- Comience con una introducción (Curso básico de FE con 3 puntos de crédito) a la profesión docente. Los estudiantes serán guiados y apoyados por un tutor profesional para comprender los roles y las expectativas de un maestro y construir la propia identidad y misión, mientras se adaptan al rol cambiante de un estudiante a un maestro.
Año 3 Semestre 2
Llevar a cabo la práctica de bloque I en las escuelas (5 puntos de crédito) durante 8 semanas, acompañada del curso impartido de EF y el Portafolio de aprendizaje profesional I (2 puntos de crédito) en forma de tutoriales en grupos pequeños que apoyan la participación activa de los estudiantes en la experiencia de campo y ayúdelos a conectar la teoría y la práctica. A través de la orientación grupal e individual, los estudiantes producirán un portafolio electrónico que es una colección de evidencia de su aprendizaje para apoyar la reflexión y el crecimiento profesional.
Año 5 Semestre 1
- Llevar a cabo la práctica del bloque II en las escuelas (7 puntos de crédito) durante 8 semanas, acompañada del curso impartido de EF y el Portafolio de aprendizaje profesional II (3 puntos de crédito) en forma de tutorías en grupos pequeños y orientación individual que mejoran la comprensión de las escuelas por parte de los estudiantes. y el papel de un maestro como un cultivador afectuoso, un co-constructor inspirador y un modelo a seguir comprometido para los estudiantes. Desarrollarán aún más su portafolio electrónico para una reflexión más profunda y registros de su desarrollo profesional.
La práctica en bloque se llevará a cabo en las escuelas locales en las que el medio de instrucción puede variar según la política de las escuelas. Los estudiantes deben poder demostrar un nivel competente de cantonés / inglés / putonghua (para la enseñanza del idioma chino en algunas escuelas) para realizar la práctica de bloques.
Nota importante: La Universidad pedirá a los estudiantes de nuestros programas de formación docente de tiempo completo (por ejemplo, programas de licenciatura en educación) que declaren si han sido condenados o están siendo procesados por cualquier delito relacionado con el sexo en Hong Kong o en otro lugar, y que proporcionen detalles relevantes antes de emprender la práctica docente. Dicha información puede ser divulgada a sus escuelas de colocación. La Universidad se reserva el derecho de no permitir que estos alumnos asistan a las prácticas docentes del bloque. Si es así, no podrán cumplir con los requisitos de graduación de los programas.
Mejora del idioma
A partir de septiembre de 2012-13, los estudiantes de FT BEd que no sean importantes en idiomas deberán cumplir con los requisitos de salida del idioma (LER) para inglés y putonghua. Los puntos de referencia de salida son IELTS 6.0 (o equivalente) para inglés y PSC (Putonghua Shuiping Ceshi) 3B para Putonghua. Los estudiantes deben estudiar un paquete completo de cursos de mejora de inglés, chino y putonghua.
El Programa de Mejora del Inglés (EEP) consta de dos cursos que otorgan créditos en el año 1/2. Estos cursos equiparán a los estudiantes con alfabetización académica, habilidades de lectura y escritura esenciales para su estudio a nivel terciario. También sentarán las bases para que los estudiantes aprendan inglés de forma independiente en los años siguientes a través de la participación en actividades de aprendizaje de auto-acceso, aprendizaje combinado y cursos opcionales de mejora del idioma adecuados a su nivel y necesidades de desarrollo. Además, se requerirá que los estudiantes estudien dos cursos obligatorios sin créditos que son para su preparación para las pruebas de idioma inglés. También se ofrecerán talleres opcionales de preparación para el IELTS para familiarizar a los estudiantes con el IELTS patrocinado por EdUHK (solo una vez) después de que hayan completado el EEP.
Los estudiantes también deben estudiar tres cursos de perfeccionamiento de chino y hasta dos cursos de perfeccionamiento de Putonghua, según su nivel.
El Programa de Mejoramiento de Chino (CEP) consiste en un curso obligatorio que otorga créditos y dos cursos obligatorios que no otorgan créditos, que brindan a los estudiantes información sobre las habilidades del idioma chino, así como sobre elementos de la literatura y la cultura.
Los estudiantes pueden quedar exentos del curso de chino seleccionado en el paquete si han cumplido con los criterios de exención del curso individual.
Programa de mejora de Putonghua (PEP)
Los estudiantes deben tomar hasta dos cursos obligatorios, sin créditos, dependiendo de sus niveles de Putonghua al ingresar a través de la Prueba Terciaria de Putonghua (TPT), y pueden optar por otros cursos de mejora de Putonghua sin créditos después del Año 1.
Los estudiantes pueden estar exentos de los cursos seleccionados de Putonghua en el paquete si han cumplido con los criterios de exención de los cursos individuales.
Cursos de mejora de cantonés (para estudiantes chinos que no hablan cantonés)
Los estudiantes chinos que no hablen cantonés deberán estudiar dos cursos de cantonés sin créditos. La finalización exitosa de los cursos de cantonés se registrará en el expediente académico del estudiante.
Para chino (incluido Putonghua) e inglés, los servicios de consulta de idiomas y otros materiales de auto acceso se proporcionan en ASLLC, el centro de aprendizaje de idiomas de auto acceso (estos arreglos están sujetos a cambios).
Perspectivas de carrera / Cualificaciones profesionales
Su profundo conocimiento académico y profesional confiere a los graduados del programa excelentes perspectivas de carrera. Tendrán un estatus de maestro calificado en Hong Kong y están listos para convertirse en maestros completamente calificados en las escuelas primarias locales. Además de la carrera docente profesional, al contar con los conocimientos académicos y las habilidades intelectuales necesarios, también pueden embarcarse en una amplia variedad de otras carreras, como la función pública, los medios de comunicación, las editoriales, etc.
Mayor de Estudios Generales
Código de programa: JS8234
Los estudios generales son una asignatura muy importante en las escuelas primarias de Hong Kong, y la mayoría de los profesores de escuelas primarias deben impartir esta asignatura. También es un vehículo importante para la educación cívica, moral y sexual.
Impartida como una asignatura integrada, esta especialidad tiene como objetivo preparar a maestros sobresalientes de escuela primaria que:
- Poseer las habilidades genéricas (por ejemplo, resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad, habilidades de estudio, comunicaciones, tecnología de la información, etc.) que son esenciales para aprender en la Era de la Información y para dar sentido a los problemas sociales y ambientales;
- Conoce bien el espíritu y los métodos de investigación;
- Están bien equipados con las habilidades de investigación social y científica que entran en juego en la enseñanza y el aprendizaje de Estudios Generales;
- Tener la competencia para aprovechar la marea de las nuevas reformas curriculares; y
- Son capaces de desempeñar un papel importante en el desarrollo curricular en el contexto escolar.
Especialista en Matemáticas
Código de programa: JS8246
Las matemáticas son una de las tres materias básicas en las escuelas primarias de Hong Kong. Esta especialización tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a mejorar su conocimiento matemático y aprender cómo ayudar a otros a adquirir una comprensión profunda y desarrollar una pasión por este tema fascinante. Los estudiantes están capacitados para convertirse en profesores de matemáticas seguros y competentes que pueden estimular el interés por el aprendizaje de los alumnos y hacer que las matemáticas sean animadas y relevantes para la vida de sus alumnos. Damos la bienvenida a los estudiantes dotados en matemáticas, curiosos y muy motivados por las matemáticas.
Nuestras caracteristicas
Nuestra especialidad permite a los estudiantes:
- Comprender números, geometría, medición, probabilidad y otros conceptos matemáticos esenciales;
- Desarrollar habilidades para la resolución de problemas y aprender a utilizar la tecnología en la enseñanza de las matemáticas.
- Aprenda a conectar el conocimiento matemático avanzado con la enseñanza de la matemática primaria; y
- Desarrollar enfoques para ayudar a los alumnos a aprender matemáticas de formas interesantes y eficaces.
Nuestros miembros del personal
- Están altamente calificados en matemáticas y educación matemática;
- Tener experiencia y conocimientos sustanciales en la preparación de profesores de matemáticas; y
- Trabajar en estrecha colaboración con escuelas y organizaciones educativas para mejorar la calidad de la educación matemática.
Nuestras facilidades
- Laboratorio de computación con computadoras de última generación, software matemático y equipo audiovisual para facilitar la aplicación de las tecnologías de la información al aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas; y
- Un laboratorio STEM equipado con una colección completa y creciente de equipos STEM para actividades STEM.
Actividades estudiantiles
- Participar en actividades de inmersión o intercambio;
- Organizar concursos de matemáticas locales e internacionales para escuelas primarias y secundarias;
- Publicar una revista de educación matemática para estudiantes y profesores en Hong Kong; y
- Organizar y asistir a charlas sobre educación matemática para profesores, personal y estudiantes.
