Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Experto Universitario en Relaciones Internacionales
Santander, España
DURACIÓN
8 Semesters
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La doble titulación del Grado en de Publicidad y Relaciones Públicas y Experto Universitario en Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico pretende dar respuesta a los desafíos que plantea la sociedad actual.
El objetivo de estos estudios es formar profesionales de la publicidad y las relaciones públicas con una clara proyección internacional que les permita crear relaciones y sinergias con profesionales de todo el mundo, adaptarse a las características sociales, culturales e idiosincrasia de otros países para generar campañas y estrategias de comunicación globales, y a su vez, adaptadas a las características intrínsecas de cada mercado. De este modo, se busca potenciar en el alumnado competencias que le permitan interaccionar con empresas, instituciones y personas en un mundo globalizado e integrado por medios de comunicación digitales que no entienden de límites geográficos.
De esta forma, estos estudios a través del diseño de su itinerario formativo profundizan en áreas como política exterior, integración económica y comercio internacional, globalización, geopolíticas y estrategias transversales u organismos y tratados internacionales, entre otras materias, para formar al estudiante en las competencias fundamentales que los convertirse en un profesional de la comunicación con vocación internacional.
Esta global y rigurosa titulación está diseñada junto a relevantes personalidades del ámbito internacional que acompañan a nuestros alumnos en el proceso formativo, además de aportar a nuestros estudiantes unas sólidas bases académicas.
Nuestros alumnos desarrollarán las habilidades necesarias para ejercer como gestores de campañas publicitarias y de comunicación con proyección nacional e internacional, responsables de relaciones públicas y de protocolo internacional en comunicación y negocios, responsables de gabinetes de comunicación de instituciones supranacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas caracterizadas por la internacionalización, gestores estratégicos de campañas de marketing digital globales enfocadas a mercados externos.
Esta doble titulación cuenta entre sus profesores a profesionales en activo en el ámbito internacional, y entre sus estudiantes a jóvenes de diferentes partes del mundo lo que permitirá adquirir una visión global de los problemas que acontecen en el mundo y sus soluciones.
Visita Internacional
Los alumnos realizarán una visita opcional a las principales instituciones europeas con el fin de conocer directamente su funcionamiento. También visitarán otros organismos y agencias, donde se tendrán entrevistas con representantes políticos y económicos. Esta actividad formativa se enfoca con el objetivo de que el alumno pueda incrementar su red de contactos a la vez que genera sinergias con otros expertos de todo el mundo y amplía sus horizontes profesionales.
Esta visita internacional es el complemento perfecto para finalizar los estudios de Relaciones Internacionales, contemplar una visión cultural, política y económica de las principales instituciones europeas y conocer de primera mano el lugar donde comienzan las negociaciones en otros países de la Unión Europea.
Inglés en la Universidad
El inglés, la llave de tu presente y futuro
Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país, un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.
Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico y en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se potencia la formación en esta lengua y se incluyen cuatro asignaturas obligatorias de idioma inglés en el plan de estudios con el objetivo de que el alumno alcance un alto nivel en este idioma. Además, el perfil internacional de la universidad, promueve y facilita el desarrollo de esta lengua.
Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.
De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.