Keystone logo
© Middle East University
Middle East University - Lebanon

Middle East University - Lebanon

Middle East University - Lebanon

Introducción

Durante más de 80 años MEU ha ayudado a los estudiantes a adquirir conocimientos en un contexto de afirmación de la fe y los ha inspirado a cambiar su mundo. Estamos aquí para desarrollar los líderes de opinión, educadores y profesionales del mañana. Nuestro modelo educativo holístico fomenta experiencias del mundo real. Nuestro legado de diversidad internacional, étnica y cultural, dentro de nuestro cuerpo estudiantil y entre nuestro cuerpo docente, nos distingue de otras universidades. Visualizamos personas informadas y responsables, listas para trabajar y servir eficazmente en un contexto multicultural dinámico y en un mundo cada vez más complejo y desafiante.

En MEU estará equipado con el conocimiento, la competencia, el carácter y la creencia de que puede lograr un cambio positivo en el mundo. Brindamos un entorno académico desafiante que lo motiva y al mismo tiempo garantiza que tenga el apoyo que necesita. Nuestro cuerpo docente es accesible y está comprometido con su éxito. Cuando eliges MEU , eliges una universidad religiosa. Eliges ser parte de una comunidad que intencionalmente nutre la vida espiritual y moral mientras integra la fe, el aprendizaje, la vida y el servicio. Si bien la fe y los valores cristianos adventistas del séptimo día nos distinguen, encontrará en nuestro campus un ambiente acogedor y enriquecedor, ya sea que comparta o no nuestra perspectiva distintiva. Es un lugar donde puedes acercarte más a Dios y realizar más plenamente Sus propósitos para tu vida. Lo invitamos a permitirnos ayudarlo a construir una base para una vida de fe y servicio. Nuestra misión es animarte a encontrar tu papel de servicio en este mundo. Al emprender este viaje con nosotros, es mi deseo que estés listo. Listo para ser desafiado. Listo para crecer. Listo para cambiar. Listo para inspirarse. Listo para soñar. Listo para ser más de lo que jamás imaginaste.

Breve descripción

Fundada en 1939, la Universidad de Medio Oriente es una institución de educación superior en Beirut, Líbano, que pertenece a la red educativa global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esta red es el segundo sistema de educación cristiana más grande del mundo, que incluye más de 110 instituciones de educación superior.

Desde su creación, la Universidad de Oriente Medio se ha esforzado por ser una institución diversa, que acepte y sirva a personas de todas las culturas y orígenes. La importante presencia internacional en el campus a lo largo de los años ha contribuido al rico patrimonio cultural que ofrece MEU . Actualmente, Middle East University se enorgullece de contar con estudiantes, profesores y personal que representan a más de 30 países, fomentando un entorno intelectual e internacionalmente abierto.

Acreditaciones y Afiliaciones

Todos los títulos ofrecidos por la Universidad del Medio Oriente están totalmente acreditados y homologados por el Ministerio de Educación y Estudios Superiores del Líbano. Además, la Asociación de Acreditación de Escuelas, Colegios y Universidades Adventistas del Séptimo Día (AAA: adventistaccreditingassociation.org) ha otorgado pleno reconocimiento a los programas de la Middle East University, incluidos los programas de maestría.

MEU también es miembro de la Asociación Árabe de Oficiales de Admisiones y Registradores Universitarios (Arab-Acrao: www.arab-acrao.org) y de la Asociación de Universidades del Líbano (www.uaolb.org), que comprende 17 instituciones miembros.

Además, como parte del sistema educativo adventista del séptimo día, el segundo sistema educativo cristiano más grande del mundo, MEU está conectado con más de 110 colegios y universidades en todo el mundo. Como parte de esta vasta red, los estudiantes de MEU tienen muchas posibilidades de continuar sus estudios en una amplia gama de países en el extranjero. MEU también tiene asociaciones internacionales con la Universidad Andrews, Michigan, EE. UU.; Universidad de Montemorelos, Nuevo León, MéMéxico; Universidad Adventista del Plata, Argentina; y Seminario Schloss Bogenhofen, Austria.

Middle East University se asocia directamente con la Universidad Andrews, lo que permite a los estudiantes realizar parte de su título de la Universidad Andrews en el campus MEU y luego completarlo en los EE. UU., o completar el título de Andrews al mismo tiempo que su título MEU mientras se encuentran en el campus MEU . Esta segunda opción está disponible para títulos particulares en Teología, Negocios, Biología, Inglés y Diseño Gráfico. La Universidad Andrews está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de los Estados Unidos.

Admisiones

Procedimiento de solicitud

Al utilizar la solicitud en línea, el proceso lo llevará a través de unos sencillos pasos.

A partir del formulario de solicitud , deberá proporcionar información en las siguientes áreas:

  • Informacion personal
  • Contacto de emergencia
  • Formación académica
  • Selección de residencia
  • Divulgación de salud
  • Acuerdo de ciudadanía
  • Carta de motivación

El siguiente paso en el proceso de solicitud es enviar los documentos requeridos :

  • Dos cartas de recomendación
  • Una fotografía tamaño pasaporte tomada en los últimos seis meses.
  • Una fotocopia clara de su documento de identidad o pasaporte.
  • Prueba de dominio del inglés tomada en los últimos dos años.
  • Copias certificadas de los grados 10.º, 11.º y 12.º de secundaria.
  • Copias certificadas de todos los certificados o diplomas oficiales de escuela secundaria.

Los solicitantes libaneses deben incluir lo siguiente:

  • Una fotocopia clara del registro civil de su familia (Ikhraj Keid Aili)
  • Un documento para acreditar tu alta en la Seguridad Social
  • Equivalencia del Bachillerato Libanés Oficial de títulos no libaneses

La tarifa de solicitud debe presentarse junto con el formulario de solicitud y los documentos requeridos :

  • $50 para solicitantes de pregrado o posgrado

Requisitos de visa

  1. Consulte con su embajada libanesa para ver si necesita solicitar una visa de turista antes de viajar al Líbano. Si es así, vaya al paso 2. Si no, vaya al paso 3.
  2. Si necesita una visa de turista antes de viajar al Líbano, deberá solicitarla en su embajada libanesa. Estaremos encantados de ayudarle a proporcionar los documentos que pueda necesitar para la entrevista para la visa, pero usted será responsable del proceso.
  3. Si no necesita una visa de turista antes de viajar al Líbano, puede obtenerla cuando llegue al aeropuerto de Beirut. Al ingresar al control de pasaportes, dirígete a la sección de Cambio Bancario o Visa de Turista y paga $37 por un sello. Luego métete en la fila que dice Visas y el oficial pondrá el sello en tu pasaporte.
  4. Lo más probable es que su visa de turista diga un (1) mes (a menos que haya solicitado una visa de tres (3) meses en la embajada libanesa antes de viajar). Tenga en cuenta que incluso si la visa dice un (1) mes, puede permanecer legalmente en el país hasta por tres (3) meses. Durante este tiempo, solicitaremos su visa/permiso de estudiante.
  5. Nos comunicaremos con usted cuando sea su turno de convertir su visa de turista en una visa/permiso de estudiante. Deberá traer tres (3) fotografías de pasaporte, su pasaporte y una fotocopia de su visa.
  6. El proceso durará de tres (3) a cinco (5) meses, debido a la fuerte afluencia de inmigración en el Líbano. Durante este tiempo, su pasaporte estará retenido en Seguridad General por lo que no podrá viajar fuera del país. Su permiso de estudiante es válido por un año a partir de la fecha en que se solicitó, por lo que si tarda 5 meses en llegar, le quedan 7 meses antes de tener que solicitar uno nuevo. El permiso de estudiante se renueva cada año.
  7. Deberá comprar un billete de regreso exactamente tres (3) meses después de llegar al Líbano. Asegúrese de que la fecha de regreso se pueda cambiar después de que su visa se haya convertido en una de estudiante.

Becas y Financiamiento

La ayuda financiera se ofrece cumpliendo con las condiciones de elegibilidad que se establecen a continuación:

