Lee la descripción oficial

Presentación

La Escuela de Osteopatía nació en abril de 1990 por iniciativa de su actual presidente.

Institución de educación superior privada registrada en el rectorado de la Academia de Créteil - Cancillería de las Universidades, aprobada por el Ministerio de Salud por orden de 9 de agosto de 2007.

La vocación de ESO es formar profesionales exclusivos, responsables y competentes, de acuerdo con las recomendaciones de la Sociedad Internacional de Osteopatía y la Organización Mundial de la Salud en el campo de la prevención y conservación de la salud.

ESO Paris es la escuela histórica para el entrenamiento de osteópatas después de una licenciatura en Francia. De hecho, desde su creación, el establecimiento adopta un enfoque precursor del entrenamiento en osteopatía al ser el primero en :

  • En Francia, después del bachillerato o equivalente, un curso universitario completo , es decir, 5 años de formación a tiempo completo en osteopatía.
  • Solicitar a la Dirección de Salud y Acción Social la legalidad de la formación inicial en osteopatía después del Bachillerato (1990).
  • Solicitar el registro de su actividad de educación superior en el Ministerio de Educación Nacional (1992).
  • Formatear su enseñanza de acuerdo con los estándares definidos por la Unión Europea en Bolonia (2001).
  • Obtenga el registro de su diploma , el Diploma francés de osteopatía, en el Directorio nacional de certificaciones profesionales (diploma certificado de nivel II, decreto del 10 de abril de 2009 - DO del 21 de abril de 2009). En 2014, se confirmó que ESO registraba su diploma en el Nivel I ( Orden Ministerial de 20 de enero de 2014).

    neck and shoulder treatment at physical therapistJesper Aggergaard / Unsplash

Los valores de ESO: pasión y precisión

La misión de ESO Paris es formar profesionales altamente competentes y altamente competentes en el campo osteopático, reconocidos a nivel europeo por los organismos profesionales y, en consecuencia, capaces de vivir plenamente en su profesión.

Los estudiantes de ESO Paris son osteópatas entrenados en rigor científico, en un mínimo de 5 años. Para los graduados osteopáticos, ESO Paris ofrece un año adicional opcional que abre nuevas oportunidades centradas en la investigación, la enseñanza o diversas especialidades (osteopatía perinatal, osteopatía acuática, osteopatía deportiva, osteopatía geriátrica).

La certificación de ESO Paris según las normas ISO 9001 por la calidad de su enseñanza, organización y gestión, en mayo de 2003, da fe del esfuerzo de calidad respaldado por la institución y su compromiso con estudiantes (¡y sus padres!) que le dieron su confianza. La satisfacción de los estudiantes pasa por las condiciones de estudio que se les proponen y el éxito que podría ser suyo al final de estos estudios. ESO Paris persigue este importante objetivo de éxito a través de:

  • Un programa de elección y de alto nivel, a través de una capacitación generalista y multipropósito a largo plazo con un año adicional opcional y especialización opcional (bachillerato 5 1)
  • Una clínica integrada, la clínica osteopática más grande de Francia, que brinda más de 25,000 consultas internas por año y ofrece a los estudiantes una experiencia profesional progresiva, regular y recurrente, a la que se deben agregar más de 10,000 consultas osteopáticas externas a la institución. en hospitales públicos, privados o asociativos
  • Una facultad compuesta por especialistas académicos , profesores , profesionales con experiencia , investigadores y oradores internacionales de renombre internacional.
  • Una relación sostenida con la educación superior universitaria, lo que lleva a una capacitación extendida y pasantías específicas
  • Una relación profesor / alumno cercana a 1 en 12
  • Trabajo común de reflexión e investigación en pequeños grupos: TP, TD, estudios de casos, proyectos, tutoriales, ...
  • Autonomía absoluta , que le permite desarrollar y adaptar sus propios programas (a menudo en relación con otras instituciones francesas o extranjeras), para equiparse con los recursos humanos y materiales que necesita para ser eficiente y alcanzar el Una universidad tecnológica a escala humana.

ubicación

Ubicada en el corazón del campus universitario de Marne-la-Vallée, la Ecole Supérieure d'Osteopathie goza de una ubicación privilegiada que permite a sus estudiantes franceses y extranjeros realizar estudios superiores en un entorno tranquilo y verde, aunque se encuentra cerca desde París (aeropuertos Roissy Charles De Gaulle y Orly a 30 minutos, París Gare de Lyon a 20 minutos en RER A). ESO recibe 600 estudiantes por año, todos los niveles de estudio combinados. La proximidad de otras grandes escuelas en el campus promueve el intercambio entre personas de diferentes orígenes.

Programas impartidos en:
  • Francés

Esta universidad también ofrece: