MasterPhDLawMBAHealthcareCoursesOnline
Keystone logo
DEKRA Hochschule für Medien Licenciatura en Gestión de la Comunicación
DEKRA Hochschule für Medien

Licenciatura en Gestión de la Comunicación

Berlin, Alemania

6 Semesters

Alemán

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Oct 2024

EUR 22.100

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Más información

Introducción

El programa Gestión de la Comunicación acentúa la concepción y la implementación creativa de estrategias de comunicación y producciones de medios. Los sectores de la comunicación y los medios se encuentran entre las áreas de más rápido crecimiento en el mundo con una alta demanda de profesionales calificados.

El programa de licenciatura en Gestión de la Comunicación enseña los conceptos básicos de economía, gestión de proyectos, fotografía y diseño, gestión empresarial y comunicación, investigación de mercado y medios y marketing social. Este conocimiento fundamental luego se aplica y refuerza a través de proyectos prácticos interdisciplinarios.

77522_Studium-Kommunikationsmanagement-Titel-Dekra-Hochschule-Medien.jpg

En la fase final del curso, los estudiantes pueden especializarse en Diseño de Medios, Psicología de la Comunicación o Comunicación de Marketing. Al final de su especialización, todos los estudiantes implementan juntos un proyecto interdisciplinario de medios cruzados para un cliente de la industria. El programa se completa con una tesis de licenciatura específica de la materia.

Especializaciones

Diseño de medios

La especialización Media Design aborda la interfaz entre el diseño estético y la implementación técnica. En todas las áreas de los medios (impresos, digitales o de video), el diseño, el diseño y la conceptualización juegan un papel importante.

En esta especialización, los estudiantes están expuestos a todo el espectro del diseño de medios. Además de los fundamentos del diseño, el curso de diseño de medios también enseña fotografía y procesamiento de imágenes, maquetación y diseño para aplicaciones en línea y fuera de línea, programación y desarrollo de bases de datos, así como animación 2D y 3D. Los estudiantes reciben una preparación intensiva para las áreas profesionales en agencias de diseño, publicidad y multimedia o estarán equipados para iniciar sus propias empresas.

Psicología de la comunicación

La especialidad de Psicología de la Comunicación enfatiza el análisis y diseño de los procesos de comunicación en el entorno mediático. Los estudiantes desarrollan conceptos para establecer una cultura corporativa y gestión empresarial en relación con la reestructuración (gestión del cambio). Analizan y minimizan las interrupciones en los procesos operativos y de trabajo en el área de recursos humanos mediante la promoción del potencial y la optimización de las decisiones de personal.

Además de los conocimientos económicos, prácticos de los medios y de marketing, esta especialización enseña los conceptos básicos sociales y psicológicos de los medios. Además, los estudiantes obtienen un conocimiento especializado profundo y orientado a la aplicación en las áreas de psicología laboral y organizacional, mediación empresarial y psicología de mercado y publicidad.

Comunicación de marketing

La especialización en Comunicación de Marketing enseña habilidades comunicativas y conceptuales en el área de especialización empresarial y de marketing. Los estudiantes reciben una preparación intensiva para una carrera en los departamentos de comunicación de agencias, empresas, partidos políticos y otras organizaciones con y sin fines de lucro.

Los estudiantes desarrollan de forma independiente conceptos de comunicación y marketing y adquieren conocimientos y competencias fundamentales que pueden aplicar en la comunicación corporativa práctica. También llegan a conocer los detalles dinámicos de las empresas emergentes y sociales. Los módulos sobre gestión de campañas, gestión corporativa, comunicación por encima y por debajo de la línea, gestión de eventos y marketing en línea les permiten dar forma a su identidad corporativa empresarial con la ayuda de canales de medios adecuados.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Licenciado en Comunicación y Gestión Global
    • Jiaxing, China
  • Bachelor in Communication - International Communication Management
    • Eindhoven, Países Bajos
  • Licenciado en Gestión de la Comunicación Internacional (BA) - a tiempo completo
    • The Hague, Países Bajos