Licenciatura en Emprendimiento y Desarrollo de Pequeñas Empresas
Brno, República Checa
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1.800 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* 1.800 EUR/año académico para ciudadanos de la UE | 9200,- EUR/año académico para ciudadanos de fuera de la UE
Introducción
Transformamos ideas en proyectos reales.
El programa de Iniciativa Empresarial y Desarrollo de la Pequeña Empresa es muy diferente de los demás. El programa pone un gran énfasis en la práctica. Si usted tiene la sensación de que el estudio se puede pasar de otra manera que puramente escuchando conferencias, estamos de acuerdo con usted. Aprenderás fundamentos en materias como marketing, gestión, finanzas, etc. Posteriormente, junto con el equipo de entusiastas, crearás una empresa.
Título tras graduarse: Bc.
Asignaturas clave: principios de la iniciativa empresarial, derecho, matemáticas, desarrollo de ideas empresariales
Competencias de posgrado:
- administración
- desarrollo de la empresa
- análisis de mercado
Posibles empleos para licenciados:
- gerente
- empresario
Los graduados pueden optar por continuar estudiando un programa de máster de seguimiento.
El programa de Iniciativa Empresarial y Desarrollo de la Pequeña Empresa es muy diferente de los demás. El programa pone un gran énfasis en la práctica. Si usted tiene la sensación de que el estudio se puede pasar de otra manera que puramente escuchando conferencias, estamos de acuerdo con usted. Aprenderás fundamentos en materias como marketing, gestión, finanzas, etc. Posteriormente, junto con el equipo de entusiastas, crearás una empresa.
Tras la graduación, el término "espíritu empresarial" incluirá mucho más que una licencia comercial. Adquirirás todos los conocimientos prácticos y teóricos.
La experiencia adquirida te ayudará a crear tu propia empresa o a elegir un buen puesto en el próspero negocio. En cualquier caso, sabrás muy bien lo que significan ambas opciones.
Palabras clave: iniciativa empresarial, pequeña empresa, desarrollo, iniciativa empresarial, empresa, gestión, PERO, licenciatura
Objetivos del estudio
El objetivo educativo principal del estudio es formar graduados que tengan tanto los prerrequisitos para el desarrollo de su propia actividad empresarial a nivel de una pequeña empresa, como que puedan trabajar en puestos responsables del desarrollo de actividades relacionadas con la actividad empresarial de empresas más grandes, o con el desarrollo de otras organizaciones.
A través del concepto de enseñanza teórica y la forma de práctica, el programa desarrolla los conocimientos y habilidades interdisciplinares de los graduados, lo que crea el potencial para su amplia aplicación en el desarrollo de todas las funciones clave de la empresa y la creación de modelos de negocio. El principio de interdisciplinariedad se percibe aquí como la conexión de las perspectivas económicas y de gestión en los proyectos empresariales. Desde este punto de vista, el objetivo social general del programa puede describirse como el desarrollo del conocimiento empresarial en el sentido de la base del desarrollo económico y social de la economía del estado y el fortalecimiento de la competitividad a nivel de las empresas y la economía.
El objetivo de la construcción integral de competencias empresariales que ofrece el programa es que los graduados tengan un profundo conocimiento de los contextos económico, empresarial y social de la actividad empresarial. Desde el punto de vista de la orientación práctica, el objetivo fundamental del programa es que los estudiantes adquieran experiencia práctica real con la actividad empresarial ya durante sus estudios. Los enfoques didácticos aplicados se eligen con el objetivo de lograr la máxima eficacia posible del proceso educativo, desarrollando la competencia de los graduados sobre la base de la conexión de la formación práctica con la educación individual y el aprendizaje en grupo.
Los graduados del programa de licenciatura con orientación profesional Emprendimiento y Desarrollo de Pequeñas Empresas están completamente preparados para la implementación de sus propias actividades empresariales no solo a nivel de empresas unipersonales, sino también a nivel de pequeñas y medianas empresas. Los graduados se postularán en el rol de fundador, propietario y gerente de la empresa. Los graduados encontrarán empleo no sólo en empresas familiares, sino en general en todas las pequeñas y medianas empresas, incluidas las empresas de nueva creación. Los graduados se aplicarán tanto en el desarrollo empresarial de las empresas como en la gestión real de este desarrollo. Licenciados en gestión de proyectos de pequeñas empresas y en desarrollo y gestión de equipos empresariales. Los graduados también pueden trabajar en el entorno de grandes empresas en puestos donde podrán resolver proyectos complejos relacionados con el desarrollo de productos, servicios y su introducción en el mercado, desarrollo innovador de las actividades comerciales de una gran empresa. Los graduados encontrarán empleo en puestos responsables del desarrollo e implementación de actividades comerciales y de marketing de entidades comerciales y otras organizaciones.
