Keystone logo
bbw University of Applied Sciences B. Ing. Tecnologías del Clima (Campus)
bbw University of Applied Sciences

B. Ing. Tecnologías del Clima (Campus)

Berlin, Alemania

7 Semesters

Inglés

Tiempo completo

15 Aug 2024

01 Oct 2024

EUR 2.940 / per semester

En el campus

Introducción

Dado el rápido ritmo del cambio climático, el futuro de nuestro medio ambiente vendrá determinado por la transición de la economía a las energías renovables y el desarrollo y despliegue de tecnologías respetuosas con el clima.

La introducción de tecnologías maduras para el cambio climático que reducen o incluso eliminan las emisiones ha cobrado mucha más importancia en todo el mundo en los últimos años, al igual que los procesos de almacenamiento de gases nocivos para el clima. La ampliación de estas tecnologías climáticas es más importante que nunca si queremos cumplir los objetivos climáticos de París de 2015 de limitar el calentamiento global muy por debajo de 2 °C por encima de los niveles preindustriales.

Con nuestro programa de licenciatura en Tecnologías Climáticas Sostenibles, conocerá en profundidad cómo funcionan las tecnologías climáticas y cómo pueden explotarse con éxito tanto desde el punto de vista técnico como económico. Aprenderás cómo la investigación puede contribuir al desarrollo, cómo pueden financiarse las inversiones en tecnologías climáticas y qué papel desempeñan las autoridades reguladoras en la transformación. Conviértase en un experto en la gestión de la innovación, el despliegue y la utilización de las tecnologías climáticas del mañana.

El cambio climático es hoy en día uno de los mayores retos a escala mundial. Las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, principalmente debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas. La quema de combustibles fósiles genera emisiones de gases de efecto invernadero que actúan como una manta que envuelve la Tierra, atrapando el calor del sol y elevando las temperaturas. Los principales gases de efecto invernadero causantes del cambio climático proceden del uso de gasolina para conducir un coche o de carbón para calentar un edificio. El desmonte de tierras y la tala de bosques también pueden liberar dióxido de carbono. La agricultura y las explotaciones petrolíferas y de gas son fuentes importantes de emisiones de metano. La energía, la industria, el transporte, los edificios, la agricultura y el uso del suelo son algunos de los principales sectores causantes de gases de efecto invernadero.

El despliegue de tecnologías climáticas maduras que evitan, reducen o capturan emisiones y pueden sustituir a las tecnologías tradicionales intensivas en carbono se ha acelerado considerablemente en la última década. La ampliación de estas tecnologías climáticas es ahora más crítica que nunca, ya que los países tratan de alcanzar los objetivos climáticos de limitar el calentamiento global a menos de 2 °C por encima de los niveles preindustriales, un objetivo al que se comprometieron 196 naciones en el Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015, jurídicamente vinculante. Para lograrlo, el mundo necesita personas capaces de gestionar las innovaciones y el despliegue de tecnologías climáticas a una velocidad sin precedentes. Para aplicar estas tecnologías a escala, los responsables de la toma de decisiones necesitan una base profunda sobre el funcionamiento del sector de la tecnología climática, lo que incluye el mundo de las industrias medioambientales y climáticas, la investigación y la ciencia, las inversiones de capital, los organismos reguladores y mucho más.

Según un análisis realizado por McKinsey, doce categorías de tecnologías climáticas podrían reducir hasta un 90% del total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de origen humano. La interdependencia entre estas tecnologías es muy alta. Por ello, el programa de estudios de Tecnología del Clima de la Universidad de Ciencias Aplicadas BBW incluye no sólo módulos básicos de gestión e ingeniería, sino también estas doce categorías de tecnologías del clima y unas prácticas obligatorias. En las prácticas se pueden aplicar los contenidos aprendidos y adquirir los primeros conocimientos prácticos ya durante el programa de estudios.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas