La Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaunas (en lituano - Kauno Kolegija , también conocida como KUAS) es una institución pública de educación superior acreditada grande y en constante evolución en la región del Báltico. Al ser una universidad multidisciplinaria de ciencias aplicadas, ofrece un amplio espectro de programas de estudios de licenciatura con un sesgo práctico. Estamos comprometidos con la formación de especialistas altamente calificados en los campos de la ingeniería, la tecnología, las ciencias sociales, las humanidades, las artes, la medicina y las ciencias de la salud.
Las aspiraciones estratégicas de KUAS incluyen la interacción de actividades científicas y educativas, la integración de la investigación en el proceso de estudio, la introducción de innovaciones, la preocupación por las necesidades de los estudiantes y el desarrollo de competencias. Responsabilidad, profesionalismo, apertura, respeto y sentido de comunidad son los valores subyacentes considerados en todas las actividades de la universidad. Estudios de alta calidad y atención a las necesidades de los estudiantes mientras nos esforzamos por convertirnos en una institución líder con un impacto exitoso en los cambios socioeconómicos en la región y el país son los principales objetivos de nuestra universidad.
Principales hechos y cifras
- Alrededor de 5500 estudiantes
- Más de 600 miembros del personal académico
- Alrededor de 200 estudiantes entrantes y más de 350 estudiantes salientes por año
- Más de 250 socios extranjeros
- Los primeros puestos ocupados en las calificaciones de las instituciones de educación superior lituanas
- A los estudiantes se les enseña en 4 facultades ubicadas en la ciudad de Kaunas y un departamento regional en Tauragė
- Los cursos en el modelo híbrido están disponibles, lo que significa la combinación de cursos organizados tanto de forma remota como en las aulas.
- Posibilidades de obtener una doble titulación a través del esquema de movilidad internacional
Nuestra institución hoy
Hoy en día, KUAS es una de las instituciones de educación superior profesional más grandes de Lituania, con una comunidad de alrededor de 5 500 estudiantes, alrededor de 1.000 empleados y más de 30.000 graduados, que han establecido con éxito sus carreras en empresas lituanas y extranjeras. La universidad ofrece los estudios de primer ciclo que conducen a una licenciatura profesional. Tiene cuatro facultades y un departamento regional.
La edad promedio de los estudiantes es de 22 a 23 años. La matrícula de casi dos tercios de los futuros profesionales está cubierta por el estado, mientras que los estudiantes restantes pagan las tasas de matrícula. Más de 1.600 estudiantes se gradúan de la universidad cada año.