Resultado del programa
Los graduados en el programa de Emprendimiento y Desarrollo de Pequeñas Empresas tendrán la experiencia y las habilidades necesarias para iniciar y administrar un negocio como un comercio o una pequeña empresa. Saber identificar, crear y evaluar oportunidades de negocio en el entorno del mercado global, sabiendo hacer un uso eficiente de las mismas, incluyendo un adecuado plan de negocio. Pueden definir claramente los factores sociales y económicos globales que afectan las actividades empresariales siendo capaces de tomar medidas efectivas. Aplican el enfoque analítico para encontrar soluciones a problemas relacionados con las actividades empresariales.
En la gestión de actividades empresariales, y en la fundación y dirección de su propia empresa, los graduados pueden aplicar procedimientos para captar y organizar todos los recursos necesarios. Pueden idear un modelo de negocio adecuado. Conocen, comprenden y establecen los procesos de gestión de entidades comerciales recién fundadas o en desarrollo. Pueden diseñar y aplicar enfoques para salvaguardar las actividades empresariales de manera correspondiente a la fase de crecimiento empresarial actual. Definen la posición de su propio negocio en el sistema de valores de mercado y en el contexto social y económico del entorno empresarial.
Los graduados tienen experiencia y habilidades adquiridas a través de sus propias actividades empresariales y tienen experiencia en la aplicación de conceptos y conocimientos teóricos en el entorno empresarial real. Las competencias de los graduados se basan en el trabajo en equipo y en la cooperación del equipo y la empresa con clientes, proveedores, competidores, socios comerciales y otros grupos de interés externos.
Los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos por los egresados con este perfil se pueden dividir en tres grupos: conocimiento experto, habilidades expertas y competencias generales. Para conocimientos y habilidades especializados, los campos detallados se especifican mediante los siguientes resultados.
Conocimiento experto
- Teoría económica y antecedentes teóricos: los graduados obtienen los conocimientos teóricos y conceptuales necesarios para identificar y analizar los problemas empresariales en el contexto de un mercado global y una economía de mercado, comprendiendo claramente el papel de las actividades comerciales y las entidades comerciales en una economía de mercado globalizada junto con su social e importancia económica, entienden las herramientas matemáticas y su importancia para analizar las necesidades de las actividades empresariales, son conscientes del papel de las cifras macroeconómicas y su impacto en las actividades empresariales.
- Administración de empresas, finanzas, contabilidad e impuestos: los graduados pueden definir y evaluar críticamente las categorías económicas, comprender los elementos de la gestión financiera corporativa que afectan a las entidades empresariales y comprender y definir claramente los aspectos contables y fiscales de las empresas.
- Emprendimiento: los egresados definen el marco económico, financiero y legal de la conducción de los negocios, saben definir las funciones necesarias para la gestión y el desarrollo de una entidad empresarial y cómo asegurar actividades de naturaleza empresarial, definen variantes de entrada a la actividad empresarial explicando sus características específicas, definir los factores del entorno comercial que afectan la actividad de una empresa, y definir los principios del desarrollo de una entidad comercial, las relaciones con las partes interesadas en cada fase del desarrollo empresarial, definir la estructura de un plan comercial y los enfoques para su creación, definir enfoques para una evaluación del potencial empresarial empresarial y de los proyectos empresariales.
- Gestión y liderazgo: los graduados definen y evalúan críticamente los enfoques y principios gerenciales para desarrollar actividades empresariales, y definen métodos y procedimientos utilizados en puestos gerenciales clave para garantizar el desarrollo de actividades empresariales.
- Marketing y comunicación empresarial: los graduados definen enfoques de marketing en el nivel de medianas y pequeñas empresas, métodos para mejorar la comunicación empresarial, enfoques para mejorar los servicios como productos y enfoques para el desarrollo de marcas en pequeñas y medianas empresas.
- Técnicas de presentación y comunicación: los graduados pueden describir y comprender las técnicas de comunicación y presentación que las utilizan para promover una empresa y sus planes, conocen los enfoques de comunicación dentro de un equipo, definen claramente el papel de la comunicación con las partes interesadas y las herramientas adecuadas de comunicación personal. y comunicación virtual.
- Conocimiento de inglés: excelente conocimiento de la terminología inglesa sobre gestión y administración de empresas con un enfoque en las actividades de una entidad empresarial.
Habilidades de expertos
- Teoría económica y antecedentes teóricos: los graduados pueden aplicar conocimientos económicos y teóricos integrales a nivel de actividades de entidades empresariales, identificando los valores económicos actuales vistos por una entidad empresarial, utilizando métodos matemáticos para analizar las áreas relevantes;
- Administración de empresas, finanzas, contabilidad e impuestos: los graduados aplican conocimientos de administración de empresas, contabilidad e impuestos para garantizar el funcionamiento estándar de una pequeña empresa;
- Emprendimiento: los graduados pueden identificar oportunidades comerciales, evaluar el potencial de desarrollo empresarial, cooperar con socios e inversores, tanto en un mercado nacional como a escala internacional, emplear procedimientos para innovar y comercializar productos y servicios, utilizar enfoques comerciales innovadores y creativos basados en un evaluación crítica de oportunidades teniendo en cuenta los posibles riesgos de los mercados nacionales e internacionales, conocer las normas legales al nivel necesario para iniciar y desarrollar un negocio, establecer e implementar un plan de negocios, definir un modelo de negocios y su implementación práctica, administrar el desarrollo de las actividades comerciales en todas las etapas del desarrollo empresarial.
- Gestión y liderazgo: los egresados pueden evaluar integralmente el desarrollo potencial de la competitividad estratégica de empresas y organizaciones proponiendo variantes estratégicas de aprovechamiento de oportunidades de negocios, con base en una evaluación crítica de la situación del mercado, pueden formular objetivos y métodos bien fundamentados de resolución de problemas. , diseñar acciones y planes estratégicos para implementar las actividades de la empresa. Crean y desarrollan equipos para abordar proyectos integrales y planes de negocios, empleando eficientemente el trabajo en equipo y aplicando principios de gestión y liderazgo tanto a nivel empresarial como a escala internacional, seleccionan instrumentos adecuados para el apoyo de las actividades empresariales, aplican principios de gestión en la entorno empresarial global y multicultural, siendo capaz de juzgar y definir métodos para mejorar la competitividad;
- Marketing y comunicación empresarial: los graduados aplican herramientas de marketing para evaluar el mercado y las oportunidades comerciales, realizan investigaciones de mercado utilizando métodos cuantitativos y cualitativos, interpretan los resultados de las investigaciones mediante análisis adecuados diseñados para evaluar la situación en un entorno de mercado global, implementar actividades hacia una mejor comunicación empresarial, diseñar productos y servicios integrales, utilizar las técnicas de desarrollo de marca para mejores productos y servicios.
- Técnicas de presentación y comunicación: los graduados pueden comunicarse en el papel de propietario y gerente de una pequeña empresa, comunicándose en equipos durante el trabajo en proyectos integrales y presentando un plan de negocios a varios grupos de interés, mientras negocian pueden elegir métodos adecuados para resolver conflictos, claramente presentar sus actitudes durante la comunicación interna y externa, formular y presentar la esencia de los problemas enfrentados, estar familiarizado con las herramientas de comunicación en línea en la práctica empresarial.
- Habilidades lingüísticas: los egresados pueden trabajar con texto en inglés tanto a nivel general como especial, pudiendo comunicarse por escrito y verbalmente en situaciones formales e informales;
Competencias generales
- Valoración del desarrollo de un entorno empresarial en un contexto económico más amplio y evaluación del impacto en las empresas y la sociedad.
- Comprender el papel de las actividades comerciales tanto a nivel de empresa como de economía en su conjunto, junto con su importancia para la sociedad.
- Un enfoque sistemático integral para la resolución de problemas basado en un análisis crítico con miras a una solución factible y su implementación.
- Autosuficiencia y creatividad para hacer frente a problemas empresariales y de gestión complejos.
- Realización de actividades orientadas a proyectos con énfasis en la máxima eficiencia y evaluación de puntos críticos y contribuciones de un proyecto.
Las habilidades lingüísticas forman un grupo específico de competencias. Como el programa de grado se ofrece en inglés, los libros de texto en inglés y otros materiales de estudio están escritos en inglés. Se presta especial atención a las características específicas del programa, es decir, hacer negocios en las condiciones de la República Checa y, junto con las normas legales checas, también se requiere dominio de la terminología inglesa correspondiente. Las habilidades lingüísticas se desarrollan particularmente en las siguientes áreas:
- conocimientos: vocabulario especializado en inglés;
- habilidades: buen dominio de la lectura y la escritura en textos especializados en inglés, comunicación fluida en inglés;
- competencias: preparación y dirección de reuniones y negociaciones en inglés, realización de presentaciones en inglés.
Oportunidades profesionales
Los estudiantes que completan el programa de Emprendimiento y Desarrollo de Pequeñas Empresas están bien preparados para realizar negocios como comerciantes y en pequeñas y medianas empresas. Pueden desempeñar el papel de fundador, propietario y gerente de una empresa. Pueden encontrar trabajo en empresas familiares, así como en todas las unidades de pequeñas y medianas empresas, incluidas las empresas de nueva creación. Pueden participar en el desarrollo comercial de las empresas, así como en la gestión de dicho desarrollo. Encontrarán buenas oportunidades en el entorno de las grandes empresas en puestos responsables de proyectos integrales de desarrollo y comercialización de productos y servicios, y potenciación innovadora de las actividades empresariales de una gran empresa. También pueden ser empleados como personas responsables del desarrollo e implementación de actividades comerciales y de marketing de entidades empresariales y otras organizaciones.
Galería
Plan de estudios
1er año de estudio
Cursos requeridos
- Matemáticas
- Desarrollo de equipos y empresas
- Desarrollo de Ideas de Negocios
- Marketing Digital y Redes Sociales
- Economía de la Empresa
- Gestión Financiera de Pequeña Empresa
- Derecho en el Emprendimiento
- Gestión
- Marketing
- Economía de mercado
- Principios del Emprendimiento
2do año de estudio
Cursos requeridos
- Práctica Empresarial 1
- Práctica Empresarial 2
- Contabilidad e Impuestos
- Competitividad y Branding de Pequeña Empresa
- Gestión de Recursos Humanos en la Pequeña Empresa
- Investigación de mercado
- Gestión de proyectos
- Gestión De Servicios
Cursos opcionales
- Francouzština pro začátečníky
- Francouzština pro začátečníky
- Francouzština pro začátečníky 2
- Francouzština pro začátečníky 2
- Francouzština pro mírně pokročilé
- Francouzština pro mírně pokročilé
- Francouzština pro mírně pokročilé 2
- Francouzština pro mírně pokročilé 2
- Italština pro začátečníky
- Italština pro začátečníky
- Italština pro začátečníky 2
- Italština pro začátečníky 2
- Italština pro mírně pokročilé
- Italština pro mírně pokročilé
- Italština pro mírně pokročilé 2
- Italština pro mírně pokročilé 2
- Němčina pro začátečníky
- Němčina pro začátečníky 2
- Španělština pro začátečníky
- Španělština pro začátečníky 2
3er año de estudio
Cursos requeridos
- Práctica Empresarial 3
- Práctica Empresarial 4
- Seminario Trabajo Fin de Grado 2
- Evaluación de Desarrollo de Negocios
- Marketing Digital y Redes Sociales
- Promoción comercial y de ventas
- Sistema de Información de Pequeña Empresa
- Seminario Trabajo Fin de Grado 1
Cursos opcionales
- Francouzština pro začátečníky
- Francouzština pro začátečníky 2
- Francouzština pro mírně pokročilé
- Francouzština pro mírně pokročilé 2
- Italština pro začátečníky
- Italština pro začátečníky 2
- Italština pro mírně pokročilé
- Italština pro mírně pokročilé 2
- Němčina pro mírně pokročilé
- Španělština pro mírně pokročilé