Licenciatura en Gestión de la Comunicación Internacional
Ghent, Bélgica
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
01 May 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
22 Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1.157 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* *estudiantes fuera del EEE: € 6800
Introducción
Pensar.
Eres curioso de corazón. Te encanta analizar por qué una campaña publicitaria tiene mucho más éxito que otra. Tienes una habilidad especial para escribir contenido creativo y quieres aprender de los mejores en el campo. Para que pronto, seas tú quien juegue con los componentes básicos de estrategias inteligentes de comunicación internacional.
Acto.
Casos internacionales de la vida real le enseñan cómo optimizar el uso de sitios web, redes sociales, medios impresos, radio, televisión y otros canales de comunicación para promover y comercializar marcas, empresas u organizaciones. Al mismo tiempo, entrena sus competencias prácticas y desarrolla su visión estratégica para forjar relaciones sostenibles con clientes, autoridades y otras partes interesadas.
Convertirse en.
Con sus habilidades estratégicas, creativas e interculturales bien desarrolladas, le espera una amplia gama de opciones profesionales en la industria internacional de las marcas y la comunicación. Conviértase en consultor creativo, comercializador digital, gerente de marca, consultor de relaciones públicas o gerente de comunicación. Este grado desbloqueará cualquier puerta que sueñes abrir.
El mundo es tu patio de recreo.
Nuestro programa de Gestión de la comunicación internacional ofrece una excelente oportunidad para mejorar su inglés, agregar mucha experiencia internacional a su cartera y CV y construir una red multicultural impresionante.
¡Abre tus alas!
¿Estudiar en el extranjero durante unos meses? ¡Tu boleto de ida a una carrera internacional!
Pase un semestre en la ciudad de sus sueños en una de nuestras instituciones asociadas extranjeras. Para asegurarse de que pueda elegir la mejor experiencia de estudio internacional posible, Artevelde University of Applied Sciences desarrolló una impresionante red de universidades, universidades de ciencias aplicadas e institutos de tecnología. Ya sea en Europa (Finlandia, Irlanda, Suecia, Alemania, España... ) o en Canadá, Aruba, Brasil o Asia (China, Vietnam, Corea del Sur), ¡tú mandas!
Estamos aquí para ti
Artevelde University of Applied Sciences está aquí para ayudarlo a alcanzar sus objetivos y brindarle asesoramiento y orientación personalizados sobre:
- Elección y reorientación del programa
- Requisitos de admisión
- finanzas estudiantiles
- Programas de estudio personalizados
- Entrenamiento para necesidades especiales
- Estudiar con necesidades específicas
- métodos de estudio
- Miedo al fracaso, procrastinación.
- Asesoramiento psicológico
- Orientación sociojurídica
- Progreso del estudio
- Entrenamiento de idiomas
- Educación continua y solicitudes de empleo.
Situación especial/adaptaciones razonables
¿Eres un estudiante emprendedor? ¿Un atleta de élite? ¿Un estudiante que trabaja? ¿Un estudiante con una familia? ¿Con una discapacidad? Solicita un estatus especial y te ayudaremos a encontrar una combinación viable y equilibrada entre tu vida y tu programa de estudios.
Todo lo que un estudiante necesita
¿Está buscando una habitación de estudiante decente, una bicicleta de alquiler, instalaciones deportivas, consejos culturales y un buen médico? ¿O simplemente desea una comida saludable a un precio asequible? Echa un vistazo a la Oficina de Apoyo Estudiantil, ¡tu ventanilla única!
Oportunidades profesionales
94% de nuestros estudiantes encuentran trabajo dentro de un año después de graduarse
Empresas de prácticas
Dijksman Communicatie - Ámsterdam, Países Bajos
Llegar al trabajo en el campo.
Su título le proporciona una amplia gama de competencias y técnicas relacionadas con la comunicación. Es tu boleto a muchas opciones de trabajo en múltiples sectores y países. El 94% de nuestros estudiantes encuentran trabajo dentro de un año después de graduarse.
