Comunicaciones de marketing con integración de IA BA Honours
London, Reino Unido
DURACIÓN
3 up to 4 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
18 Aug 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
GBP 15.400 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* internacional | Reino Unido: £9,250
Introducción
La expansión de las nuevas tecnologías de los medios de comunicación y los sofisticados perfiles de los clientes -que abarcan desde el consumo de medios de comunicación hasta las preferencias recreativas- han aumentado la variedad y la importancia de las decisiones creativas en la estrategia de marketing. Desarrollado con el aporte de los profesionales actuales 'marcomms', nuestro grado centrado profesionalmente le dotará de los conocimientos creativos y especializados, habilidades y capacidades para seleccionar los canales de medios de comunicación adecuados y elaborar los mensajes más eficaces.
También puede aumentar su empleabilidad mediante la obtención de calificaciones adicionales con el Instituto de Datos y Marketing (IDM) y / o el Chartered Institute of Marketing (CIM). Nuestro estatus como institución CIM Graduate Gateway le da derecho a solicitar exenciones de módulos en sus cualificaciones profesionales, mientras que usted puede ganar Premio de IDM en Marketing Digital durante el módulo Digital Marketing Essentials.
Dado que nuestras titulaciones de marketing comparten un primer año común, podrás experimentar todas las áreas principales del marketing, al tiempo que conservas la flexibilidad de cambiar de curso al comienzo de tu segundo año.
Aprenderás sobre el comportamiento de los consumidores, las relaciones con los clientes, la creación de marcas y cómo realizar e interpretar los conocimientos necesarios para informar las comunicaciones y realizar un seguimiento del éxito de las campañas de marketing. Usted ganará experiencia práctica en el desarrollo de la estrategia creativa, trabajando en las instrucciones del cliente en vivo de los vendedores externos o, por ejemplo, el diseño de un anuncio como parte de una campaña de publicidad woke.
Reconociendo la importancia de las técnicas digitales y el marketing en las redes sociales, tendrás acceso a nuestro nuevo laboratorio de marketing digital, Switch 23, que está configurado para imitar a una agencia creativa. Cuenta con una gran pantalla táctil y estaciones de trabajo individuales a las que los estudiantes pueden conectarse, utilizando ordenadores portátiles y teléfonos móviles para presentar sus campañas.
Podrías pasar a trabajar para un departamento de comunicaciones de marketing interno de una organización, o podrías optar por especializarte en publicidad, relaciones públicas (RRPP), gestión de marcas y marketing directo y digital para una agencia creativa o como autónomo.
Razones principales para estudiar con nosotros
- Curso enfocado a profesionales con la posibilidad de obtener cualificaciones profesionales adicionales del Institute of Data and Marketing (IDM) y el Chartered Institute of Marketing (CIM).
- El módulo Digital Marketing Essentials incorpora contenidos para el IDM Award in Digital Marketing, y el módulo de Marketing Directo e Interactivo del último curso ofrece la oportunidad de obtener el IDM Diploma in Digital Marketing.
- Las titulaciones de Marketing comparten un primer año común, lo que ofrece una mayor flexibilidad a la hora de elegir su especialidad.
- Opción de pasar un semestre o un año estudiando en el extranjero en una de nuestras instituciones asociadas, adquirir una valiosa experiencia laboral o una combinación de ambas. Por ejemplo, un antiguo alumno trabajó como ejecutivo de marketing para ICG Medical.
- Posibilidad de estudiar una lengua extranjera como módulo optativo en cada año de estudios.
- Escucha a expertos y mézclate con estudiantes de marketing uniéndote a la Westminster Marketing Society, dirigida por estudiantes, o adquiere experiencia trabajando para la Westminster Business Consultants, dirigida por estudiantes.
- Año de prácticas optativo para adquirir una valiosa experiencia laboral; por ejemplo, uno de nuestros antiguos alumnos pasó seis meses trabajando como asistente de podcast para MailOnline, mientras que otro trabajó en IBM.
- Entre las ponencias invitadas de profesionales del sector se incluyen ponentes de Google Analytics y de organizaciones como IBM, Tableau, Coca-Cola y LinkedIn.
- Los programas son impartidos por un cuerpo docente multicultural e internacional que procede de la práctica profesional y/o publica regularmente en las mejores revistas internacionales.
