Keystone logo
Noruega

Estudiar Pregrado en Noruega 2023

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    577
  • Participación de utilidades

    64
  • Suscripción a Internet

    49
  • Transporte local

    70

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    11
  • Boleto de cine

    13
  • Pinta de cerveza local

    9

Requisitos para visa

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

Visa de estudiante (Permiso de residencia de estudiante)

Precio y moneda

USD 650

La tarifa de procesamiento de la visa de estudiante noruega es de alrededor de US $ 650. La tarifa puede estar sujeta a cambios.

¿Quién puede solicitar la visa?

Si vienes de alguno de los países nórdicos (Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia) no tendrás que solicitar permiso de residencia. Sin embargo, si planea estudiar en Noruega durante más de seis meses, debe presentarse en una oficina de impuestos en Noruega para verificar su identificación e informar su mudanza a Noruega.

Si vienes de países dentro del área de la UE/EEE/AELC, puedes estudiar en Noruega hasta 90 días sin solicitar un permiso de residencia de estudiante. Sin embargo, deberá solicitar un permiso de residencia de estudiante para estancias de más de 90 días, ya en Noruega.

Si viene de fuera del área de la UE/EEE/AELC, debe solicitar un permiso de residencia de estudiante antes de venir a Noruega.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

Embajada o Consulado de Noruega

Una vez que haya recibido su carta de admisión, debe comunicarse con la Embajada o el Consulado de Noruega más cercano para obtener información sobre el procedimiento de solicitud del permiso de estudios y presentar la solicitud desde su país de origen.

Si bien algunos candidatos pueden presentar su solicitud en línea desde dentro de Noruega o a través de una embajada noruega, la mayoría de los estudiantes deberán entregar un formulario de solicitud en papel en la embajada o consulado noruego más cercano.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Cuando entregues tu formulario de solicitud de permiso de residencia de estudiante, también deberás proporcionar tu pasaporte, junto con otra documentación necesaria. Deberá enviar:

  • Evidencia de admisión a un programa de educación de tiempo completo aprobado
  • Un formulario de solicitud completo
  • Recibo de haber pagado la tasa de solicitud
  • Dos fotos tamaño pasaporte recientes con fondo blanco
  • Evidencia de fondos financieros suficientes para todo el período de estudio, incluidos fondos para mantener a cualquier familia acompañante, que debe estar en una cuenta bancaria noruega (puede ser difícil abrir una cuenta en un banco noruego sin un número personal noruego, por lo que puede generalmente deposita la cantidad requerida en una cuenta establecida por su institución educativa). Debe demostrar que tiene acceso a NOK 116 369 por cada año académico (10 meses), lo que equivale aproximadamente a US$ 14 350. Si la estadía se financia a través de becas, préstamos estudiantiles u otros fondos públicos del país de origen, la solicitud debe acompañarse con documentación válida.
  • Evidencia de que tiene un lugar para vivir (como una casa, un apartamento, un dormitorio o una habitación en una residencia universitaria)
  • Evidencia de que saldrá de Noruega cuando expire su permiso de residencia (generalmente en forma de boleto de regreso)
  • Lista de verificación de documentos UDI (Dirección de Inmigración de Noruega) completada y firmada, que debe imprimir y entregar junto con sus otros documentos

¿Cuándo debe solicitarlo?

Los tiempos de procesamiento de los permisos de residencia para estudiantes varían y pueden demorar aproximadamente dos meses, por lo tanto, se recomienda presentar la solicitud tan pronto como pueda.

La duración de su visa de estudiante depende de la duración de su programa de estudios. Su permiso de residencia de estudiante se puede renovar a través del Portal de Solicitud de Noruega en línea al menos un mes antes de la fecha de vencimiento. Para renovar su permiso de trabajo, debe comunicarse con la UDI por separado y mostrar prueba de que ha progresado satisfactoriamente en sus estudios en Noruega.

Tiempo de procesamiento

2 Months

Oportunidades de trabajo

Cuando recibe un permiso de residencia de estudiante en Noruega, también se le otorga permiso para trabajar a tiempo parcial hasta 20 horas cada semana mientras estudia y a tiempo completo durante las vacaciones universitarias.

También puede solicitar un permiso de trabajo a tiempo completo por un período limitado si puede demostrar que el trabajo es relevante para su educación o que es necesario para la admisión para continuar su educación dentro de la misma opción de programa. Debe tener una oferta concreta. de empleo en este sentido.

Horas por semana

20

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.