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Universidad UADE Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad UADE

Licenciatura en Administración de Empresas

Buenos Aires, Argentina

4 Years

Español

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Introducción

Si te interesa la dirección y gestión de empresas, UADE es para vos, porque está estrechamente ligada al mundo de las organizacionesy ha sido, siempre, la Universidad referente en el campo de las Ciencias de la Administración.

Desde hace más de cuatro décadas UADE ofrece una carrera permanentemente actualizada, de la que han egresado más de 7.000 alumnos, que hoy son gerentes y directores de empresas de primera línea.

¿Por qué estudiar Administración en UADE?

  • Primer universidad privada de Argentina en dictar la carrera.
  • En UADE Administración se aprende, haciendo: nuestros alumnos analizan y resuelven casos empresariales reales, utilizan simuladores de negocios, concurren a empresas y reciben visitas de empresarios y gerentes en las clases.
  • Doble titulación con la Universidad BSEL (Berlin School of Economics and Law): cursando un año académico en dicha Universidad, obtendrás dos títulos: el título de Licenciado/a en Administración de Empresas de UADE y el de Bachelor in Business Administration de la Universidad BSEL.
  • Plan de estudios flexible: podrás realizar hasta el 25% del plan de estudios de Administración de Empresas en modalidad virtual o en formato intensivo y elegir cursar la carrera en cualquiera de los tres turnos (mañana, tarde o noche).
  • Podrás orientar tu formación en otras disciplinas como Finanzas, Recursos Humanos, Comercio Internacional o Comercialización (Marketing), a través de la selección de materias optativas como Administración de Carteras de Inversión, Coaching, Programación Neurolingüística, Introducción a los Negocios Internacionales, Comportamiento de Compra y de Consumo, entre otras.
  • Rápida inserción laboral: desde el primer día en que te inscribas a la Universidad, tendrás acceso al Portal de Empleos de UADE que te permitirá postular a alguna de las más de 2.000 búsquedas laborales que anualmente se publican para la carrera de Administración de Empresas.
  • El 85% de nuestros alumnos de años superiores se encuentran trabajando en empresas de primer nivel.
  • Programas de intercambios en el exterior: contarás con la posibilidad de cursar un semestre académico en el exterior en alguna de las 105 universidades con las cuales tenemos convenio.
  • Una vez graduado/a de la carrera de Administración de Empresas, en uno o dos años adicionales te podrás recibir de: Contador Público, Lic. en Comercialización (Marketing), Lic. en Comercio Internacional, Lic. en Recursos Humanos o Lic. en Finanzas.

Perfil y alcances

Perfil

La carrera está orientada a formar gerentes capaces de administrar eficientemente recursos escasos y dirigir todo tipo de organizaciones en mercados de complejidad, internacionalización, interdependencia y cambio tecnológico creciente que posibilite la mayor inserción laboral a través del desarrollo de un perfil profesional proactivo e innovador, que no espera que la empresa sea responsable por su carrera profesional, sino que es el mismo estudiante el que determina ese camino postulándose en los puestos y empresas en que mejor prestará sus servicios.

¿Qué ventajas tiene estudiar Administración de Empresas en UADE?

Profundizar en la orientación que el alumno decida darle a su carrera, seleccionando materias optativas y participando de programas de intercambio con universidades extranjeras.
Adquirir experiencia laboral antes de egresar, a través del servicio de pasantías que ofrece la universidad.

¿Cómo se logra este objetivo?

Proveyendo a los alumnos los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficiencia y eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones.

Enfocando el plan de estudios a la gestión de la innovación organizacional (productos, procesos y tecnología), dado que un factor de competitividad importante que deben poseer las empresas es su capacidad de innovar. Las empresas exitosas saben que para innovar requieren de profesionales abiertos a nuevas ideas, preparados para aceptar el cambio tecnológico y que participen en el activamente con el aporte de propuestas que agreguen valor a los clientes y a la propia empresa.

El desarrollo de las funciones de dirección en todo nivel exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación, organización y control global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales (marketing local e internacional, finanzas, contabilidad, abastecimiento, producción, RRHH, sistemas). No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la innovación y la iniciativa empresarial.

Alcances


Incumbencias:

Todo dictamen destinado a ser presentado ante autoridades judiciales, administrativas o a hacer fe pública en materia de dirección y administración para el asesoramiento en:

  • Las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.
  • La elaboración e implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.
  • La definición y descripción de la estructura y funciones de la organización.
  • La aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
  • Lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.
  • Toda otra cuestión de dirección o administración en materia económica y financie-ra con referencia a las funciones que le son propias.

En materia judicial:

  • Para las funciones de liquidador de sociedades comerciales o civiles.
  • Como perito en su materia en todos los fueros, en las designaciones de oficio para las tareas de administrador a nivel directivo o gerencial en las intervenciones judi-ciales se dará preferencia a los Licenciados en Administración sin perjuicio de que sean tomados en consideración otros antecedentes en relación con tales designaciones.

Plan de estudios

Primer año

  • Administración Empresarial I
  • Marketing
  • Gestión de las Personas en las Organizaciones
  • Introducción al Derecho
  • Estadística Empresarial I
  • Administración Empresarial II
  • Matemática Empresarial I
  • Lenguaje, Lógica y Argumentación
  • Contabilidad I
  • Historia Económica Mundial

Segundo año

  • Inglés I
  • Matemática Empresarial II
  • Obligaciones y Contratos
  • Derecho del Trabajo Individual
  • Marketing Global
  • Derecho Societario
  • Microeconomía
  • Estadística Empresarial II
  • Diseño y Auditoría de Sistemas de Información
  • Contabilidad Gerencial

Tercer año

  • Cálculo Financiero
  • Plataformas y Negocios WEB
  • Gerencia de Operaciones
  • Macroeconomía
  • Optativa (1 Materia)

Título intermedio: Analista Administrativo Contable

  • Impuestos
  • Sistema de Costos
  • Programación Operativa
  • Liderazgo y Negociación
  • Optativa (1 Materia)

Cuarto año

  • Dirección Estratégica
  • Finanzas Corporativas I
  • Información Integrada de la Empresa
  • Innovación en Valor
  • Consultoría
  • Análisis y Toma de Decisiones Empresariales
  • Desarollo Empresarial
  • Simulaciones de Negocios
  • Trabajo de Investigación Final en Administración
  • Optativa (1 Materia)

Sobre la escuela

Preguntas

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