Keystone logo
Austria

Estudiar Pregrado en Austria 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    446
  • Participación de utilidades

    85
  • Suscripción a Internet

    33
  • Transporte local

    49

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    8
  • Boleto de cine

    12
  • Pinta de cerveza local

    4

Requisitos para visa

  1. Travel Visa C (""Schengenvisa""): le da derecho a permanecer en Austria y en todos los demás países Schengen por un máximo de 90 días.
  2. Visa D (visa nacional austriaca, Aufenthaltsvisum D) - para estadías de al menos 91 días hasta un máximo de 6 meses; no es necesario si eres ciudadano japonés.
  3. Aufenthaltsbewilligung Studierende (permiso de residencia temporal para estudiantes) - para estancias superiores a 6 meses.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

visa de viaje C; Visa D; Aufenthaltsbewilligung Studierende

Precio y moneda

EUR 71

  • Para Visa C: 71 EUR
  • Para Visa D: 176 EUR
  • Para Permiso de Residencia: 141 EUR

Los precios pueden estar sujetos a cambios.

¿Quién puede solicitar la visa?

Los ciudadanos de los países miembros de la UE y el EEE, así como los ciudadanos suizos, no necesitan visas para Austria. Sin embargo, cuando permanezcan en Austria por más de 3 meses, deben solicitar un ""Lichtbildausweis für EWR-Bürger/innen"", que es una confirmación de registro en la oficina de inmigración dentro de los 3 meses posteriores a la entrada a Austria.

Otros extranjeros deben solicitar un permiso de residencia con fines de estudio (Aufenthaltsbewilligung Studierende) en la autoridad de representación de Austria antes de ingresar a Austria después de recibir la notificación de admisión.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

Autoridad representativa de Austria (embajada, consulado general)

Debe solicitar una visa de estudiante en persona en la autoridad representativa de Austria (embajada, consulado general) antes de viajar a Austria.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Todos los solicitantes de visa deben presentarse en persona en la embajada/consulado de Austria. Los documentos que se deben presentar para el registro incluyen:

  1. Un formulario de solicitud completo y firmado (disponible en la autoridad representante; también se puede descargar de Internet)
  2. Pasaporte válido (debe ser válido durante toda la duración de su estadía en Austria)
  3. Fotografía a color tamaño pasaporte (entre 3,5 x 4,5 cm y 4,0 x 5,0 cm)
  4. Certificado de nacimiento
  5. Certificado de buena conducta (donde esté disponible)
  6. Seguro de salud
  7. Notificación de admisión de la institución educativa austriaca
  8. Prueba de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante 12 meses por adelantado (para estudiantes hasta 24 años: 426,57 EUR/mes; para estudiantes mayores de 24 años: 772,40 EUR/mes (estas cantidades incluyen el alquiler de la alojamiento de hasta 239,15 EUR en 2009), por ejemplo: libreta de ahorros/cuenta en Austria/declaración de garantía de una persona que vive en Austria/cheques de viajero
  9. Prueba de alojamiento (contrato de alquiler, acuerdo de alojamiento con una residencia de estudiantes).

En Austria, es obligatorio registrarse ante las autoridades municipales (Meldeamt: Gemeindeamt, Magistratisches Bezirksamt) dentro de los tres días hábiles posteriores a la entrada al país.

¿Cuándo debe solicitarlo?

Para visas de corto plazo (visa D): Espere 15 días para el procesamiento. Idealmente, las solicitudes de visa deben presentarse al menos 3-4 semanas antes de la salida, pero no más de 3 meses antes de la salida.

Para visas a largo plazo: su solicitud de visa se enviará a Austria y la decisión debe esperarse en el país de origen; por lo tanto, la solicitud debe presentarse al menos 3 meses antes de la llegada prevista a Austria. El período de procesamiento general para un permiso de residencia es de tres a seis meses hasta que reciba una decisión de la autoridad austriaca.

Solo los títulos de residencia (permisos de residencia (Aufenthaltsbewilligung) y permisos de asentamiento (Niederlassungsbewilligung) pueden renovarse en Austria. Debe solicitar una renovación antes de que expire el permiso original. Hasta que se haya tomado una decisión sobre la renovación, puede, incluso después de la expiración de su permiso original – permanecer en Austria.

Tiempo de procesamiento

3 Months

Oportunidades de trabajo

Los ciudadanos de los estados de la UE, así como Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza, no necesitan un permiso de trabajo para trabajar en Austria. Si se concede el permiso de trabajo, estos estudiantes no están restringidos en cuanto a la extensión de su trabajo, es decir, su trabajo permitido no se limita al trabajo de temporada o trabajo de ingresos mínimos (geringfügige Beschäftigung). Uno de los requisitos para el permiso de trabajo es que la vacante no puede ser cubierta por personas desempleadas registradas en el servicio de empleo.

Los estudiantes de países no pertenecientes a la UE y Croacia están sujetos a la Ley que rige el empleo de ciudadanos extranjeros y requieren un permiso de trabajo (Beschäftigungsbewilligung). Los estudiantes que son nacionales de terceros países obtienen un permiso de trabajo de hasta 10 horas semanales si están estudiando programas de licenciatura, los estudiantes de programas de maestría pueden trabajar con un permiso de trabajo de hasta 20 horas semanales. El empleo a tiempo completo es posible para los períodos durante los cuales no se imparten conferencias. El empleador debe solicitar el permiso de trabajo en el servicio de empleo (Arbeitsmarktservice, AMS) al menos 6 semanas antes del comienzo del empleo y solo es válido para un trabajo específico con el empleador específico.

Horas por semana

10

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.