EdUHK es uno de los proveedores de formación docente en Hong Kong. Los graduados de los programas de formación docente de la Universidad son elegibles para convertirse en maestros completamente calificados y registrados. En cuanto al registro de maestros, los graduados deben acercarse a la Sección de Registro de Maestros de la Oficina de Educación (EDB) para presentar las solicitudes directamente. Todas las solicitudes serán evaluadas por el EDB.
Plan de estudios
Estructura del programa
Dominio | Puntos de crédito (cps) |
Importante
| 39
|
Estudios de Educación
| 30
|
Educación general | 22 |
Proyecto de fin de carrera (Proyecto de honores / Proyecto final) | 6 |
Electivas (incluyendo Electivas Libres, Menor o Segunda Mayor) | 30 |
Experiencia de campo | 20 |
Mejora del lenguaje | 9 |
Total: | 156 |
Nota:
(1) Las clases se llevarán a cabo en el Campus de Tai Po y en el Centro de Estudios Tseung Kwan O / Centro de Estudios Satélite Kowloon Tong / Centro Deportivo según lo decida la Universidad.
(2) Los estudiantes admitidos en este programa a partir de la cohorte 2023/24 deben visitar el Área de la Gran Bahía (GBA) para un viaje corto (por ejemplo, viaje de 1 día o 2 días y 1 noche) para completar el curso básico entre facultades. Si bien el viaje de GBA está fuertemente subsidiado, los estudiantes aún deben contribuir con el 18% del costo estimado del viaje ("contribución del estudiante"), mientras que el entretenimiento personal, los gastos de comidas, la tarifa del documento de viaje y los costos del seguro personal no serán respaldados. El costo estimado del viaje GBA para los estudiantes admitidos en la cohorte 2023/24 aún no está disponible, ya que está sujeto a una variedad de factores, como cambios en el costo del viaje GBA como resultado de la inflación, duración del viaje, gastos de viaje , el tipo de cambio, etc. Por lo tanto, no se dispone del monto exacto de la contribución de los estudiantes.
La información mencionada anteriormente es provisional y está sujeta a cambios.
Galería
Oportunidades profesionales
Perspectivas de carrera/cualificaciones profesionales
El profundo conocimiento académico y profesional confiere a los graduados del programa excelentes perspectivas de carrera. Poseerán un estatus de maestro calificado en Hong Kong y están listos para convertirse en maestros completamente calificados en las escuelas primarias locales. Además de la carrera profesional docente, al haber sido equipados con los conocimientos académicos y las habilidades intelectuales necesarias, también pueden emprender una amplia variedad de otras carreras, como servicio civil, organizaciones de noticias, editoriales, etc.
Cualquier aspecto del curso y las ofertas de cursos (incluidos, entre otros, el contenido del curso y la manera en que se imparte el curso) puede estar sujeto a cambios en cualquier momento a discreción exclusiva de la Universidad. Sin limitar el derecho de la Universidad de modificar el curso y su oferta de cursos, se prevé que se requieran cambios debido a factores como el personal, los niveles de inscripción, los arreglos logísticos, los cambios en el plan de estudios y otros factores causados por circunstancias imprevistas. Las tasas de matrícula, una vez pagadas, no son reembolsables.
EdUHK es uno de los proveedores de formación docente en Hong Kong. Los graduados de los programas de formación docente de la Universidad son elegibles para postularse para convertirse en docentes registrados y totalmente calificados. Con respecto al registro de maestros, los graduados deben acercarse al Equipo de Registro de Maestros de la Oficina de Educación (EDB) para enviar solicitudes directamente. Todas las solicitudes serán evaluadas por el EDB, que considerará, entre otras cosas, si un solicitante ha sido condenado por algún delito penal (incluidos los delitos relacionados con el sexo) en Hong Kong o en otro lugar, o si está involucrado en algún procedimiento o investigación penal en curso. Para obtener más información, visite el sitio web de EDB.
La información mencionada anteriormente es provisional y está sujeta a cambios.
Comodidades
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Estudios liberales - Matemáticas
- Carson, Estados Unidos de América
Licenciatura en Educación (Matemáticas Secundaria)
- Online
Licenciatura en Matemáticas
- Lewiston, Estados Unidos de América