  • La ayuda financiera se otorga por un año académico para la Ayuda Financiera Basada en Necesidades, y luego los estudiantes deben renovar su solicitud cada año.
  • Otra ayuda financiera se otorga cada semestre o se especifica de otro modo según las condiciones de cada categoría de ayuda financiera.
  • La solicitud de ayuda financiera en línea debe presentarse en las fechas anunciadas por el Comité de Ayuda Económica.
  • Sólo se procesarán solicitudes completas. Una solicitud se considera incompleta cuando falta información en la solicitud y/o no se presentan todos los documentos requeridos.
  • Cada estudiante deberá inscribirse en el número mínimo de créditos determinado para cada Programa de Ayuda Económica y Becas y mantener el número mínimo de créditos durante todo el semestre, cumplir con los criterios de cada categoría de Ayuda Económica, para beneficiarse de cualquier tipo de Ayuda Económica o Beca.
  • Los estudiantes no podrán beneficiarse de la Ayuda Económica si reprueban o retiran dos cursos o más del programa.
  • La ayuda financiera y las becas están disponibles sólo para estudiantes que no están en período de prueba académica.
  • La Ayuda Económica/Beca no es acumulable; a los estudiantes se les concede el superior en el momento de la matrícula. Excepción: Descuento Familiar y Programa Trabajo Estudio que podrán ser acumulables.
  • Para los estudiantes patrocinados, la ayuda financiera y las becas se otorgarán bajo un sistema en cascada (sobre el saldo restante de la matrícula solo después de la financiación externa: por ejemplo, patrocinio, subsidio educativo, etc.).
  • La tarifa del programa de la Universidad Andrews no está incluida como parte de la ayuda financiera MEU .
  • La ayuda financiera y las becas se limitan a los fondos disponibles.
  • MEU se reserva el derecho de verificar la autenticidad de cualquier documento presentado o información enviada.
  • Las solicitudes son bienvenidas en cualquier época del año y las respuestas se proporcionarán dentro de las dos semanas siguientes a la fecha de la solicitud. Para el semestre de otoño, se dará prioridad a las solicitudes recibidas antes del 31 de mayo. Para el semestre de primavera, se dará prioridad a las solicitudes recibidas antes del 31 de octubre.
  • Los estudiantes pueden postularse a más de una categoría de ayuda financiera.

Beca al mérito para nuevos estudiantes de pregrado

Se ofrece para recompensar la excelencia y los logros académicos como lo demuestran las calificaciones escolares. La beca se otorga en función de las calificaciones del estudiante y cubre únicamente del 25% al 100% de la matrícula. Se requiere una solicitud en línea para los nuevos estudiantes. Si tiene excelentes puntajes en el examen oficial de Bachillerato Libanés, el examen SAT, el examen ACT o el GPA internacional equivalente, puede calificar para una Beca de Matrícula al Mérito que cubre hasta el 100% de la matrícula solo durante el primer semestre. Después del primer semestre, aplica una Beca al Mérito regular para Estudiantes de Pregrado actuales.

Para ser elegible, los estudiantes deben registrarse a tiempo completo y mantener el número mínimo de créditos durante todo el semestre (un mínimo de 12 créditos). Procedimiento: Se requiere una solicitud en línea; La beca se otorga automáticamente a los estudiantes calificados que recibirán una carta de confirmación junto con su oferta de admisión.

valedictorian

Un valedictorian (el mejor de la promoción de la escuela) es elegible para un descuento del 100% en la matrícula solo durante el primer semestre. Después del primer semestre, el estudiante es elegible para la beca regular basada en méritos para los estudiantes actuales.

Beca de matrícula por mérito para estudiantes universitarios actuales

Las becas por mérito se otorgan automáticamente a los estudiantes MEU , con un CGPA de 3.40 o superior, al completar 12 créditos en MEU y mantener la cantidad mínima de créditos durante todo el semestre (después del primer semestre).

Beca de matrícula por mérito para nuevos estudiantes de posgrado (CGPA de pregrado)

Se ofrece para recompensar la excelencia y los logros académicos evidenciados por las calificaciones universitarias. La beca se otorga en base a las calificaciones del estudiante y cubre del 25% al 100% de la matrícula sólo durante el primer semestre. Después del primer semestre, aplica una Beca al Mérito regular para los Estudiantes de Posgrado Actuales.

Para ser elegible los estudiantes deben registrarse a tiempo completo y mantener el número mínimo de créditos durante todo el semestre (un mínimo de 6 créditos). Procedimiento: Se requiere solicitud para estudiantes nuevos; La beca se otorga automáticamente a los estudiantes calificados que recibirán una carta de confirmación junto con su oferta de admisión.

Beca de matrícula por mérito para estudiantes de posgrado actuales

Las becas por mérito se otorgan automáticamente a los estudiantes MEU , con un CGPA de 3.90 o superior, al completar 6 créditos en MEU y mantener la cantidad mínima de créditos durante todo el semestre (después del primer semestre).

Ubicaciones

  • Jdeideh

    Ferdous St., Sabtieh, Jdeidet, Metn 12022040, Lebanon, 1202 2040, Jdeideh

Preguntas