Sciences Po Grenoble - UGA es una selecta escuela independiente, parte de la Universidad de Grenoble Alpes (UGA), una de las 100-150 mejores universidades en el ranking de Shanghai (Top 5 en Francia) y uno de los campus más bonitos de Europa ( Times Educación Superior). Abierta al mundo, Sciences Po Grenoble – UGA da la bienvenida a un gran número de estudiantes internacionales y capacita a los tomadores de decisiones del mañana a través de una sutil combinación de ciencias políticas, relaciones internacionales, derecho, economía, gestión, historia y sociología.
Quienes somos
Un instituto de estudios políticos
Fundado en 1948, Sciences Po Grenoble – UGA es uno de los nueve institutos de estudios políticos de Francia bajo los auspicios de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas. Su riguroso proceso de admisión, a través de un proceso de admisión altamente selectivo, la convierte en una de las “Grandes Ecoles” de élite.
¿Por qué Sciences Po Grenoble – UGA?
Los miembros del instituto, ya sean profesores, personal administrativo, estudiantes, colegas universitarios e incluso periodistas, siempre se han referido a él como Sciences Po Grenoble – UGA, por lo que hemos decidido oficializar el nombre.
Un ambicioso programa intelectual
Gusto por la acción, rigor científico, agilidad intelectual, rectitud moral… Estas son las cualidades que Sciences Po Grenoble – UGA inculca a través de todos sus programas para formar tomadores de decisiones brillantes, competentes y responsables. En este marco, corresponde a cada alumno encontrar el camino hacia su propia vocación intelectual y personal en la vida.
Educación multidisciplinaria
Los programas de posgrado de Science Po se centran en la especialización con orientación profesional, mientras que los programas de pregrado ofrecen una combinación de humanidades y ciencias sociales junto con los principales temas abordados en las ciencias políticas.
También se anima a los estudiantes a realizar prácticas (en Francia o en el extranjero) y a complementar la cultura académica que experimentan en Sciences Po al encontrar diversas formas de culturas sociales y profesionales en otros lugares.
Asesoramiento individualizado
Los estudiantes reciben asesoramiento individualizado en cada etapa de su educación y los cursos optativos les ayudan a forjar sus objetivos. A menudo intercambiarán con profesores y se beneficiarán de una pedagogía que favorece los grupos de trabajo pequeños.
Instalaciones de calidad
Una biblioteca con unos 120.000 volúmenes y 2.400 publicaciones periódicas, conectada a las principales redes de investigación. Una sala de prensa, más de cien ordenadores de libre acceso, Wifi… Los estudiantes se benefician así de un entorno de trabajo que les permite responder eficazmente a las exigencias de sus programas académicos.