Universidade de Sorocaba (UNISO)

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Sorocaba - Uniso es una universidad comunitaria, regional, no confesional, la calidad, la primera semilla fue la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de Sorocaba, establecida en 1951, que comenzó a funcionar efectivamente en 1954, con dos cursos: Pedagogía y cartas de Neo-Latina, y sólo 27 estudiantes.

Hoy en día, el Uniso tiene más de 60 pregrado, ofrece cursos de post-graduación y el sentido estricto, y cursos de extensión. Sus estudiantes provienen de 70 ciudades situadas en un radio de 100 km alrededor de Sorocaba, y están repartidos en tres campus: City University Profesor Aldo Vannucchi, inaugurado en 1999; Campus de Trujillo, donde la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras fue fundada en 1954; y Seminario campus desde 1994.

Dentro de la organización de la Educación Nacional Superior, el Uniso está diseñado como Universidad: Comunidad, tanto para la propiedad de la gestión, que es propiedad de la comunidad y no el estado o privada. Por lo tanto, manejarla, además del Consejo Superior de su autoridad Mantenedor, presidido por el arzobispo de Sorocaba Arquidiócesis e integrado por la sociedad ocho miembros categorizados Sorocabana, Uniso tiene tableros internos, entre ellos el Consejo Universitario - Consultor , compuesto por líderes, profesores, estudiantes y personal de la institución, los representantes de la Entidad Mantenedor, el Ayuntamiento, el Ayuntamiento, la Asociación de Abogados de Brasil - Abogados de Brasil y el Centro de São Paulo Industrias - Ciesp. Comunidad ser el Uniso existe para servir de manera efectiva, a través de una gestión rigurosa y siempre actualizada.

No confesional, es decir, aunque su Mantenedor cuerpo ha sido establecido por el Obispado de Sorocaba, Uniso no es propiedad de la Iglesia Católica o propuesta académica está vinculada por él, pero está inspirada en los valores cristianos.

Regional, pero sin perder su carácter universal, el Uniso está atento a las características y necesidades de la región de Sorocaba. En esta región, la Uniso se inserta cada vez más, la producción y difusión del conocimiento, con la eficacia social como un poderoso agente de puesta en funcionamiento de las expectativas básicas de la comunidad regional.

Calidad, es decir, reducido por la búsqueda de un logro constante y significativa de la universalidad del conocimiento y la coherencia con su proyecto pedagógico guiada por los criterios de evaluación de los organismos pertinentes y no por el mero crecimiento cuantitativo.

Lugares

Sorocaba

Address
Rod. Raposo Tavares, s/n - Vila Artura, Sorocaba - SP, 18023-000, Brazil
Sorocaba, Estado de são paulo, Brasil