La Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda es una universidad orientada a la práctica con un perfil internacional. Su especial atención a la investigación aplicada incluye el derecho independiente a otorgar el doctorado. Fundada en 1974, la universidad comprende, en la actualidad, ocho departamentos con más de 60 programas de estudio, aproximadamente 8.700 estudiantes, de los cuales 1.750 son estudiantes internacionales procedentes de más de 90 países.
La universidad ofrece una amplia gama de educación académica y profesional con un enfoque particular en "salud, nutrición y alimentación". Se llevan a cabo numerosos proyectos de investigación y desarrollo con empresas e industrias privadas. La Universidad de Fulda coopera con ca. 100 universidades de todo el mundo. El número de programas internacionales crece continuamente: Licenciaturas como "Gestión y Negocios Internacionales", "Tecnología de los Alimentos", "Ciencia e Ingeniería" o "Salud Global", así como programas de Máster como "Gestión Internacional", "Comunicación Intercultural y Estudios Europeos". Estudios", "Estudios Internacionales de Consumidores y Empresas Alimentarias", "Ciencia de Datos" o "Desarrollo Global de Software" se imparten total o parcialmente en inglés.
Estudiar en la Universidad de Fulda significa:
- Vivir en el centro de Alemania
- Sin tasas de matrícula: la educación es financiada por el estado
- Educación orientada a la práctica con un fuerte enfoque en la investigación aplicada.
- Laboratorios de última generación.
- Fuertes vínculos con el comercio y la industria: buenas oportunidades de trabajo
- Excelentes servicios de apoyo para estudiantes internacionales.
¿Por qué estudiar en Fulda?
Muchas posibilidades
La Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda, con sus ocho departamentos, ofrece unos 60 programas de licenciatura y máster. La selección es amplia y abarca desde tecnología, informática, negocios y derecho hasta nutrición, salud, sociedad y cultura. Además de asignaturas tradicionales como administración de empresas o ingeniería eléctrica, también ofrecemos programas de grado innovadores como nutrición, ciencias de la salud o energías renovables.
Ciencias Aplicadas: la combinación de teoría y práctica
La Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda es una universidad de ciencias aplicadas. Esto significa que estudiar con nosotros no es sólo teoría, sino que también tiene mucho que ver con la práctica. Esto se refleja, entre otras cosas, en la estrecha relación entre la universidad y las organizaciones y empresas regionales, por ejemplo, cuando se trata de prácticas o tesis. El Servicio Internacional de Carreras Profesionales de la Oficina Internacional también ofrece a los estudiantes y titulados internacionales una amplia gama de información y asesoramiento sobre los temas de las prácticas y el acceso a la profesión, allanando así el camino hacia su futura carrera profesional.
Programas de estudio duales: una historia de éxito alemana
Más práctica no es posible. Como estudiante de un programa de estudio dual, asistes a cursos en la universidad y trabajas en una empresa. De esta forma, obtendrás conocimientos especializados que podrás aplicar directamente, adquirirás la experiencia necesaria para la transición al mundo laboral y también ganarás dinero. Algunas carreras incluyen incluso una formación profesional completa. Esto significa que estudias una disciplina y aprendes una profesión al mismo tiempo.
Equipos de última generación y última tecnología
¿Dónde podrían técnicos, científicos o ingenieros aplicar mejor los conocimientos adquiridos que en los lugares típicos de su trabajo? Afortunadamente, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda dispone de una amplia gama de los llamados "laboratorios" para la experimentación auténtica, la investigación real y la aplicación repetida. Estos laboratorios de audio/vídeo, NetLab, Energías Renovables, Ciencia de las Materias Primas, Microbiología y Habilidades simulan las condiciones reales de trabajo y ayudan así a los estudiantes a adquirir las competencias para su futura profesión.
Del programa preparatorio al doctorado
En la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda puedes seguir el itinerario completo de la enseñanza superior. Si aún te faltan algunos conocimientos, puedes ponerte al día en un programa preparatorio. Si quieres completar un máster o incluso un doctorado, tienes todas las puertas abiertas. Desde 2016, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda es la primera universidad de Alemania con derecho a conceder doctorados de forma independiente.
Internacionalidad próspera
De los aproximadamente 8.700 estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda, unos 1.750 no son de Alemania, sino de más de 100 países diferentes. La mezcla de lenguas, culturas y perspectivas no sólo crea un ambiente internacional en el campus y en el refectorio, sino que también enriquece los cursos y la vida (estudiantil) en la ciudad.
Distancias cortas y contacto personal
Una gran ventaja de las ciudades pequeñas y las universidades pequeñas son las distancias cortas y el contacto personal entre los estudiantes y sus profesores. A pesar de sus 8.700 estudiantes, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda sigue teniendo un ambiente familiar. La gente se conoce y se reúne regularmente. Si necesitas ayuda, no tienes que buscar muy lejos y las personas de contacto son fáciles de localizar.
Apoyo donde sea necesario
Queremos ayudar a los estudiantes internacionales en su transición a la vida en Alemania y Fulda. Para ello hemos desarrollado diversas medidas para el tiempo antes y durante tus estudios. Los programas preparatorios especiales, como Pre-College y Pre-Study, le ayudarán a mejorar sus conocimientos del idioma alemán, adquirir conocimientos especializados o conocer el sistema académico alemán. El programa Buddy, la semana de orientación y las excursiones ofrecen oportunidades de encuentro e intercambio.
Ciudad histórica con una ubicación central
Con una población de alrededor de 70.000 habitantes, Fulda es una de las ciudades más pequeñas de Alemania. Sin embargo, ofrece una alta calidad de vida, distancias cortas, seguridad pública y naturaleza a la vuelta de la esquina. Su ubicación central y sus conexiones directas con trenes, autobuses de larga distancia y autopistas hacen de Fulda un punto de partida ideal para conocer toda Alemania.
Actividades de tiempo libre
El centro histórico de la ciudad, museos y teatros, restaurantes y bares, conciertos, discotecas y fiestas, rutas de senderismo y ciclismo y las montañas del Rhön. La lista de actividades de ocio en Fulda y sus alrededores es muy larga. En el campus se celebran deportes y eventos universitarios, así como proyectos estudiantiles, veladas cinematográficas, jornadas universitarias y veladas internacionales. Y si quieres aún más, el tren a Frankfurt/Main solo tarda unos 80 minutos...