Keystone logo
Hungría

Estudiar Pregrado en Hungría 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    248
  • Participación de utilidades

    48
  • Suscripción a Internet

    15
  • Transporte local

    25

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    7
  • Boleto de cine

    7
  • Pinta de cerveza local

    2

Requisitos para visa

Visa de tipo D de larga duración con fines de estudio: una visa nacional especial de entrada única para ciudadanos que no pertenecen a la UE/EEE que permite a su titular solicitar un permiso de residencia con fines de estudio después de inscribirse en una universidad en Hungría.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

Visa de estudiante (visa tipo D de larga duración)

Precio y moneda

EUR 60

La tarifa de la visa de estudiante depende de tu nacionalidad y puede rondar los 60 EUR. El precio puede estar sujeto a cambios.

¿Quién puede solicitar la visa?

Los estudiantes de la UE/EEE no necesitan una visa para estudiar en Hungría, pero sí deben solicitar un permiso de residencia dentro de los 90 días posteriores a la mudanza al país.

Los estudiantes internacionales que deseen permanecer en Hungría durante más de 90 días consecutivos y que no sean ciudadanos de la UE deben solicitar una visa de estudiante a largo plazo para permanecer en el país.

Deberá solicitar su permiso de residencia dentro de los 15 días posteriores a su llegada a Hungría. Esto se aplica tanto a ciudadanos de la UE como de fuera de la UE que planeen permanecer en Hungría por más de 90 días.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

Consulado o Embajada de Hungría

Solo puede solicitar su visa de estudiante antes de su salida del Consulado o Embajada de Hungría que tenga jurisdicción en su estado o país de residencia permanente.

No viaje a Hungría con una visa Schengen o un permiso de residencia Schengen emitido por otro país Schengen, con la expectativa de que pueda cambiar el estado de su visa mientras se encuentra en Hungría.

Sitio web:http://www.kormany.hu/en/ministry-of-foreign-affairs-and-trade/missions

¿Cómo hacer la solicitud?

Para recibir una visa de estudiante para Hungría, primero debe tener una oferta de una universidad húngara. Luego debe solicitar una visa de estudiante en un consulado o embajada húngara.

Los documentos generalmente requeridos para su visa de estudiante para Hungría son:

  • Prueba de haber pagado la matrícula
  • Una carta de aceptación de la universidad con respecto a su admisión.
  • Pasaporte válido al menos 6 meses después de la fecha de entrada
  • Copia de la página de fotografía de su pasaporte.
  • Foto de pasaporte con no más de 6 meses de antigüedad
  • Prueba de seguro de salud
  • Comprobante de domicilio o vivienda en Hungría
  • Prueba de fondos suficientes para cubrir los gastos de manutención en forma de seguro bancario/estado de cuenta (alrededor de 700 EUR por mes)
  • Formulario de solicitud de visa
  • 3 sobres timbrados dirigidos al solicitante

Debido a los cambios recientes en la ley de inmigración húngara, los candidatos aceptados que sean ciudadanos de países no pertenecientes a la UE/EEE deben pagar la tasa de inscripción (y, si corresponde, la tasa de matrícula) inmediatamente después de pagar el depósito general (fecha límite de pago indicada en el documento de aceptación). oferta), al menos 2 semanas antes de su entrevista de visa.

¿Cuándo debe solicitarlo?

El procesamiento de una visa generalmente demora alrededor de un mes, pero podría ser más largo, así que asegúrese de presentar la solicitud lo antes posible para evitar complicaciones innecesarias. Cuando el consulado requiere una cita, es posible que deba programarla con unas 4 a 6 semanas de anticipación porque los horarios de las citas son limitados. Después de la cita, el tiempo de procesamiento de la visa generalmente toma de 1 a 4 semanas adicionales.

Tiempo de procesamiento

1 Month

Oportunidades de trabajo

Los estudiantes pueden trabajar a tiempo parcial mientras estudian, pero no más de 24 horas a la semana durante el período y no más de 90 días o 66 días hábiles fuera de los períodos.

Horas por semana

24

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.