Reconocimiento del programa
Como Graduate Gateway Institution con el Chartered Institute of Marketing (CIM), el contenido de nuestro grado se ha mapeado contra las calificaciones CIM para solicitar exenciones para los módulos. Esto proporciona una oportunidad única para obtener una cualificación profesional o premio junto con su grado de comercialización y significa que para la mayoría de las calificaciones, es posible que sólo tenga que tomar una evaluación en lugar de los tres habituales. También puede optar por obtener una cualificación profesional del Instituto de Datos y Marketing (IDM) como el contenido de nuestro módulo de Marketing Digital Essentials incorpora contenido para el Premio en Marketing Digital y, en su último año, el módulo de Marketing Interactivo y Digital conduce al Diploma de IDM en Marketing Digital.
¿Por qué estudiar este curso?
- Combinar teoría y práctica
Vincular la teoría a la práctica global a través de estudios de casos reales, conferencias de invitados y proyectos de marketing en vivo. - Establece contactos
Establece contactos con compañeros, profesionales del marketing y futuros empleadores a través de nuestros vínculos con el CIM y el IDM. - Cualificaciones profesionales adicionales
Obtén la oportunidad de obtener cualificaciones profesionales adicionales del Institute of Data and Marketing (IDM) y del Chartered Institute of Marketing (CIM).
Oportunidades profesionales
El marketing es un sector dinámico que ofrece la oportunidad de seguir carreras trabajando en el extranjero o para empresas que comercian en todo el mundo. Los especialistas en marketing, quizás más que en cualquier otra área de negocios, necesitan poder trabajar en equipo de manera efectiva, resolver problemas, pensar de manera crítica y creativa y presentar sus ideas de manera persuasiva. Nuestros títulos de marketing están diseñados para desarrollar sus habilidades analíticas, de resolución de problemas y otras habilidades transferibles, brindándole un amplio conocimiento en negocios, junto con el conocimiento especializado requerido para llevar a cabo marketing estratégico en contextos nuevos y desafiantes.
Los graduados anteriores de este título han encontrado un empleo exitoso en roles de marketing, como aprendiz de administración, gerente minorista, aprendiz de marketing, asistente de investigación de mercado, aprendiz de publicidad, asistente de relaciones públicas, ejecutivo de promoción de ventas, gerente de marca en aprendiz y asistente de marca global. Un número cada vez mayor de nuestros estudiantes progresan para continuar sus estudios al graduarse: ya sea obteniendo calificaciones profesionales o permaneciendo para realizar estudios de posgrado.
El Servicio de Carreras y Empleabilidad de la Universidad ha creado una red de más de 3000 empleadores en todo el mundo, ayudando a todos nuestros estudiantes a explorar y conectarse con oportunidades y carreras emocionantes.
- Desarrolla tus habilidades innovadoras y emprendedoras
Desarrolla tus habilidades innovadoras y emprendedoras en el concurso The Big Idea, patrocinado por Santander. - Pon en marcha tu carrera
Aprende a usar las redes sociales en tu búsqueda de trabajo o LinkedIn para impulsar tu carrera. - Desarrolla tu CQ
Desarrolle su inteligencia cultural, o 'CQ', estudiando junto a estudiantes y personal que representan a más de 100 nacionalidades.
Enlaces de la industria
Además de los vínculos que la institución y el personal individual tienen con organismos profesionales, incluidos el CIM y el IDM, muchos de los miembros del personal que actualmente enseñan en este curso tienen una amplia experiencia profesional en una variedad de sectores comerciales y muchos mantienen vínculos con la industria a través de la consultoría. y trabajo de formación.
A través de nuestra serie Alumni Voices, también escuchará a exestudiantes de posgrado en marketing que compartirán experiencias, incluidos aquellos que trabajan para grupos de medios globales o han establecido sus propias consultorías de marketing.
Roles de trabajo
El curso lo preparará para una amplia variedad de roles en los negocios. Ejemplos de estos de nuestros recién graduados son:
- Ejecutivo de publicidad
- Gerente de marca
- aprendiz de gestión
- Investigador de mercado
- Gerente/asociado de marketing
- estratega de marketing
- oficial de desarrollo de productos
- Oficial de relaciones públicas
- Ejecutivo/gerente de redes sociales
Premio de empleabilidad de Westminster
Los empleadores valoran a los graduados que han invertido en su desarrollo personal y profesional, y nuestro premio Westminster Empleabilidad le brinda la oportunidad de documentar y demostrar formalmente estas actividades y logros.
El premio es flexible y se puede completar en su propio tiempo, y comprende un conjunto de actividades extracurriculares básicas y opcionales.
Las actividades pueden incluir adquirir experiencia a través de un trabajo o una colocación a tiempo parcial, inscribirse en un plan administrado por la universidad, como tutoría o enseñanza en una escuela, o completar ejercicios en línea.
Admisiones
Plan de estudios
Nuestros títulos en marketing tienen un primer año compartido que le permite experimentar todas las áreas principales en marketing antes de finalizar su título para que coincida con su elección de carrera, centrándose en marketing internacional, gestión de marketing o comunicaciones de marketing.
Los siguientes módulos son indicativos de lo que estudiará en este curso.
Año 1
Se le presentan teorías y conceptos clave de marketing y herramientas y técnicas de marketing emergentes. Nos enfocamos en el cliente, examinando el comportamiento del comprador y los factores que afectan las percepciones y decisiones de compra.
Los temas de estudio incluyen:
- Comportamiento del comprador
- Fundamentos de marketing digital
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Desarrollo profesional para especialistas en marketing
- El entorno de marketing global
También tendrá la oportunidad de realizar un módulo opcional que amplía sus habilidades o lo ayuda a obtener un conocimiento más profundo de su área de especialización. Su módulo de opción puede ser un idioma extranjero.
Nivel de crédito 4
Año 2
Comenzaremos a analizar la gama de canales de medios a su disposición y cómo puede comunicarse de manera efectiva de manera clara y concisa y utilizando el medio, la cultura y el estilo más apropiados. Esto dependerá de su audiencia, su tamaño y perfil y el efecto/resultado emocional deseado. Con más profundidad, consideraremos las tendencias y técnicas actuales que se utilizan en la publicidad y cómo integrar las comunicaciones de marketing para incluir la gestión de relaciones públicas, digitales y de marca y las métricas disponibles para medir el rendimiento del marketing.
Los temas de estudio incluyen:
- Publicidad
- Gestión de relaciones públicas contemporánea
- Desarrollando tu Marca Profesional
- Márketing B2B
- Métricas de marketing
- Investigación de mercado
- Servicios de marketing
- Marketing de medios sociales
Más una opción de otras áreas de negocio, incluidos los idiomas.
Nivel de crédito 5
Año de colocación
Entre los años 2 y 3, puede realizar una colocación comercial de un año. Los alumnos anteriores han completado prácticas en una variedad de pymes y organizaciones prestigiosas, incluidas British Airways, Disney UK y Heinz. Alternativamente, puede estudiar en el extranjero en una de nuestras instituciones asociadas. También puede optar por dividir su año en el extranjero en un intercambio de primer semestre y una colocación laboral de segundo semestre, ambos realizados en el extranjero, o realizar un año de colocación en el extranjero.
año 3
Continúa ampliando su conocimiento de análisis de marketing y considera los diversos canales de comunicación abiertos a los especialistas en marketing. Tendrá la oportunidad de actuar como lo haría un administrador de cuentas, trabajando en un informe de cliente 'en vivo', preparando recomendaciones de marketing digital y presentándoselas al cliente. Para la disertación, investigará un tema de su elección. Por ejemplo, un estudiante anterior analizó las percepciones de los consumidores de Europa Occidental sobre las telecomunicaciones del Este, mientras que otro examinó cómo el contenido generado por el usuario (UGC) había dado forma a la forma en que las marcas de moda interactúan con los consumidores.
Los temas de estudio incluyen:
- Gestión de Ventas y Ventas Contemporáneas
- Estrategia de Campañas de Marketing Directo y Digital
- Comunicacion de mercadeo integrada
- Análisis de marketing
- Planificación y estrategia de mercado
Más dos opciones de destino, marketing cultural y patrimonial, disertación, gestión de marketing global, desarrollo de nuevos productos, gestión de marcas u otras áreas comerciales, incluidos los idiomas.
Nivel de crédito 6
Oportunidades Internacionales
Muchos de nuestros cursos ofrecen estudios internacionales y experiencias laborales, y la Universidad ofrece otras oportunidades globales a las que todos los estudiantes pueden postularse, por lo que independientemente de lo que esté estudiando, tendrá la oportunidad de ir al extranjero.
Las oportunidades podrían incluir:
- Participar en intercambios de un semestre o de un año en instituciones de todo el mundo
- Asistir a una escuela de verano internacional o una excursión
- Desarrollar tu CV a través de voluntariado o prácticas en el extranjero
La experiencia internacional amplía los horizontes, aumenta la confianza en uno mismo y mejora la comprensión global, además de ser fantástica para su carrera.