La Licenciatura en Administración - BIM (International Bachelor Program in Management) es una licenciatura de 3 años que tiene como objetivo proporcionar a los titulares de certificados de secundaria una base académica y práctica sólida en administración y operaciones comerciales. Este grado permitirá a los estudiantes desarrollar conocimientos en materias de gestión y adquirir habilidades blandas, trabajo en equipo, habilidades interpersonales y lingüísticas mediante el trabajo en proyectos prácticos grupales y planes de negocio. Objetivos de aprendizaje Como estudiante de BIM con al menos 9 meses de experiencia práctica práctica en negocios, estará en condiciones de: Desarrolle su conjunto de habilidades gerenciales de acuerdo con su plan de carrera. Estar en estrecho contacto con los actores económicos te enseña a reaccionar de forma rápida, precisa y adecuada ante situaciones muchas veces imprevistas, siempre urgentes y generalmente complejas. Conviértete en un comunicador y negociador consumado. Usted es el intermediario de la empresa en el nivel básico y deberá aprender a comunicarse y negociar de manera eficaz y autónoma. Debe poder gestionar la diversidad humana y cultural para salvaguardar la presencia local de su empresa en los años venideros. Comprender los desafíos gerenciales asociados con el desarrollo responsable y sustentable. Es responsabilidad del gerente operativo actuar de manera ética y responsable con el fin de crear valor duradero para cada uno de los grupos de interés de la empresa. Admisión ¡48% de estudiantes internacionales en el tercer año! Requisitos para la entrada del año 1 Diploma de escuela secundaria internacional Los estudiantes con nacionalidad francesa y / o diploma francés solo podrán postularse a través de Parcoursup (Ecricome Concours) en Year 1. Requisitos para la entrada del año 2 60 ECTS, idealmente 45 ECTS relacionados con la empresa. A partir de 31 ECTS relacionados con los negocios, la admisión se considera según el perfil del candidato (escuela de origen, antecedentes internacionales, nivel de inglés) Los estudiantes internacionales o los estudiantes franceses con un diploma de escuela secundaria internacional y un año de estudios universitarios fuera de Francia pueden solicitar la entrada directa en el segundo año. Requisitos para la entrada al tercer año 120 ECTS, idealmente 90 ECTS relacionados con los negocios. A partir de 62 ECTS relacionados con los negocios, la admisión se considera según el perfil del candidato (escuela de origen, antecedentes internacionales, nivel de inglés) Dominio del idioma TOEFL> 80 IBT o TOEIC> 750 o IELTS> 6.0 o Examen de competencia de Cambridge (CPE)> B2 o Prueba de inglés de Pearson (PTE)> 63 (puntuación mínima de 59 en cada sección) o TOEFL 70 o TOEIC 700 o IELTS 5.5 + IEC o lengua materna: inglés o estudios previos impartidos en inglés (mínimo 2 años) o una prueba de nivel de inglés (similar al TOEIC), sin costo adicional. Disponible en el momento de su aceptación en el programa. Admisiones Aplicaciones en linea Entrevista presencial o online Cursus Año 1 Fundamentos de Contabilidad Problemas de la economía contemporánea Sistemas de Información Empresarial Análisis de marketing Fundamentos de RRHH: Individuos y Organizaciones La firma en su entorno Administración de ventas Mezcla de marketing Juego de negocios Estadísticas descriptivas Gestión y Desarrollo de la Firma Técnicas de venta Año 2 Desarrollo sostenible Operaciones financieras Sistemas de información y operaciones basadas en la web Gestion de Projet Appliquée (Resciprocidad) Estadística inferencial Introducción a compras y logística Microeconomía Fundamentos del derecho internacional Gestión de negocios Internacionales Comportamiento organizacional Diversidad multicultural y gestión intercultural Año 3 Módulos obligatorios Gestión internacional de RRHH Habilidades de negociación internacional Gestión de la iniciativa empresarial y la innovación: fundamentos Ética de negocios Gestión de proyectos Estrategia Especialización Banca financiera Matemáticas financieras, conceptos corporativos Finanzas, Análisis financiero, Mercados financieros y Gestión de Riesgos, Sistemas Bancarios y Servicios, fundamentos de auditoría Márketing Gestión y distribución de Omni Challenge Métricas de marketing (análisis de datos) Estrategia de marketing digital Marketing de empresa a empresa Merchandising (en línea / fuera de línea) Comunicaciones de marketing digital Compras y cadena de suministro Gestión de la cadena de suministro Gerencia de compras Gestión de inventario y almacenamiento Sistemas de producción, abastecimiento Transporte y distribución Carrera profesional Gerente de Producto Junior, Asistente de Comunicaciones, Representante de Ventas / Exportación, Webmaster, Gerente de Proyecto (en línea y fuera de línea), Gerente de Comunidad, Comprador Junior, Asistente de Cadena de Suministro, Asistente de Contador de Gestión, Contador Junior. Compañías Lactalis, Renault Trucks, Hermès, Swarovski, Grupo Exito, Givenchy, PWC, Total, Natixis, Spark, Henkel, Mediaveille. Países de trabajo Bélgica, Canadá, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Letonia, México, Arabia Saudita, España, Sudáfrica, Taiwán, Estados Unidos. Tarifa Tasas de solicitud: 90 € Tasas de matrícula: 8.050 € / año Europa - 9.000 € / año fuera de Europa
-