Demuestra tu valía en Bélgica y en el extranjero como:
- Secretaria de prensa
- redactor
- Editor
- Periodista
- Especialista en comunicaciones (tanto corporativas, privadas y sin fines de lucro como organizaciones gubernamentales)
- Gestor de contenidos
- agente de relaciones públicas
- oficial de medios
Galería
Plan de estudios
Cuatro habilidades laborales esenciales
Todos los cursos de este programa contribuyen a cuatro habilidades laborales esenciales:
- Información y estrategia: realiza un seguimiento de las tendencias actuales en el amplio campo de las comunicaciones y, al mismo tiempo, descubre cómo convertir los objetivos de la organización en un plan de comunicación bien diseñado.
- Concepto y creación: crea varios productos de comunicación adaptados a su público objetivo en múltiples plataformas, desde texto hasta video.
- Diseño y planificación de proyectos: desarrollas estrategias de comunicación efectivas. Como gerente de proyecto, usted está a cargo del panorama general, por lo que puede coordinar a sus colegas, instruir a los trabajadores independientes y asegurarse de alcanzar sus objetivos.
- Investigación y análisis: formulas preguntas de investigación, entrevistas a personas, organizas grupos focales, mides, analizas e informas, por ejemplo, sobre la imagen de la marca o las características de cómo tu público objetivo utiliza los medios.
Lenguas extranjeras y habilidades interculturales
Elegir Gestión de Comunicaciones Internacionales es elegir idiomas extranjeros adicionales. El idioma de trabajo del curso es el inglés, pero aparte de eso, también puedes optar por el francés, el español o incluso el chino. Las asignaciones o presentaciones escritas desarrollarán su dominio del idioma y le darán un sólido dominio de la terminología utilizada en las comunicaciones.
Dado que este campo de estudio está abierto a estudiantes internacionales, automáticamente absorberás muchas influencias interculturales. Trabajas en diversos casos y proyectos de comunicación junto a estudiantes de todo el mundo. Al final de sus tres años, habrá obtenido un impulso significativo en el idioma y una actitud profesional, ideal para un aspirante a profesional de las comunicaciones.
De media, pasarás unas 23 horas en clase a la semana. Además de eso, también trabajas en tareas y ejercicios, preparas clases y, por supuesto, estudias. Puede contar unas 45 horas de actividad relacionada con la escuela por semana. Los cursos generales de introducción se imparten en grupos o en línea. Estará en grupos más pequeños para las clases prácticas más específicas, que brindan un contacto más cercano con su profesor.
Primer año
Durante tu primer año, te familiarizas con las diferentes herramientas necesarias para crear contenido. El software de Adobe y otros paquetes ya no tendrán ningún secreto para usted.
Puedes experimentar con español, francés o incluso chino en el laboratorio de idiomas. Aprender a escribir una copia creativa lo guiará en su dominio del idioma inglés. El curso de Storytelling te enseña a contar una historia de manera clara y coherente, y el curso de Long and Short Copy te enseña a jugar con las palabras.
Por último, obtendrá una base sólida en estrategias de comunicación para crear campañas publicitarias desafiantes o llegar a su público objetivo. La teoría se convierte inmediatamente en práctica para que te des cuenta de lo que se siente ser un profesional de la comunicación internacional.
Semestre 1 | Semestre 2 | Semestre 1+2 |
|
|
|
Segundo año
Manténganse al tanto. Pronto compartiremos la descripción general del curso.
Tercer año
Elige tu especialidad
En el tercer año, vas por tus propios intereses y competencias. Al acercarse el final del programa, se acerca a una experiencia laboral real, con muchas opciones para elegir. ¿Te especializarás en branding y publicidad, o te decantarás por la comunicación corporativa y de crisis? Es tu camino a elegir.
semestre 5 | semestre 6 |
|
|
* Eliges un Expert Track y sigues todos los temas dentro de ese track.
** Eliges dos optativas.
*** Puedes elegir entre una pasantía y un proyecto de graduación o una pasantía más extendida con un proyecto integrado.
Pista de estudio abreviada
Es posible seguir Gestión de la comunicación internacional como una pista de estudio abreviada. ¿Posees una licenciatura en un campo relevante de especialización? Entonces usted es elegible para solicitar esta licenciatura. Obtendrá un título adicional en un año siguiendo los cursos del tercer año, más un curso adicional, Estrategias e investigación de medios digitales (6 créditos). De esa manera, nos aseguramos de que tenga el conocimiento para prosperar en el trabajo.