Lee la descripción oficial

Charles University (CU) fue fundada en Praga en 1348 por el Sacro Emperador Carlos IV y pertenece a las universidades más antiguas, grandes y prestigiosas del mundo. Actualmente, la Universidad Charles está clasificada entre el 2% superior de las universidades del mundo en el Ranking Académico de Universidades del Mundo de la Universidad de Shanghai. Es la universidad número uno en Europa del Este de acuerdo con el Ranking Webometrics de Universidades Mundiales.

La Facultad de Ciencias Sociales ( FSV UK ) es la segunda facultad más nueva de la Universidad Charles. Poco después de su creación en 1990, la Facultad se convirtió en un centro regional de enseñanza e investigación en economía, sociología, ciencias políticas, relaciones internacionales, estudios de área, estudios de medios y periodismo.

Perfil: La Facultad de Ciencias Sociales ofrece algunos de los programas de licenciatura, maestría y doctorado de más alta calidad en Europa Central y del Este en todos los campos de las ciencias sociales. Muchos de nuestros ex alumnos continúan sus estudios en las principales universidades de los Estados Unidos y el Reino Unido (Harvard, Columbia, LSE, Cambridge, etc.) o tienen éxito en competiciones para trabajos altamente calificados.

La misión de la Facultad es la promoción del aprendizaje y la protección del conocimiento, el cultivo del pensamiento libre, la investigación académica independiente y el apoyo del espíritu creativo de la sociedad humana. El objetivo principal de la Facultad es desarrollar la docencia y la investigación en aquellos aspectos de las ciencias sociales que se relacionan directa o indirectamente con la administración pública o con la vida económica y cultural de la sociedad.

Hechos y cifras: Actualmente, la Facultad tiene alrededor de 4000 estudiantes a tiempo completo. Aproximadamente 150 de ellos están inscriptos en uno de nuestros programas de grado de inglés. FSV UK tiene una de las tasas de participación en movilidad internacional más altas de todas las facultades de la Universidad Charles. Cada año acoge a alrededor de 500 estudiantes de intercambio de todo el mundo.

Cooperación internacional: FSV UK enfatiza el desarrollo de la cooperación extranjera. En primer lugar, desarrollando y fortaleciendo los vínculos científicos, la movilidad estudiantil y académica y, en segundo lugar, ofreciendo programas de grado en idioma inglés. A lo largo del año académico, la Facultad organiza regularmente conferencias de invitados, seminarios, talleres y conferencias en inglés. Se llevan a cabo en cooperación con las universidades asociadas de la Facultad en Europa, América del Norte, Asia y Medio Oriente.

Programas impartidos en:
  • Inglés
  • Checo

Esta universidad también ofrece:


Faculty of Social Sciences, Charles University (FSV UK)

A medida que el programa expone a los estudiantes a temas en economía matemática, estadística matemática y las finanzas, los solicitantes deben tener una excelente formac ... [+]

A medida que el programa expone a los estudiantes a temas en economía matemática, estadística matemática y las finanzas, los solicitantes deben tener una excelente formación en matemáticas de secundaria. El conocimiento previo de la economía o de las finanzas es una ventaja, pero no es necesario. Además, los solicitantes deben tener un buen dominio de Inglés correspondiente al menos al nivel B2 del MCER en el marco del sistema y deben ser capaces de leer los libros de texto de economía y matemáticas sin dificultades.

Los cursos obligatorios Introducir al alumno a la microeconomía, macroeconomía y proporcionan a los estudiantes con las herramientas no triviales de análisis matemático y estadística. Los cursos obligatorios tienen la intención de dar una visión general de los principales temas de economía y finanzas, y para proporcionar una base sólida para futuros estudios de los cursos electivos especializados. Los cursos electivos cubren una amplia gama de áreas específicas de la economía y las finanzas, que permite a los estudiantes a especializarse en el campo de su interés. Los temas incluyen las finanzas y la banca (por ejemplo, banca introductoria, contabilidad financiera, las finanzas internacionales, las finanzas públicas), gestión (por ejemplo, gestión estratégica, gestión financiera), la política económica (por ejemplo, la política económica, crisis financiera global), el comercio internacional y la integración económica europea. También ofrecemos cursos en áreas complementarias (por ejemplo, la historia del pensamiento económico, la teoría de juegos y la economía política, introducción a la sociología).... [-]

Czech Republic Praga
Solicita información
Inglés
Tiempo completo
3 años
Campus
Más información en español
Faculty of Social Sciences, Charles University (FSV UK)

Modelado en el PPE de Oxford (BA en Filosofía, Política y Economía), el Prague BA en PPE es un programa de estudios de licenciatura en inglés. Permite a los estudiantes e ... [+]

Modelado en el PPE de Oxford (BA en Filosofía, Política y Economía), el Prague BA en PPE es un programa de estudios de licenciatura en inglés. Permite a los estudiantes explorar los fundamentos de la política y la economía domésticas e internacionales de una manera que se basa en el rigor filosófico e incluye cursos destinados a fomentar el pensamiento crítico sobre los desarrollos sociales en el mundo y la sensibilidad a los desafíos éticos en la toma de decisiones políticas en el entorno marcado Por diversidad cultural, desigualdad económica y conflictos de los objetivos de los agentes.

Al equipar a los estudiantes con diversas herramientas de análisis racional de las complejas realidades sociales de nuestro tiempo, PPE desarrolla habilidades excepcionales de resolución de problemas y pensamiento crítico útiles no solo para los futuros políticos, diplomáticos, funcionarios públicos, activistas de derechos humanos y periodistas, sino también para los futuros financieros. , los industriales y una serie de otras carreras y actividades que requieren establecer conexiones entre los fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales. Dado que todos los cursos obligatorios deben tomarse durante los primeros tres semestres del programa, a partir del cuarto semestre en adelante, los estudiantes tendrán la libertad de seleccionar su propio Pathway especialización y podrán poner mayor énfasis en la política solo, o en la política y la economía, o en política y filosofía, eligiendo cursos electivos, seminarios y el tema de su tesis de licenciatura de acuerdo con sus preferencias con respecto a su futura carrera profesional.... [-]

Czech Republic Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
3 años
Campus
Más información en español

Faculty of Social Sciences, Charles University

Charles University Faculty of Social Sciences
Address
Charles University Faculty of Social Sciences International Office Smetanovo nabrezi 6
110 01 Praga, Prague, Czech Republic
Sitio web
Teléfono
+420 222 112 111
Address
Praga, Prague, Czech Republic